Hola alguien en Berna?

Hola a tod@s! En Enero de este próximo año empiezo a trabajar en Berna. Quisiera conocer a gente para quedar y hacer algo juntos.
Un saludo

Hola... que bien.. sigue en contacto para ver si logramos tomarnos un cafe :-)

hola, yo voy a ir a vivir a Berna, me gustaría qu me contarais qué tal os va por alli...
Saludos

bueno x aqui muy bien, no se d donde seras pero aqui el clima es algo diferente a españa segun zonas pero no estan tan mal
la vida es muy traquila  tienes q saber q se habla aleman y es esencial para comunicarte , los sueldos no estan mal y se vive bastante mejor q en españa, si quieres hacerme algna pregunta en particular solo tienes q hacerlo

Qué bien, bueno, no se alemán, pero tendré que aprender...
La gente habla también francés?
Estamos buscando piso en alquiler por Berna, Thun o Belp, alguna recomendación?
Gracias!

aqui solo se habla aleman , el frances t va ha servir de poco, pero es mejor q nada.
Segun donde vallais a tener el trabajo , berna es algo mas cara pero si luego contais los gastos de desplazamiento  para benir a la ciudad , casi q os va a salir por lo mismo, belp es donde esta el aeropuerto, es un pueblo xiquitin, pero muy tranquilo y el aeropuerto no es problema x q es muy pequeñito, y thun queda a nos 40 kilometros es my bonito , aunque aqui se respira naturaleza por todos sitios

el clima no creas q es muy diferente a santander

espero q tu llegada halla sido buena, t doy la bienvenida  y espero q t valla todo bien, ya sabes si puedo ayudarte en algo solo tienes q decirlo
juan

Gracias!
Bueno,en Santander no hace tanto frío en invierno! :)
Mi marido va a buscar piso la semana que viene, ya tiene alguna cita concertada,pero no sabrás de algún sitio donde podamos ver anuncios de particulares en vez de agencias? Alguna página tipo "idealista" en España...
Vemos que es más fácil alquilar sin muebles...
Y para estar sin coche, Belp está muy mal? Hay cosas? Tiendas? supermercado? Como para ir andando?...
Ah, y conoces algún hotelillo o pensió por ahi que no sea tan carisisimo como lo que vemos por internet y que esté bien?

ya me lo diras cuando estes aqui lo del frio las construciones estan tan bien echas q no lo notas, yo antes de venirme vivia en almeria y te digo q alli e pasado mas frio q aqui jajajajajaj.

Suerte en lo de bscar eso os lo teneis q coger con paciencia  por lo de comprar no t preocupes es pequeño pero tiene de todo , ademas os vais a quedar sorprendidos de como funcionan los servicios publicos es impresionante, desde barcelona hay una comapñia q hace vuelos directos a berna y no salen caros 70 euros si coges la oferta. aqui te pongo alguna direciion    anzeiger.ch   gratis-inserate.ch,   pisos con muebles aqui hay mu pokitos y caros, y lo de la pension  no se t miro algo y t lo escribo mañan pero no t hagas muchas ilusiones. Aqui son cuadriculados como los alemanes  estas paginas te van a remitir a una agencia, es dificil encontrar a n particular q t lo alquile xq 85% viven de alquiler  entoces son las constrctoras quien alquila la malloria de los pisos

HOLA A TODOS, ESTOY, BUSCANDO INFORMACION, PARA IR A SUIZA A PROVAR SUERTE Y ENCONTRAR UNA ESTABILIDAD ECONOMICA, TANTO PARA MI COMO PARA MI FAMILIA, ME IRIA YO SOLO Y SE QUEDARIA AQUI, MI MUJER Y MI HIJO, POR SIERTO VIVO EN MALAGA,
ESTOY BUSCANDO TRABAJO Y 1 LUGAR DONDE DORMIR, TENGO UN PROBLEMA QUE NO HABLO ALEMEN, Y MI NIVEL DE INGLES ES MEDIO, PERO POR LO QUE HE VISTO  TAMBIEN SE HABLA ITALIANO, Y AL ITALIANO ALGO LO ENTIENDO.
SOY ARGENTINO Y MI MUJER Y NIÑO ESPAÑOLES, YO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA, A ESTA TIERRA, QUE ME COJIO COMO UNO MAS, PERO AHORA ME VEO OBLIGADO OTRA VEZ A EMIGRAR, ES DURO. PERO HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE, POR UNO Y POR LA FAMILIA.
ESPERO QUE ME PUDEN AYUDAR UN POQUITO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

