Curso intensivo de idiomas

Hola a todos!

Me presento: soy una chica española de 24 años, Siempre he estado muy interesada en Asia y siempre he tenido claro que en el futuro quiero vivir allí, aunque sea un tiempo. Estoy acabando de estudiar medicina, y tengo un par de meses libres de febrero a abril, así que quiero viajar yo sola por Asia, mi plan es algo así como: Hong Kong 3 o 4 semanas (haciendo un curso intensivo de inglés o francés), y luego un mes entre Vietnam y Camboya.

El caso es que he contactado con varias academias de idiomas de allí y en fin, son carísimas. 3 semanas de curso más alojamiento más de 1500 euros, y evidentemente no es eso lo que busco. Seguro que hay opciones baratas, como que las universidades preparen cursos intensivos abiertos a todo el mundo no muy caros, etc.

Por favor necesito ayuda de aquellos de vosotros que vivais allí o tengáis alguna información que me pueda servir.

Gracias.

Hola!

En principio 1500€ con alojamiento y curso de 3 semanas aquí está bastante bien, incluso es barato.
Ten en cuenta que aquí lo más caro es el alojamiento y todo lo relacionado con el apredizaje, para que te hagas una idea los precios (hablo de "short term") rondan los 500hk$/día en una zona no demasiado alejada del centro (con lo mal que está el cambio ahora divide entre 8) y las clases por particular lo mismo/hora más o menos, la demanda es bastante alta hablando de profesores cualificados. En las academias no tengo ni idea de los intensivos, los cursos normales para niños de 2h/sem rondan los 2000hk$, para adultos no lo sé. Puedo consultar la semana que viene y te lo comento.

Espero haberte orientado un poco, si quieres saber algo más no dudes en preguntarme, yo busqué antes de venir información y casi todo estaba desactualizado.

Un saludo,
Elizabeth

Muchas gracias por tu respuesta Elizabeth. De hecho, me equivoqué al escribir mi mensaje, quería decir que lo más barato que he encontrado es 1500 euros con clases más alojamiento por 2 semanas, si fuera 3 semanas con alojamiento cercano a las clases y tal todavía sí me lo podría plantear, pero solo por 2 no...

También hay algunos cursos más baratos que no incluyen el alojamiento, pero ¿cúanto sería lo mínimo que podría costarme el alojamiento buscándolo por mi cuenta para 3 semanas? ¿Y dónde me recomendáis comenzar a buscar?

Estoy muy perdida como veis, agradezco cualquier información.

Un saludo,
Alicia

Buenos días!

La opción más económica es un albergue (algunos muy baratos 15€/noche), hay varios además con muy buena situación, echa un vistazo en tripadvisor, pero eso sí el concepto de limpieza aquí es algo diferente al español y los que son demasiado baratos suelen estar en barrios y regentados por gente hindú, pasar no te va a pasar nada pero es la única parte de la ciudad donde me siento incómoda...tenlo en cuenta.

Puedes alquilar una habitación compartida en un apartamento, no sé si para tres semanas esto es posible, tendrías que preguntarle al propietario.

Quería comentarte, que es muy fácil adaptarte, la gente siempre está dispuesta a ayudar, todas las veces que he sacado un mapa o me han visto con cara de perdida se ha acercado alguien preguntándome Can I help you? Es en el único país que me ha ocurrido. El bus, el metro, ...es increible, toda la ciudad está muy bien conectada y señalizada, puedes ir donde quieras cuando quieras, hay bus las 24h. Hay infinidad de cosas para hacer, muchas de ellas gratuitas, y es muy segura, la ciudad no duerme, sea la hora que sea hay gente en la calle.

Estoy segura de que te gustará.

Un saludo,
Elizabeth