Hacer amigos en Suiza

Hola a todas y todos,

Vivir en Suiza significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Suiza? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Ciertamente..no es fácil.El idioma primer obstáculo.yo llevo viviendo en frauenfeld un año y medio.por suerte...nos conocimos un grupito de Españoles y nos juntamos de vez en cuando para salir,comer ..etc.La relación que tengo con gente nativa del país es estupenda...pero reducida...principalmente a los compañeros de trabajo.tengo que añadir que son muy educados y correctos.
Esto es otro país con costumbres diferentes...se trata..de si te gusta la vida aquí...adelante...aprender el idioma...y a conocer gente..que gente buena y simpática ahi en todo los sitios.
Un abrazo enorme a todos.

Hacer amigos en Suiza es algo bastante difícil yo he vivido en otros países y me considero una persona sociable me gusta hacer amigos y tengo muchos amigos en otros países pero aquí en Suiza aún que llevo ya 9 años las personas más cercanas a mí que son pocas son generalmente extranjeros los suizos no son muy sociables son muy fríos y el tipo de amistad que se hace con ellos es más de conocidos que de amigos no tienen mucho interés en mantener las amistades ni de ver a sus amigos son gente muy cerrada

Creo que para las personas que no tienen algún  vínculo familiar aquí es Suiza; lo más recomendado para hacer amistades..son los cursos de idiomas o de integración...
No comparto la idea de que son fríos o cerrados..pienso que cualquier persona se muestra un poco distinta frente a lo desconocido...
Lo que ve, es la falta de espontaneidad (algunas veces) .pero eso también. .creo que es una cuestion cantonal 😉.

Hola vivo en Frauenfeld hace 10 años. Pienso que lo importante es Aprender el idioma y asi rompes Barreras. Pienso que la Integration Depende mucho de cada Persona. No es cuestion de si los Suizos son Cerrados o frios. Es otra cultura y pues si estamos aqui tenemos que adaptarnos y entender el Tipo de educacion que ellos tienen. Y no siempre esperar que ellos se Adapten a Nosotros...porque somos Nosotros los que vinimos a su pais....Es igual que cuando otra Persona desconocida llega a tu casa a dar Ordenes y a cambiar lo que haz construido..

Hola
SI es duro vivir en Suiza sobre todo si estas en una canton de habla alemana o suizo alemana mejor dicho y tu no hablas ese dialecto o aleman.
la gente es amable en general  eso quiere decir q te dice buenos dias o te atiende bien cuando vas a un comercio y nada mas.
he encontrado algunas persona q me han ofrecido ayuda con algunos temas escolares. solo tres personas, de las cuales una es australiana y las otras dos suizas casadas con extranjeros.
en tres anos q estoy aqui puede decirse q no tengo familias suizas amigas.

Hola Javier ¿¿Que tal el verano ??
yo sobre este tema ,tengo mis reserbas, pero si que me gustaria ser amigo de una VACA (SUiZA)
o un buen repostero chocolatero que me pudiese enseñar los ricos placeres del chocolate,con frutos secos
ETC:ETC,un saludo,

muy dificil la vida aqui en Suiza en cuanto relaciones sociales se refirere.... siempre esta la opcion de buscar gente de tu pais, pero creo q esa no es la forma de integrarse sino mas bien de ailarse o de vivir en Suiza pero dentro de una burbuja de la cual si no se sale seran aun menor las posibilidades de ser aceptado.... la gente es amable si, pero eso de abrirte las puertas y hacerte sentir como en casa no es lo habitual, es muy pero muy raro.

Hola chicos, mi nombre es Dario y tengo planeado viajar a Suiza ahora en agosto, no se si me podéis ayudar con un par de preguntas. Precio de habitación en piso compartido, más o menos gasto de alimentación al mes, sueldos para trabajo no cualificado, tengo ahorrillos y quisiera saber más o menos para cuanto tiempo me alcanzaría mientras consigo un empleo, de ahorros tengo 9.000 euros necesito buscar un nuevo futuro ya que es lo poco que tengo
Mi correo [email protected]

Hola a tod@s,soi nuevo en este sitio.llevo casi dos ańos en suiza y no pude acer amistades para poder hablar, salir a dar una vuelta , vamos para interactuar, estaria encantado de poder conocer a gente un saludo a todos h mu has gracias.se hace duro querer empezar de nue o en u  pais que no es el tuyo.

Hola Esuardo, donde vives?

Hola gustape buenos dias. Vivo en lenganau en el kanton de berna.

Ufff en lengnau, que ? Estás como yo, es difícil hacer amistades aqui

La verdad es que es  complicado si.en que parte dd suiza estas??

Yo vivo en rudolfstetten entre el kanton de Zúrich y el de argau

La verdad que poca vida tienes en tu pueblo como en muchos pueblos de suiza.

Pero estás cerca de badén allí hay vida, jajja

Hola! Gustape yo estoy en Zurich, pillate un tren a la city y nos conocemos! yo tambien ando buscando nuevos contactos. Si estas interesado dime algo.

Hola mirita, claro que podemos conocernos

Mañana por la tarde te viene bien, es que trabajo por la mañana

Hola te entiendo porque yo por una situacion similar es dificil hacer amigos ahi.

Me encantaria ir a trabajar  a suiza y hacer amistades aya

Hola quiero viajar a suiza pero quiero tener un poco de informacion sobre la vida vida en ese pais ya q pienso q puede ser complicado por ser latino

@Javier Hola Buenos días Javier soy de República Dominicana me interesa tener amigo de allá porque es un país interesante y hermoso