GRUPO: venezolanos en santa catarina

Hola, soy venezolana, mi esposo y yo vivimos en floripa desde el 1 de octubre del 2015, solo conocemos 4 venezolanos que ya conociamos desde Venezuela. Si hay algun venezolano que viva por kobrasol, são jose, campinas o cerca de ahi que podamos reunirnos y hablar estamos por aqui, tanto mi esposo como yo somos ingenieros buscando entrar en el mercado, gustaria de intercambiar palabras sobre las vivencias por estos lados.

Hola Adel,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola como esta?. un saludo. yo estoy considerando irme con mi pareja a vivir a floripa. me puede decir que tal les ha ido?. en que condiciones se fueron?. como los recibio el pais?. como es el trato hacia los imigrantes.

hola, la verdad para poder hablar mejor puedes darme tu numero y te agrego al whatsapp... puedo demorar un poco pero te respondo oki, saludos...

Hola, necesito informacion tambien, mi whatsapp: ****, espero tu mensaje, gracias :)

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, que tal? Un placer saludarte,estoy pemsamdo en viajar a Brazil y establecerme en floripa, me encantaría que compartieras Tu experiencia y travesia para establecerte en Brasil, que documentos llevastes? y si estas de manera legal allí... Tengo muchas dudas, mas que pienso ir sola, no tengo compañeros de viaje, si alguien esta interesado (interesada) en viajar a esta hermosa isla en enero de 2017 porfa que me escriba ... Espero su respuesta a mis preguntas adelmarvargas, saludos !! :)

hola buenas tardes, me encuentro en Venezuela he estado investigando para poder emigrar a Beasil, pero la informacion es algo compleja, me gustaria saber los pasos para emigrar hasta ese pais, me pienso ir a Curitiba, soy TSU Construccion Civil, les dejo mi whatsapp **** si saben de alguna informacion por favor haganmela llegar

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Holaaaaaaa al fin! Me siento muy sólo aquí me hace falta otro venezolano las personas aquí son diferentes. -5-8-0-4- quiero1-2-7-6 hablar-0-7-0 com ustedes-**

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : No somos robots :) revisamos el foro manualmente para ofrecerte seguridad y calidad. Mejor comparte tu info. por mensajería privada.

saludos venezolanos en Joinville

Hola Mi Nombre Es Michelle tengo 19 años de edad y quiero conseguir trabajo en manaus por favor Orienteme Necesito un trabajo ya que la situación aqui en venezuela esta critica

Hola Michelle,

¡Bienvenida a Expat.com!

¿A qué te dedicas?

Te recomiendo echar un vistazo a la sección dedicada a empleo en Manaos  para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo y publiques un anuncio de búsqueda de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos los Venezolanos del grupo. Vivo en Recife con mi família y estoy a la orden para cualquier asunto que se les ofresca en Recife. Aqui tenemos un consulado de Venezuela.

hola Alkaroama como estas mi nombre es Ronnyer que tal yo vivo aquí en Venezuela y bueno dada la situación actual del país estoy deseando cada vez mas emigrar quería saber cual es el costo de vivir en recife y cuanto dinero podría llevar para estar al menos un mes,la intención es buscar trabajo y residenciar me.

gracias y espero tu respuesta

Hola Ronnyer. Ya ubicaste a Recife en el Mapa? para llegar aqui tienes que hacerlo por avion. El pasaje solo venida cuesta  unos 300$. Para venir a buscar trabajo requieres de por lo menos unos 1000$ que daria para mantener te un mês sin muchos apuros. Lo ideal es que te vengas ya con trabajo o con suficiente dinero para emprender un negócio. El problema es llegar aqui y no conseguir trabajo, a menos que tu profesion sea muy demandada y se te haga fácil conseguir trabajo. Está demas decirte que tienes que traer tus certificados profesionales apostillados. De todas maneras si me das mas detalles te puedo asesorar con mas propriedade
Saludos y mucha felicidade

Hola soy economista y vivo en Mérida Venezuela, y deseo emigrar a Brasil, santa catarina, tengo referencias de que hay oportunidades en ese estado. Si tienen recomendaciones sobre el proceso de establecerse en ese estado mucho le agradecería. Saludos

Hola mi nombre es yavier soy venezolano vivo en boa vista y estoy pensando irme a vivir a santa catarina agradeceria mucho si alguien que viviese alla me pudiese dar informacion sobre empleo si hay empleo y otras cosas

Hola Yavier! como estas?, me podrias dar informacion sobre como es vivir en boa vista?, cuantos riais necesitas para estar tranquilo por un mes?... Agradecería mucho tu respuesta.

Buenas amigos quiero primeramente saludarles, solo quiero información de cuales serian las ciudades mas económicas y seguras para vivir y educar a mis hijos en brasil, saludos, acepto todas las recomendaciones de su parte.

Hola vivo actualmente en maturin, Venezuela necesito ayuda para saber cuanto necesito para vivir por dos meses en boa vista mientras consigo empleo.... Ayudenme por favor

Hola buenas tardes soy jhoston soy venezolano de Merida y pensando en ir a esa ciudad mas adentro me pueden informar sobre floripa todo lo importante gracias saludos feliz tarde ;)

Hola te puedo decir que debido a la cituacion esta ahora mas costoso pero si necesita una buena cantidad de dinero

Buenas noches soy de puerto ordaz actualmente me encuentro en boa vista soy enfermera necesito información por que me gustaría irme para curitiva me dicen que hay un grupo de whatsapp

holaaaa soy venezolano vivo en joinville quiero hablar con alguna persona de aqui soy nuevo en esta ciudad gracias

te recomiendo que escapes de boa vista hay muchos venezolanos que danaron el lugar y no nos quieren ya hay mucho mas empleo en joinvilley santa catarina

vente sin asco mano aqui es otro mundo si eres buena persona vente si eres toxico como otros quedate  por halla

Hola adsalbertoanseume,

¿a quién van dirigidos tus mensajes?
Te recomiendo siempre nombrar al miembro a quien estás contestando, facilitarás la lectura del foro.

