Empleo para Ingeniero Industrial Venezolano

Hola,

Soy Venezolano y estoy considerando emigrar a ecuador, por favor me ayudan con las siguientes dudas:

1) Que tan facil o dificil es conseguir trabajo siendo de otro pais?

2) Se puede conseguir trabajo estando en Venezuela y emigrando una vez se tenga la seguridad laboral?

3) Como catalogarian la seguridad?

4) Cuanto aproximadamente se necesita para vivir en $?

5) Como ha afectado la caida de los precios del petroleo la economia del pais ?

6) Que tal la educacion del Pais?

7) Que tal la politica?? entiendo que Correa es de la misma linea que Chavez lo que como venezolano me preocupa.

Hola,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Debes abrir un tema en el foro por cada una de las preguntas que planteas así será más fácil ayudarte.

Por otro lado muchos de los cuestiones que planteas han sido discutidas en el foro, tómate un momento para buscar y leer.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola lahsagrr,

Como lo indica nuestro administrador, cada pregunta tuya ya ha sido tratada.  Te hago un breve comentario sobre tu mismo post, pero date un paseo por el foro e interven en las conversaciones más activas, te encontraras con mucha información  :top:

1) Que tan facil o dificil es conseguir trabajo siendo de otro pais?

En general no esta siendo fácil, hay mucha demanda de empleo en el país en este momento.

2) Se puede conseguir trabajo estando en Venezuela y emigrando una vez se tenga la seguridad laboral?

Antes si, actualmente quienes ya están acá tienen dificultad para conseguir empleo.  Para que tengas una idea de los puestos de trabajo en los que se este solicitando personal, te dejo dos paginas:

www.multitrabajos.comwww.computrabaji.com.ec

3) Como catalogarian la seguridad?

Hablando de Quito que es en donde yo vivo, la inseguridad se ha incrementado pero aun es una ciudad tranquila para vivir.

4) Cuanto aproximadamente se necesita para vivir en $?

Eso esta respondido en el foro, con precios incluidos, puedes filtrar las conversaciones por "costo de vida".

5) Como ha afectado la caida de los precios del petroleo la economia del pais ?

Como todo país que depende del petroleo, ha afectado la economía del país, se crearon y siguen creando por ejemplo nuevos impuestos con lo que muchos productos  son mas costosos.

6) Que tal la educacion del Pais?

Es buena pero costosa si quieres ir a una universidad privada.   La alternativa por costos son las universidades publicas, en donde la educación es igualmente buena.

7) Que tal la politica?? entiendo que Correa es de la misma linea que Chavez lo que como venezolano me preocupa.

Así es, es la misma linea.

Saludos y mucha suerte,
Yamille
Animadora Expat
Foro Ecuador