Hacer amigos en Marruecos

Hola a todas y todos,

Vivir en Marruecos significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Marruecos? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Buenas trdes a todos:

Según mi experiencia es bastante dificil conocer gente afin a uno mismo, sobre todo para los extrangeros.

Con el tiempo me he dado cuenta que hasta la gente de este pais les cuesta bastante conocer nuevas amistades y cuando lo hacen se utiliza mucho aplicaciones que quizas en europa su finalidad es otra que aqui como el tinder, spotted.....

Pero... sea como sea es maravilloso conocer gente como la que puedes encontrar en este pais :)

Yo llevo 2 años en casablanca y lo que se dice hacer amigos no he hecho y menos españoles.
Aunque intento conocer gente por los grupos de Facebook pero hasta la fecha sin resultados también es verdad que vivo un poco apartado de la ciudad,  en Medinat Errahma-Casablanca.
Si alguien está interesado que contacte conmigo

Hola
No es dificil conectar con las personas en Marruecos, suelen ser muy abiertos, En cualquier parte del mundo hay personas con las que te ira mejor que con otras , y aqui  hay en las ciudades grandes mucha gente "busca vidas" con los turistas, no para mal, solo quieren acompañarte , llevarte a las tiendas, y asi ganarse algo que tu le daras.
pero tambien hay mucha gente que habla contigo solo por el gusto de hacerlo y es gente maja.
los amigos te llegan depndiendo de con quien y como seas tu.

en general los marroquis, gente amable, abierta que enseguida te dan conversacion . a mi me gusta mucho
Hoy por ejemplo, he estado en el zoco de Sidi Lyamani  un pueblo que esta cerca de donde vivo. Necesitaba comprar una pequeña parrilla para asar fuera , sardinas, pinchitos ........  y no se como se llama en larabia, una mujer que ha visto mi dificultad al pedirselo al vendedor, me dice el nombre de ese utensilio, y me acompaño por varios puestos perguntando por la samaha??????,   mientras estuvimos juntas de puesto en puesto le pregunte tu hablas español??? y me dice y asi era, suya suya, poco, le pregunto es que vives en España, y me dice no, yo he ido a trabajar la fresa en Huelva, con Carlos,
Gracias mujer, por ser tan amable conmigo.
Por cierto nos hemos comprado cada una un cacharro, metalico con dos asas, que se pone en el fuego para calentar ela gua y ducharte. Yo le pregunto esto se pone en el gas??? y me dice NO, mejor haces fuego fuera y yo no veia la forma, por fin me aclaro, lo pones encima de 3 piedras grandes y haces fuego, asi es lo mejor, Me encanta el cacharro en si mismo es bonito y ademas util.

La buena gente de Marruecos es muy buena gente.
Saludos a todos
Clara

Pero yo hablo de los mismos españoles que viven por ejemplo en Casablanca,  es difícil quedar

Hola Ermenda

yo no conozco Casablanca, las ciudades  grandes las evito, excepto Tanger que eta a 50 km de donde vivo.
Yo tengo amigos marroquis y españoles , pero es que los pueblos y ciudades pequeñas igual que en España, son mas asequibles, Madrid a mi tambien me resulta muy dura. para conocer a personas, precisamente porque vivo entre Madrid y Tanger (en un pueblo donde tengo una casa de turismo rural) y me muevo , me cuesta hacer gente en Madrid,
Me imagino que a ti en Casablanca te pasa igual , es una ciudad donde la gente trabja, y cuando tiene rato libre es para llegar a casa preparar para el dia siguiente,,,,,  me imagino.
Llevas mucho tiempo???
date tiempo, como ya sabes, suya suya....

. desde un pueblecito cerca de Asilah. te envio mis
Saludos Clara Adeva

Para 3 años, lo que pasa que yo vivo en las afueras de la ciudad y el núcleo de españoles se concentra en el centro de la ciudad y aquí donde vivo no hay extranjeros excepto yo, jjjjj

Si, tienes razón. Desde mi experiencia personal, digo que existen dificultades en conocer fuera de su propio país.
Pero en  Marruecos ,casi la mayoría de la gente, es alegre y abierta al extranjero – no digo eso porque soy marroquí-, yo considero que conocer gente nueva de otros continentes es algo muy especial; es viajar sin viajar, sumergir en nuevas culturas e intercambiar nuevas ideas y hacerle conocer tu propia cultura.  Dar orientaciones,  cofinancia, compañía, resolver dudas o hasta dar
“Así deben ser los viajeros”

Yo también estoy interesada en hacer amigos y amigas me mudo en un mes a Tánger !!

@Essam

Hola cómo estás necesito de tu ayuda soy Argentina y necesito saber de una persona que vive en Marruecos tengo sus datos pero como puedo hacer para encontrarlo te dejo mi número 03573 15405005