Hacer amigos en Dinamarca

Hola a todas y todos,

Vivir en Dinamarca significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Dinamarca? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

En mi caso fue facil porque cuando vivi en el Salvador y trabajaba como voluntaria en una ong, conoci a la que es hoy mi mejor amiga aca En dinamarca. Y estoy casada con un danes. Pero ademas yo me movi mucho haciendo networking fui voluntaria en Copenhagen volunteers y di charlas en international house y kobenhavns sprogcenter, t!ambien fui miembro de pwn professionals women Network, Y disfruto conocer nuevas culturas, todo me parece reside en abrirse y aceptar nuevas cosas, lo que me gusta de los daneses es que quizas son un poco cerrados al principio pero son sinceros por lomenos esa fue  mi experiencia.

Llevo 15 años viajando y viviendo en continentes diferentes.
Creo que no va con donde uno ha vivido sino,  con el cambio cultural.

En muchos  países de latinoamerica, apenas llegar la gente de antemano tiene curiosidad y buscan amistad, superficial la mayoría de veces ya que no dura toda la vida, pero entrar en los círculos es más fácil,  en general.

En Europa depende creo yo del país, hay paises para el hispanohablante más fácil que otros, en Francia, Belgica, paises bajos, somos muy bien valorados por la calidad de imigrante que el pais ha recibido o recibe, hay otros algo mas quisquillosos como en España, aunque alli mientras el español que se hable no sea de latinoamerica y no sea evidente muchos rasgos amerindios va bien  la cosa para socializar, salir,  hacer amigos nacionales propios del país,  y disfrutar al 100% de las bellezas delicias y costumbres.
Así,  cada uno posee sus pros y contras.

En dinamarca... creo que para entrar en sus círculos hay que llegar con pareja, novio, danés o aprender su idioma,  cosa necesaria tarde o temprano si se quiere vivir toda la vida en Dinamarca.

es dificil es verdad eso,pero no complicado,,hay que tener la moral bien en alto y ser uno mismo capaz de desenvolverse en el medio que uno vive,para socializarce con la gente de dinamarca,,,hay que tener actitud positiva y ser una persona sincera y habierta a todo,,,

Debo corregir mi mensaje
Hay una manera más rápida y fácil de socializar y entrar en un círculo danes sin manejar el idioma ni tener amigos previos en el país

Es perteneciendo a una iglesia. La gente es muy abierta, y aunque no hables su idioma hacen mil esfuerzos por llegar a ti a modo amistad, y que compartas su vida amista de etc... es muy importante dentro de la sociedad danesa la familia y las tradiciones,  las actividades para niños sobran en las iglesias.

La gente no es fanática ni nada raro,  hacen labores sociales, tramitan dentro de su oficinas actas de nacimiento, cambios de nombre,  etc... sinceramente una visión moderna de pertenecer a un círculo religioso,  saludos espero les ayude.

Debo corregir mi mensaje
Hay una manera más rápida y fácil de socializar y entrar en un círculo danes sin manejar el idioma ni tener amigos previos en el país

Es perteneciendo a una iglesia. La gente es muy abierta, y aunque no hables su idioma hacen mil esfuerzos por llegar a ti a modo amistad, y que compartas su vida amista de etc... es muy importante dentro de la sociedad danesa la familia y las tradiciones,  las actividades para niños sobran en las iglesias.

La gente no es fanática ni nada raro,  hacen labores sociales, tramitan dentro de su oficinas actas de nacimiento, cambios de nombre,  etc... sinceramente una visión moderna de pertenecer a un círculo religioso,  saludos espero les ayude.

Cuando yo estuve en Dinamarca hice amigos por internet.. Creo que es la solución más fácil,, la mayoría de daneses hablan inglés, así que sería bastante fácil desenvolverse allí.
si eres estudiante, te será más fácil, ya que conocerás gente en tu ámbito,, al igual que si eres trabajador. Si no lo eres, también puedes ir a sitios de intercambio de idiomas, en Copenhague suelen haber diversos sitios como estos.

Hola alguien podría decir donde son los sitios de intercambio de idiomas en copenhage? Gracias