Viaje a Argelia de una mujer sola

Viajaré sola de turismo a Argelia. Me gustaría que alguien me informara qué aspectos tendré que tener en cuenta allí .
Qué me aconsejan para andar tranquila por la ciudad?. Hay guías locales que acompañen una turista mujer?.  Gracias desde ya. Toda información será ,seguramente, positiva para mi.

Hola margaritte,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola! ¿Vienes tú sola y no conoces a nadie en el país? SI es así, te desaconsejo totalmente el viaje.
Saludos

Hola Alf503,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por que motivos desaconsejas el viaje?


Joan
Equipo Expat.com

Gracias por la bienvenida Joan, pero ya llevo un tiempo por el foro  :) 

Una mujer que venga sola y sin conocer a nadie en el país, es decir, que se va a mover sola, tendría que seguir unas precauciones bastante estrictas, tales como discreción en el vestir, no salir después de oscurecer, evitar totalmente ciertas zonas, etc. En una palabra, tendría que pasar totalmente desapercibida. Una mujer sola aquí es muy vulnerable, y si es extranjera ni te cuento. En el mejor de los casos se expone a acosos callejeros. En el peor, a agresiones.
Incluso yendo con un guía no tiene la seguridad garantizada, salvo que fuese alguien de confianza.
Todo esto lo digo en lo que respecta a Argel, que es lo que conozco bien (ya llevo casi 2 años aquí) Es posible que en otras ciudades sea diferente, aunque lo dudo. Ojo, no estoy diciendo que no se le ocurra venir, sino que no se lo aconsejo en absoluto, viniendo sola y sin conocidos en el país.

hola     buenas tardes si quieres mandame su numero de telefono y conversamos via whatsapp estoy en venezuela te explico muy bien con todo lo que necesitas gracis.

Hola hermanaso

Mejor si lo comentan en el foro, para que pueda servir de ayuda a otras personas en la misma situación.

Saludos

Javier
Expat.com

Holà margarit .tengo un à Amiga belga vivia sola en Argel pour un par de Anos si queres que te ponga en contacto con ella asi te va aclarar muchas cosas.yo d'El moment vivo en el  sur de Argel unos 600km si te necesitas a  cualquir cosa estas bien venida
Suerte