Un saludo,
Vero
equipo expat.com

Buenas tardes hermano, soy venezolano ya casi 2 años viviendo en Brasil, trabajo con carteira assinada y todo pero la situación aquí a estado desbordante con la inmigración de los venezolanos, estoy viendo Joinville como ciudad para ir a vivir allá, me gustaría que me des tu número para preguntarte algunas cosas de allá.  De antemano muchas gracias...

Hola, mis mejores deseos! quisiera que por favor me dieran mas información de la vida en santa catarina, me gustaría residenciarme en  florianopolis, tengo la nacionalidad y documentos en reglas lo que necesito es contactar un lugar donde llegar hasta que me establezca quisiera saber si las oportunidades para conseguir empleos son buenas y también conseguir alquiler. 
Dejare mi correo personal por favor agradezco el apoyo que me puedas brindar orientándome.
***@hotmail.com

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Ileyna, creo que puedo orientarte, ya pase por eso y talvéz tu puedas hacerlo conmigo pues me gustaría irme a Venezuela.

Ileyna: Florianópolia es un lugar bastante agradable para vivir, rodeada de mar y con muchas playas, lo que la hace una ciudad turistica por exelencia pero solo en una pequeña temporada ( de diciembre hasta carnaval). En ese periodo es cuando hay un poco más de oportunidad de trabajo aunque no muy bien remunerado. Si bien no es demasiado dificil conseguir algún trabajo, al comienzo tendrás que conformarte en ganar para sobrevivir por algún tiempo ( aprox. R$ 1.200 ) (alquiler de un monohambiente aprox. R$ 700). Como podrás ver no sobra mucho, pero si eres una persona joven y emprendedora luego puedes mejorar. Para alquilar estos monohambientes que aqui los llaman Kitinetes es bien fácil , algunas veces basta pagar adelantado el mes y otras depositando el equivalente a uno o dos meses (caução). Si te consigues un trabajo en el área de comida y vives cerca es mejor pues el tránsito es un desastre, (podes demorar 2hs. en llegar al trabajo )y te ahorras la comida. Espero haberte ayudado. Saludos.

Hola Adsalbertoanseume y Carlos Anelio, como estan? Estoy evaluando ir a vivir en Joinville o Florianapolis con mi esposo e hijos de 16, 14 y 7 años, actualmente estamos en Valencia, Carabobo. Podrían orientarme un poco acerca de como es la vida en esas ciudades... se consigue empleo? se puede trabajar mientras estudiamos para aprender el portugués? es fácil inscribir a los niños en la escuela publica? Se puede conseguir alquiler sin inconvenientes para una familia con menores de edad? que tal la seguridad? cual de las dos ciudades me recomendarían? Agradecida de antemano... Saludos..!!

Hola Soni,
Bienvenida a expat.com :)

Es normal que tengas muchas dudas y necesites información. Te invito a abrir un nuevo tema por cada pregunta específica que tengas. Será más fácil para los demás miembros responder a una sola pregunta específica que a una lista de interrogaciones.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Adelmar cómo estás? Bendiciones.. Tengo planes ir a Santa Catarina soy de el estado Yaracuy.. directo a santa Catarina.. tú crees q con 1500$ me alcancen para vivir mientras consigo trabajo? Gracias de antemano

Hola! Soy soy Venezolano, estoy decidido a irme a vivir a Florianopolis, quisiera saber al dia de hoy si aun estan alla? De ser así,  que tal la experiencia...¿Cómo esta el empleo?, alquiler, costo de los servicios, las zonas residenciales buenas y malas y el transporte; Agradezco de ante mano su orientación, Obrigado.

Hola  aun en joinville? Estoy meditando mudarme para alla... en que me puedes orientar? Empleo, zonas para vivir con escuelas, etc... te lo agradezco adsalberto cuentame como es por alla!

Hola Buenos dias soy Venezolana vivo en boa vista Brasil con mi esposo y dos hijas 2 y 4 anos quisiera irme a vivir para santa Catarina puesto que aqui ya no da basto para tantos imigrantes y lá xenofobia aumenta. Quien me puede orientar soy abogado y mi esposo tecnico en Refrigeracion, electricista y TSU en informatica. De ante mano gracias

Hola! Soy nueva en este grupo, soy venezolana viviendo en pacaraima estado Roraima, tengo pensado irme para Joinville, me gustaría saber información de allá, me mandan un número para  comunicarnos x washap, por favor gracias

Hola! yo también estoy en tramites para irme a joinville, si ya estas allá o piensas irte escríbeme por wasap ***. SALUDOS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Mediaz escribió:

Hola! yo también estoy en tramites para irme a joinville, si ya estas allá o piensas irte escríbeme por wasap ***. SALUDOS


Hola Mediaz,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Te sugiero siempre nombrar a quien le respondes, de esta forma facilitaras la lectura en el foro. :Top:

Gracias y saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Buenos dias, el miercoles ya llegare a Curitiba y me gustaria poder conocer algun otro Venezolano para que me ayude un poco en la orientcion de como es la Ciudad.