La telefonía en Bulgaria

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Bulgaria?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Bulgaria?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola, en primer lugar, las empresas de teléfonia en Bulgaria no tienen nada que ver con semejantes en España, que quede claro. Me refiero al trato al cliente, solución de problemas y cosas importantes. Existen varias empesas de telefonía movil y fija, son Vivacom, Telenor, MTel, Bob, Blizoo, pero no los entiendo muy bien, puede que me haya equivocado en alguno. Es la info del internet que leí, porque yo uso sólo servicios de Vivacom desde que estoy en Bulgaria. Las distintas compañias tienen distintos planes por ejemplo Blizoo, ofrece tres planes uno sin cuota mensual sin minutos incluidos con 0,045 centimos al minuto. Tiene otro plan con cuota de 2 euros mensuales y 400 minutos incluidos gratis para hablar con la gente que es de la misma compañia y otro con 400 minutos a todos y cuota mensual de 4.5 euros.
En Vivacom: 3600 minutos incluidos para hablar con fijos, moviles y paises extranjeros de 1 categoría, con cuota mensual 7 euros. Y al agotar los minutos incluidos se cobra por medio centimo el minuto.
y otra de Vivacom:3600 minutos para hablar solo con fijos con cuota mensual de 5,5o euros. O sea, van distintos y además cambian a menudo, cuando decide contratar puede que ofrecan algo mejor. Porque para nuevos clientes casi cada mes salen ofertas. Simplemente es cuestión de ir mirando en el momento cuando se va ha contratar porque ahora es una cosa, después es otra.
Un cordial saludo.

Hola Neli Georgieva Gosheva,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por tu aportación en este y en resto de foros. No dejes de intervenir tus consejos son muy útiles para el resto de miembros.

Cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier, soy de España y mi novia es de bulgaria, ella solo tiene una SIM  de la Compañía. Mtel, pero sin datos ni minutos.

Lo que necesito saber es que valor tendría para ella contratar un plan  con los datos necesarios para usar internet (WhatsApp) , no necesita minutos para llamar, pero si, necesita es tener datos durante todo el mes.


La consulta es saber que plan debería contratar? Y  cuáles serian los valores a pagar al mes?

Agradeceré una respuesta

Gracias.

Mi nombre es Francisco Neira

@francisconeira2000


Hola Francisco,


Hay varias opciones, échale un vistazo a este enlace : Telefonía móvil en Bulgaria.