Homologar títulos universitarios en Grecia

Hola. Tengo homologado en España mi título universitario. ¿Alguien sabe donde puedo averiguar los trámites para que sea válido en Grecia? Tengo ciudadanía europea (italiana). Gracias. Saludos. Ricardo

Hola Ricardo,

Para la homologación de títulos universitarios debe dirigirte al Ministerio de Educación.

Saludos

Javier

Gracias Javier. El tema es que ya tengo homologado el título argentino en España. Lo que quisiera saber que alcance tiene un título español homologado en Grecia y/o Italia que son los lugares donde quiero irme a vivir. Gracias de nuevo por tu tiempo. Saludos. Ricardo

Si tu título fue homologado en España, tendrá la misma validez en Italia y Grecia (salvado las peculiaridades de cada país).

¿Cuál es el diploma?

Saludos

Javier

Hola Javier.

En Argentina Médico Veterinario y en España Licenciado en Veterinaria. Saludos y gracias de nuevo. Ricardo

Hola Ricardo,

Tendrías que hacer una traducción de los títulos que mencionas al italiano o al griego, y si esto te resulta muy dificultoso, hacerlo al inglés.

Ok. Muchas gracias Javier. Saludos. Ricardo

Si tienes novedades cuando hagas los trámites, compártelas en este hilo, seguro que serán de provecho para los que se encuentren en el mismo dilema.

En el consulado español me dijeron que por ley europea ningún país comunitario puede solicitar traducción al idioma de dicho país y que la validez del título español en el resto de los países de la comunidad europea depende de cada país en especial, algunos lo dan por válido, otros exigen un exámen general profesional y otros lo validan previo trámite administrativo. Mi idea es finalizar el camino en algún lugar de Calabria o de Grecia (soy de origen calabrés) así que me focalizaré en esos dos países. Veré que averiguo y por supuesto que lo compartiré. Saludos. Aprovecho para preguntar si alguien conoce un sitio web donde ver posibilidades laborales y donde pueda enviar mi curriculum vitae. Gracias. Ricardo

Hola , buen día , me llamo Sixta , soy colombiana , ricardo quisiera sabe como hiciste para homologar el titulo, ya que quiero homologar mi titulo colombiano de Ingeniero Eléctrico en Grecia.

Hola

Yo homologué mi título universitario argentino en España. En Buenos Aires hay una delegación del ministerio de educación español y es donde se inicia y termina el trámite. Deberías averiguar en el consulado español del lugar donde te encuentres o ver la página web de dicho consulado para averiguar los requisitos. Una vez homologado en España tendrás que averiguar en Grecia si te piden hacer un exámen general de revalidación o simplemente es un trámite administrativo. Suerte. Saludos

Hola Javier, cómo estás!!!??
Me podrías orientar que debo juntar de papeles para poder ir?

georginabilancioni94 escribió:

Hola Javier, cómo estás!!!??
Me podrías orientar que debo juntar de papeles para poder ir?


Hola,

Echa un vistazo a este enlace:

http://www.doatap.gr/en/nomos.php

@Ricardo Cazeaux yo soy Farmacéutica en Argentina y quiero irme a vivir a Grecia (padre griego) pero no tengo la ciudadanía.

Puedo validar el título y mudarme con trabajo? Junto a mi esposo y dos hijos menores? Gracias!

@Ricardo Cazeaux yo soy Farmacéutica en Argentina, quiero homologar mi título en Grecia para ir a vivir allá con mi esposo y dos hijos menores. No tengo la ciudadanía a pesar de que mi padre es griego.

Agradecería info!

@mariaberberian2018

http://www.ermis.gov.gr/portal/page/por … ry?sid=668


En ese enlace puedes ver requisitos de homologación,pero aunque consigas homologarlo el tema de poder vivir en Grecia tu y tu familia sin tener la ciudadanía no es posible,y menos aun trabajar de farmaceútica sin hablar perfectamente griego,no sé si hablas inglés y quizás algo podrías encontrar,pero sin permiso de residencia y empleo no te pueden contratar,además aquí hay mucha gente sobrecualificada realizando trabajos muy inferiores a sus estudios.


Si tu padre es griego deberías solicitar primero la nacionalidad griega a la cual tienes derecho,y a tu familia de algún modo creo que les dan permiso de residencia.


Suerte.

@raqueldf GRACIAS!