Salarios en mauricio

Hola Javier ,
Soy Mauricio y vivo en Barcelona, te quería pedir el favor si me puedes ayudar con  alguna información. Acerca de la isla Puesto que me han ofrecido un trabajo allá. Yo soy arquitecto con 12 años de experiencia actualmente Currando en Bcn , la empresa me ofrece 80.000 mur más 1200 euros por año trabajado para el vuelo , no me pagan vuelo de Ida, ni casa, ni coche , así que la pregunta es ...es un buen salario para una persona sola? ...se puede ahorrar?...cuanto cuesta vivir al mes ?...te agradezco de antemano si me pudieras dar alguna info al respecto te lo agradecería !!!

Hola Mauricio,

Bienvenido a Expat.com,

Sí, 80.000 rps es un buen salario. El salario base está entre 10.000 - 20.000. Y el mínmo para un expatriado entre 35.000 y 45.000, con lo que el tuyo es más que razonable. Si encuentras una casa no muy cara podrás ahorrar.

Piensa que tendrás que comprar un coche.

¿Dónde es el lugar de trabajo?

saludos

Javier
Expat.com

Gracias por la
Información y la rapida respuesta !!'
El trabajo estaría en vacoas.....
Sabes que porcentaje de salario se puede ahorrar más o menos después de gastos ? ...

Si vas a trabajar en Vacoas, puedes vivir en Flic en Flac o Tamarin, si quieres disfrutar del mar.

Una casa o apartamento puede constarte entre 15k y 30k, depende de los lujos y situación. Gastos, gasolina y comida : 10K.  Con lo que puedes ahorar fácil la mitad de tu salario.

Si vives por Vacoas, ahorrás más y ganarás tiempo, la viviendas son más baratas.

Vale ...gracias x la info, con esto ya me hago una idea ....sin alguien más puede aportar algo bienvenido !!

Hola compañeros,  yo tengo algo que añadir,  ya que vivo en Mauricio y aquí la vida es muy cara, sobretodo para un europeo que viene con un sueldo de 2000€, ya que entre coche y casa gastarás de 1200 a 1500 € al mes,  así que ya me dirás. También tengo que añadir que los sueldos para los profesionales europeos desplazados son mucho más altos,  el doble, y se suele dar facilidades de coches o casa, dependiendo de la empresa,  yo puedo decir que gano bastante más.  Un abrazo y negociad bien antes de dejar vuestro trabajo en España.

Hola!!

hay muchos españoles por alli??

y leyendo tu comentario, qué tal es tu situación y la de los españoles en general? No tengo información del nivel de vida allí y es lo que dices, hay que pensar bien las cosas antes de dejar nuestros trabajos en nuestra tierra.

Un saludo!

Hola Carolina,

Puedes ser más concreta con tus preguntas, "la situación general de los españoles en Mauricio" da para un libro y cada una es particular.

¿Qué te interesa saber concretamente? Si no tiene que ver son los salarios, que es el tema de este hilo, lo mejor es abrir un nuevo tema en el foro.

Saludos

Javier

Siento no haber especificado un poco,

me refiero a que si algunos españoles que estáis alli trabajando podéis hacerme una idea en función a lo que ganáis y gastais ( en general) para saber el nivel de vida, como ha comentado "pedrolivachef".

Por ejemplo, si ganáis 2.000€ al mes, pero de alquiler son 700€, gasolina, comida, seguros, etc etc; y luego cuesta ahorrar..

Hola Carolina,

Pues, sí, el balance entre salario y gastos es un tema para los expatriados.

Una cosa también es cierta, puedes encontrar alquileres inferiores a 700€, pero a los expatriados siempre se nos ofrece lo primero lo más caro y con sobrecoste.

Hay que negociar a la baja siempre todos los productos/servicios, si no pagarás mucho más de lo que en realidad es el valor real.

Ah pues muchas gracias porque es bastante importante.
Pues si al final voy a trabajar allí, me pondré en contacto contigo por si pudieras ayudarme ¿te importa?

Muchísimas gracias!

Hola!

Tengo una duda.. el salario de un expatriado es entre 35.000 y 45.000 en el caso que haga un traspaso de empleo y empresa o si alguien quiere trabajar desde 0 tambien le aplica?.

Soy ingrniera de telecomunicaciones y tengo tan solo un año de experirncia en barcelona, me mudo a las islas a final de mes y queria informarmr mas o menos sobre salarios.

Gracias

Hola Aseyd,

Los salarios aquí varían muchísimo y drásticamente, pero yo diría que el de un expatriado, normalmente, no baja de los Rs 35,000. Ahora, para obtener ese trabajo, debes demostrar y defender que tus cualidades son únicas e indispensable para ese trabajo, por ejemplo, el hecho de que hables Español o cierta experiencia/aptitud que has obtenido en el exterior y que los locales difícilmente competirían con-.

Aquí también mandan mucho las relaciones y conectes que tengas... Si tu empleador conoce a alguien influente, si tiene una compañía grande y bien instalada, etc, etc, etc... las cosas salen como con mantequilla.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos!

Quería hacer un apunte en cuanto a los salarios de expatriados. Al entrar en el pais con permiso de trabajo las autoridades piden un sueldo mínimo de Rs 60,000 mensuales.

Un saludo!