Annaba - la vida y los costumbres

Hola a todos!
Estuve en Annaba por 3 meses al comienzo de este año y vuelvo a vivir alli por un rato (un año, dos o mas, quien sabe) desde Diciembre. Y ya he visto y sentido la vida de alli. Es muy distindo de la mia aqui en Estonia pero al mismo tiempo bastante interesante y vale la pena descubrirlo!
Por la naturaleza es maravilloso, las montañas, las playas, los ovejos y vacas "salvajes" :) La verdad que me gusta este parte pero la otra parte es el polucion que es fatal comparandolo a un pais nordico. O sea, basura y plastico en todos los sitios. No quiere decir nada acerca de la mentalidad pero otra vez es muy diferente y yo no puedo decir nada que habria que hacer pasos para mejorar la situacion.
La otra cosa que me he dado cuenta es que los jovenes no tienen nada que hacer, incluso yo. Queria ir a estudiar la guitarra o musica alli pero me han dicho que no saben ningun sitio donde se puede hacerlo. A lo mejor alguen sabe si hay oportunidades.
Para hacer deporte (futbol, gimnasio, tenis etc.) hay sitios en la ciudad y ma parecia que no era muy caro pero tambien me parecia que es muy basico.
Una cosa tambien que para mi es no acostubrado es de donde puedo sacar la informacion acerca de los eventos. En mi pais (es un pais IT) todo lo puedes sacar del Internet pero alli??? No sé. Si, hay carteles pero a veces me parece que no para todos los eventos. Quizas estoy demasiado mimada de tener toda la info siempre que abro mi portatil :)
Para una mujer, especialmente una extranjera, me parecia que era bastante dificil hacer algo sola. Yo pr ejemplo nunca salia sola por tanta atencion, especialmente en Annaba, en Constantine y capital fue mejor. Y si no quieres tanta atencion deberias llevar la ropa que llevan alli. O sea, eso no significa que debes llevar un vestido grande o cubrir tu cabeza aunque hay lugares en donde, para tu seguridad, seria mejor hacerlo. Y ademas hay vestidos muy lindos y de la moda :) Pero si no te gusta esto, por lo menos lleva algo que te cubra tanto que no te trae atencion (es mejor evitar panatlones muy estrechos con la plusa con amplio escote, pero ya lo sabeis :) ).
Al final, me encantaria conocer alguien que viva en Annaba o en sus alrededores, pero tambien en los otros sitios porque me encanta viajar y me encantaria conocer otros cuidades o pueblos.
Y si alguien tiene alguna pregunta acerca de la vida en Annaba o Argelia en general me puede preguntar. O cualquier cosa :)
Saludos ;)

Hola MartaPe

Excelente aportación. Queremos más :)

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola MartaPe,

Yo vivo en Argel, si te pasas por aquí y quieres un guía turístico, no dudes en decírmelo  :)

Saludos!

Hola Alf503,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en Argelia.


Joan
Equipo Expat.com

hola,
yo llevo casi 2 años trabajando en annaba,lo que puedo confirmar que es distinto.
es verdad que no se puede sacar mucha información  sobre eventos   pero existen actividades.
y si todo va bien estaremos ahí hasta el próximo verano .
suerte .

Es seguro? Y hay una colonia de españoles con los que poder hacer algo de vida? Nos vamos el 11 de enero y la verdad que estamos expectantes ante lo desconocido!!

Muchas gracias!!

Pues sii   volveremos el 7 de enero  feliz navidad y  prospero año nuevo.

Hola Marta,  Yo vivo y trabajo en annaba si es verdad lo que cuentas sobre las costumbres y tal...  pero algunas actividades tenemos,  deportes, teatro,  clases de pintura... ect si te apetece podemos quedar algun día y te enseño lo poco que hay... Amel

Si, tienes la verdad. Ya he descubrido mucho que hay. Tomo los clases de la guitarra en el centro cultural y se que tambien hay los clases del arte y tal. :)

Hola quisiera saber.como son los hombres de esa ciudad en su cultura y caracter y que significa una mujer para ellos gracias