Escuela de Fútbol para niños en Paris - Deportes para niños

Hola a Todos,

Soy Argentino y estoy por mudarme a París en unos días. Tengo un nene de 6 años que es muy deportista y le gusta mucho el Fútbol, como parte de su adaptación quería anotarlo en alguna escuelita de Fútbol o institución deportiva para que vaya interactuando con el idioma con algo que le gusta. El no sabe nada de Francés y quiero que por lo menos tenga algunos conceptos antes empezar primer grado. También sería bueno que consiga algún amigo de su edad que hable español para que sea más fácil la adaptación.
Conocen alguna Escuela de Fútbol o Instituciones deportivas en París para niños?

Muchas gracias.

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat.com y a Francia :) . Soy Juan, Animador Francia en Expat.com,

Para contestar a tu pregunta sobre el Futbol, tienes dos tipos de centro de deportes:

1)    El Club de Futbol
2)    El centro de animación donde ofrecen la actividad Futbol, en el 10eme, 15eme, 20eme.

En el Club de Futbol, el niño se acostumbra a ver el mismo entrenador, y también los mismos amigos, como si fuera la clase de la escuela a veces es mejor para seguir con buenos amigos. Y también para ti, porque veras también los padres de los jugadores. El Club de Futbol te permite también participar a los partidos como, juez de línea, socio (ayudante)…etc… La inscripción es como 100€ más o menos al año…. Algunos Club como es el fin de la ligua entonces te dejaran que venga tu hijo solo a los entrenamientos…pero eso depende del Club…

Ahora no sé dónde vives exactamente, si estas en el 94, te diría Nogent sur Marne, Le Perreux, Joinville…
Ahora te doy un truco para encontrar un club por la red: Los niveles para cualquier deporte están clasificados por edad, y empiezan así:

•    U7 categoría deportiva para los menores de 7 años
•    U8 categoría deportiva para los menores de 8 años

Entonces solo tienes que teclear en tu búsqueda por ejemplo "U7 football Paris o tu donde vivas" por ejemplo, y encontraras en tu cercanía los club que tienen niños de la misma edad que tu hijo…. seria para el baloncesto igual…

Y si, a ti también te gusta jugar al futbol a partir de las 20h en nocturno hay entrenamiento, para mayores de empresas que buscan jugadores, aquí el enlace al sitio oficial de ligua Francesa de futbol

Ya sabes dónde encontrarme si necesitas algo mas,

Juan, Animador Francia en Expat.com

Muchas gracias Juan, Excelente los datos que me pasaste, te agradezco muchísimo.
Voy a buscar tal como me indicaste. Yo voy a estar viviendo en el 16eme pero si me tengo que trasladar un poco para llevarlo no tengo inconveniente. Mi idea es que sea la opción de club porque mi hijo y yo estamos aprendiendo Francés y me parece que sería lo mejor en esta primera etapa, también para hacer amigos.
Luego de la búsqueda voy a mencionar las opciones para los que les interese.

Muchas gracias.

Hola,
Gracias al dato de Juan estuve buscando en la web de acuerdo a sus indicaciones y me puse en contacto con esta institución "ES16 ÉCOLE DE SPORTS DU 16ÈME" está en el 16eme, le paso la página http://www.es16.fr/. Envié un mail y me invitaron a visitar las instalaciones, así que en Junio, cuando llegue, les comento como es y si finalmente lo anoté a mi hijo. Si tienen comentarios de la escuela se los agradezco.

Saludos,

Daniel

Buenas estoy un poco perdida mi marido esta ya por trabajo en cherbourg Francia y nosotros iremos el mes que viene a vivir allí.. Tengo 3 niños k juegan al fútbol son muuuy fútbol eros y además juegan muy bien sobre todo los 2 mayores aquí en España juegan en ekipos de mayores los 2...no ente do como va la liga aquí en Francia.. Veo k los niños hadta14 años no juegan no?... Y tb vi que entrenan muy poco comparado con aquí... Ellos necesitan entrenar más y en cherburgo no se si hay mucho... Me podéis orientar???... Son del 2015 el peke y los otros 2 del 2013 y 2009...gracias

Hola Pumuki,

No te preocupes siempre encontraras un club de fútbol en Francia para los niños. Como tienen un buen nivel y les gustan el futbol entonces dales una opportunidad de ir a la escuela deportiva donde van a la escuela y practican el fútbol estaran encantados. La selection se termina el 21 de Mayo 2021: Aqui en enlace con los documentos para bajar y numero de telefono :

http://www.ascherbourg-foot.net/site/20 … 2014-2015/

Osino si quieres otro club de Futbol contacta con la liga de la region (el District) ellos los conocen todos :

https://manche.fff.fr/coordonnees/

Saludos,
Juan

Buenas gracias por contestarme... Pero la escuela deportiva que me dices pone que solo sería para niños que estudian en el colegio Saint paul y en el Ferronay los niños de los demás colegios no pueden participar no?... Mis niños no va a ir a ninguno de esos 2 colegios
Además solo es para niños de 11, 12, 13 y 14 años.. Así que solo podría mi hijo mayor los otros no... Yo lo he entendido así es correcto o me equivoco?... He mirado y en Caen si que entrenan más días los niños pero no queda nada cerca...
Saludos y gracias

Hola,

Si, escogi con relacion a tu hijo mayor, un ejemplo, por no conocer las distancias que tienes hasta estas escuelas... . La base principal es la liga de la region que te di en el segundo enlace. Llamales y preguntales sobre los estudios y el futbol o los club cercanos, los ritmos de entrenamiento, etc.. ;)

Saludos,
Juan

Muchas gracias

Buenos días mi hijo tiene 13 años vivo en París soy de Perú quiero saber sobre una escuela de fútbol para lo hijo para que continúe sus entrenamientos

pepearenasd escribió:

Buenos días mi hijo tiene 13 años vivo en París soy de Perú quiero saber sobre una escuela de fútbol para lo hijo para que continúe sus entrenamientos


Hola,

¿Has echado un vistazo a los enlaces que se comparten más arriba en esta conversación?