Vivir en Esmeraldas ciudad capital.

Hola buenas noches a todos... estoy nueva por aca. Soy venezolana. Mi inquietud es la siguiente; mi esposo esta hace 4 meses en Quito. Fue a buscar una mejor vida. Yo espero reunirme  con el pronto. Tenemos un niño pequeño.  El trabajo donde esta mi esposo tiene un proyecto en la ciudad de Esmeralda. Me gustaría saber como es la vida allá. Los alquileres de departamentos, la seguridad , la salud. Tenemos muchas dudas. Tenemos temor de que si no acepta irse hasta alla, lo desincorporen de su trabajo. Muchas gracias por su ayuda.

Hola Roxcyana

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Confío que en breve nuestros miembros te puedan dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier. Gracias. Espero así sea. Muchas gracias.

Hola Roxcyana,

Antes de hacerte un comentario, confírmame por favor si a tu esposo le han dicho en la ciudad (capital de la provincia) o en la provincia, dado que ambas llevan el mismo nombre: Esmeraldas. 

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamille,  gracias por responder, es la capital que se llama también Esmeralda. El ésta trabajando ahorita en un instituto de idiomas.

Hola Yamille,  gracias por responder, es la capital que se llama también Esmeralda. El ésta trabajando ahorita en un instituto de idiomas.

roxcyana escribió:

Hola Yamille,  gracias por responder, es la capital que se llama también Esmeralda. El ésta trabajando ahorita en un instituto de idiomas.


Hola Roxcyana,

Te comento, en Esmeraldas se encuentra la población afro del País, es una ciudad costera, con clima calido y temperaturas promedio de 30 grados.   

Sobre costos referenciales mensuales por servicios básicos:

- Teléfono: $ 12

- Luz: $ 20

- Agua: El agua es económica, mensualmente se paga entre $ 5 - $ 10

- Mercado:  $ 300 - $ 350 valor referencial por mes, depende de lo que ustedes compren.   Si compras en el mercado siempre será mas económico pero, tambien tienes en la ciudad la alternativa de supermercados, en caso de que lo prefieras.

- Alquiler: Antes eran más económicos, actualmente se encuentran desde $ 200 mensual el más bajo, esto se ha dado porque en los últimos meses han llegado muchas personas desde Colombia y Cuba en búsqueda de viviendas.

- Seguridad: Este punto lo he consultado con una amiga que vive allá, me comenta que al momento, Esmeraldas es una ciudad más tranquila que Quito, en donde se encuentra actualmente tu esposo.

Es el aporte que te puedo realizar por mi parte, pronto estarán contribuyendo otros miembros del foro,

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Un millón de gracias Yamille por tu aporte.. me has aclarado  muchas dudas.     Espero saber un poquito mas sobre las zonas para residenciarse, el calendario escolar y los colegios. Me ha servido de mucho tu aporte.

roxcyana escribió:

Un millón de gracias Yamille por tu aporte.. me has aclarado  muchas dudas.     Espero saber un poquito mas sobre las zonas para residenciarse, el calendario escolar y los colegios. Me ha servido de mucho tu aporte.


Hola Roxcyana,

Con gusto y  con respecto a tus 3 nuevas preguntas, puedes leer sobre el calendario escolar por regiones y otros temas referentes a educación, en la Guía del Expatriado, en la división "Educación",  la encuentras en el link:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/ecuador/

Saludos y suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Chevere,  gracias Yamille.