que como llevas tu periodo de adaptacion , ahra ya empieza el buen tiempo ya sabes q si t puedo ayudar en algo pues se hara lo q se pueda jajajaja

Hola chic@s:
Yo soy otra más que quiere sumarse al grupo de españoles que, por culpa de la situación económica en España, tiene que emigrar a Berna. Mi miedo es no encontrar trabajo allí. No sé dónde buscar, ni webs ni nada. Hablo alemán e inglés. ¿Alguien me podría dar algún consejo? Es desesperante querer trabajar y no saber ya dónde buscar.
Gracias a todos de antemano.
Noelia

hola  a todos los que han podido llegar a suiza y encontrar empleo vivo en barcelona,busca a una persona que sepa de algun  trabajo para pintor en cualquier parte de suiza,me pueden dejar un mensaje al correo:  [email protected]

De antemano gracias  a todos los que lean este mensaje y puedan echarme una mano,Roberto

Hola chicos!!
Yo soy una estudiante Erasmus! He llegado hace un mes y todavía no he logrado contactar con nadie... ¿Aún estais por aquí por Berna? Me gustaría poder encontrar a alguien para recordar momentos españoles!
Saludos!;)

Aun sigues por berna??
Soy nuevo, no conozco gente y me gustaria desconectar un poco de esta soledad de los primeros dias :D
Un saludo!

hola soy juanmib y estoy buscando empleo en suiza si me podrias ayudar en algo mi correo es [email protected]

Hola a todos el mes de agosto boy a trabajar cerca de Berna para ser exacto mas cerca de Thun que de Berna si  hay españoles que vivan en Thun por favor ponerse en contacto con migo, me gustaria tener amigos españoles cerca.

hola, vivo en berna y me encantaría conocer a jente española y salir un rato.

holaaaaaaaaaaaaa,soi tamara me gustaría hablar con alguien de un problema gracias

Hola. Inscribete en las agencias de colocación como kelly service randstad y todas las que encuentres y si ya estas en suiza imprime tu cv y ve a dejarlo en todas las agencias.  Suerte.

quetal sergio como le iso para ir a trabajar en suisa  soy mexicano y quiero ir a trabajar en suisa que tenga buen dia

:one hola a todos... soy chico que vivo en suiza a casi dos anos, pero como sabeis el idioma es un obstaculo que nos impide a conocer gente aqui y en cualquer parte. me gustarica conocer gente para formar un grupo de amistades, que sea gente abierta, de buen humor y que sepa lo que quiere.... interesados dejar comentarios.. seguimos hablando...

quetal amigo sabes si boy suisa con unos 3000 dolares cres que puedo  usar para mi gasto en lo que encuentre trabajo o si me iria me isieras el fabor de brindareme ospedaje

Hola yo vivo y trabajo en Berna si puedo ayudarte en algo puedes contactar conmigo

¡Hola Antonio Blas!
Bienvenido a expat.com :)

Esta discusión data del 2014 y ya no tiene movimiento, por lo que te invito a abrir un nuevo hilo de discusión en el Foro Berna, así vas a tener más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola! Estoy en Berna no se bien como funciona esta pagina pero si queres te paso whatsapp soy de Argentina cheers!

Hola Raquel tengo muchas ganas de radicarme en Suiza, poder trabajar y aprender el idioma, me gustaría que me asesoras como hacerlo. Te lo agradecería enormemente.
Mi whatsapp es +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro