Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

Buenos dias soy nueva en el foro soy venezolana Odontologo/Paramedico quiero irme a Ecuador a trabajar me pueden orientar si mis profesiones puedo ejercerlas alla o que otra posibilidad tengo de empleo de antemano muchas gracias

Hola amigos en Ecuador soy Evelio de Bogotá - Colombia, actualmente vivo en Barranquilla y deseo viajar a Ecuador específicamente a Cuenca- Azuay...quiero buscar opciones laborales y radicarme allí.

Cuenca me parece una bella ciudad y me encantaría poder tener ayuda de quienes viven  ahí...saludos

Hola buenas tardes mi esposa y o estamos por empezar los tramites para irnos a ecuador quisiera que me orientaras como hacer al llegar para encontrar trabajo un buen lugar donde alquilar una casa o departamento yo estoy vendiendo todo lo que tengo aqui en el pais para irme a ecuador a montar un negocio por favor si me pudieses ayudar

Buenas noches yo estoy interesado en emigrar a guayaquil yo no tengo profesion universitaria voy con muchas ganas de montar un negocio quisiera saber con cuanto dinero puedo empezar un negocio y cuanto esta el costo mensual para mantenerse una familia de 2 miembros uno que viene en camino

Hola gracias por aceptarme me ire junto a mi esposo y mi hija a Ecuador espero resolver muchas dudas aca se ve una excelente pagina

Hola Yxora,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

buenas tardes amigos estoy pensando emigrar de Venezuela para ecuador a ver en que me podrían ayudar asesorarme para tener un migración exitosa quería saber las fuentes de empleos para emigrantes sise consigue trabajo fácil o es complicado que me aconsejarían precios de alquileres.
le agradezco la información  gracias de ante manos   :) a se olvidaba mi nombre es ruben garcia gracias que el señor los bendiga  :)

Hola buenas tardes, mi interes es obtener información sobre todo el proceso que se debe seguir para emigrar desde venezuela a ecuador, que hacer para adquirir o alquilar vivienda, como es el proceso educativo a nivel primaria, entre otros muchos aspectos.... Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.....

Buenas tardes

Mis saludos a todos, estoy en tramites a ver si las condiciones para emigrar a Ecuador son factibles para mi y mi familia en estos momentos. Mi esposa es hija de ecuatoriano así que ella ya tiene la nacionalidad y posiblemente yo pueda solicitarla.

Gracias por la información aquí detallada.

ESTOY BUSCANSO ENPLEO DE COCINA

Hola Paisanos! Mi nombre es Lewis soy TSU en informática actualmente vivo en el Estado Carabobo donde tengo dos pequeños negocios como emprendedor uno co 17 años y otro con 6 años de funcionamiento los cuales van relativamente bien a pesar de la situación ya conocida. Mi interés en Ecuador es buscando calidad de vida y seguridad como debe ser el principal motivo de todos, espero contar con sus consejos y su amistad en su momento, pienso ir hacer una visita para iniciar mi plan siempre como comerciante independiente de mi parte pueden contar conmigo para trabajar, estudiar y compartir anécdotas, experiencias y hasta unas arepas. Sin más a sus ordenes Lewis Ayala. Gracias..

Saludos estoy en busca de informacion para estudiar  las posibilidades de vivir en encuado.

Soy Bachiller Industrial Mencion Electronica y Quisiera saber cuales son los tramite para este tipo de titulo, Gracias

tranquilamente puedes ejercer en ecuador,

hace unos años atrás yo les habría aconsejado maravillas de mi pais, como ecuatoriana toda una vida aqui, pero ahora lamento darles malas noticias pero la situación es mala teniendo un presidente revolucionario ustedes en su mayoría ya saben lo que es eso, y si No es nada bueno.. pero quien soy yo para quitarle la esperanza de cambiar sus vidas en otro pais??? creo que si quieren luchar están en todo su derecho conozcan ecuador y luego decidan si desean vivir acá.. y si pueden cumplir sus sueños, un saludo

Gracias

Hola! espero que estés bien, comprendo la idea de querer emigrar de Venezuela!!! en la parte laboral a nivel de empresas debes tramitar visa de convenio Ecuador-Venezuela, de preofesonal o de trabajo... las tres son algo costosas porla situación de que en el país no hay dólares... sin embargo no es imposible te sugiero q entres en la pag del consulado virtual de Ecuador. Yo justo estoy ofreciendo una oportunidad a las personas esten o no trabajando para que desarrollen un negocio que les permite generar dinero a nivel nacional e internacional, el rubro es multidesarrollo que es una evolución del multinivel, me vine porque allá en Venezuela yo estaba asociada y por los problemas del país cerraron, pero como el grupo empresarial es mexicano nos dieron la oportunidad de trabajar en cualquier de los 18 paises en donde tienen sedes. Tenemos alimentos de alta tecnología y línea de belleza con productos ecológicos rejuvenecedores. Puedes desempeñarte en ventas (comisiones desde un 20%-50%) o por desarrollar mercadeo en redes... si te interesa más detalles me avisas mi whats app es +593984003065, lo bueno es que para los venezolanos hay una consideración especial para ayudarnos a trabajar (de manera independiente en la misma)...

SLUDOS MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO

Chevereee

Buenas. Deseo que me guien un poco.. Con informacion sobre los tramites.  Para poder emigrar. Sin problemas

Soy un joven de 23 años. Todavia no tengo titulo. Universitario..pero quiero salir.. De mi pais.. A buscar algo mejor..por favor ayudadme con informacion.. Sobre todo el papeleo. Que hay. Que hacer. Gracias.

Hola!!! saludos a todos, yo escribo para decir AUXILIO! tengo tiempo en el foro, pero estaba embarazada con riesgo de aborto asi que abandone la idea de irme a ecuador, pero ya mi bebe tiene 5 meses  y las cosas estan mejor y estoy pensando de nuevo seriamente en irme. Hace pocos meses la situacion en el pueblo donde vivo se ha puesto critica, aqui jamas robaban, jamas de los jamaces pasaba algo y ahora es, un robo aqui, un robo alla, se estan robando los telefonos, carros, se estan metiendo diario en la casa de alguien a robar, familia de mi esposo y vecinos les han robado cosas de sus casas en las noches que se meten, hace 3 dias se metieron a que mis vecinos y se dieron cuenta y todo el barrio salio con piedras y palos a cazar al malandro, llego la policia con motos, escopetas y demas como los propios estupidos, no hicieron NADA! eso fue a la 1 am y hubo gente en la calle hasta las 4am.  yo estaba mas asustada que quien sabe que, yo no soy como mis vecinos, yo no sirvo para enfrentarme a eso, yo soy de las que me escondo. no quiero quedarme en mi casa de brazos cruzados esperando que mi casa sea la proxima, a mis vecinos los han robado 3 veces ya. esto esta espantoso. y para completar ayer se escaparon unos presos de la carcel de aqui y anoche se oian disparos en todos lados,  la situacion es la siguiente, somos mi esposo y yo, 26 y 28 años, nuestros hijos, 20 meses y 5 meses. de irnos tendria que trabajar solo el, porque yo con los bebes no puedo, ademas amamanto aun. yo no trabajaria, solo el. nosotros no nos graduamos de la universidad, no terminamos la carrera porque montamos nuestro propio negocio, estudiamos 7 semestres de idiomas, trabajamos arreglando computadoras en nuestra casa y nos va bien, pero aunque ganamos 5 salarios minimos eso no nos alcanza para nada, estamos muertos de hambre, comprando a bachaqueros nos estamos quedando sin nada, yo solo tengo 1 par de zapatos y 3 pantalones, necesitamos mil cosas, el carro que tenemos a cada rato hay que meterle dinero, necesitamos 1 repuesto que vale 200.000bs es espantoso. nos da un miedo TREMENDO al igual que todos seguramente, pero mi mayor preocupacion es si con un solo sueldo minimo pudieramos sobrevivir, no vivir, hablo de SOBREVIVIR, poco a poco se puede ir ahorrando, . he leido que en ecuador la cosa no esta tan facil. la gente se queja y dice que problemas hay en todos lados, pero problemas como aqui no creo, esto se convierte en cuba poco a poco. perdon por extenderme, pero ando muy mortificada, me da miedo enfermarme con tanto estres. ya hice ayer la cita para el pasaporte del bebe y renovar el mio que esta vencido, por algo se empieza, ando averiguando como loca. agradezco cualquier asesoria. feliz noche!

Hola soy nuevo en el foro, llegué por Google y la verdad que me gustó como responden, ya que en la página del gobierno me confundieron bastante.

Saludos, voy a ver los temas que s encuentran disponibles.

buenas tardes a todos soy gavilan2 de venezuela me estoy integrando al foro saludos a todos

Hola entiendo tu situación da tristeza que las personas en vez de salir del pais en vez de querer una mejor oportunidad, salen del pais por la deseperación de lo escaso que ofrece Venezuela o peor aún por el temor de ver sus vidas en riesgo... si quieres me contactas por whats app y hablamos mejor mi cel es +593984003065

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576178

Gracias y saludos

Cerrado