Hola soy nueva en este blog vivo en España

Hola ante todo encantada creo que por lo que leí este blog me será de mucha ayuda.
Soy de Española y mi pareja es guayaquil ambos somos jóvenes pero queremos estar juntos ante la decisión de irme yo allí a guayaquil estoy algo asustada por que temo no encontrar trabajo o peor no se que se necesite para estar allí porfavor agradecería la ayuda estoy pérdida en esto.... Gracias un saludo.

Hola Maria_malaga,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Guayaquil para mejor visibilidad.

Cuéntanos un poco mas sobre ti!


Joan
Equipo Expat.com

Hola María,

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en Ecuador los sueldos son mucho más bajos que en España, sobre todo si no tienes una titulación universitaria... te lo digo porque a mi me pasó, y si la tienes y tienes ya todos tus papeles en regla lo mejor que puedes hacer es ir echando curriculum por internet en las paginas de computrabajo y no me acuerdo la otra, pero hay varias. Quizá si vienes con algunas ofertas es algo mejor.

En el caso contrario, tienes que venir con unos ahorrillos porque por ejemplo nosotros vinimos con dinero pero no demasiado y si estás acostumbrado a un nivel de vida normal en España aquí será más bien tirado a alto.

Un piso no te va a costar lo mismo que allí, dependiendo de la zona donde querráis  vivir pero normalmente como mucho rondaran los 200$ y el transporte público es muy barato. También dependiendo de la zona donde viváis y será mejor o peor el aspecto de la ciudad, porque hay barrios muy pobres y peligrosos claro que siempre tienes que tener en cuenta que si tomas ciertas precauciones no te va a pasar nada, porque nosotros vivimos en el norte de guayaquil durande 2 años y jamás nos pasó nada.

En general mi recomendación principal es que vengáis con ahorros, busquéis trabajo anticipadamente, ah! y que averigüéis muy bien qué certificados y tal necesitáis para convalidad títulos, sacar visa y carnet de conducir. Todo esto te lo digo porque nosotros cometimos muchos errores al venirnos y siempre recomendaría eso, que traigáis todo y apostillado y tal, porque el consulado de España en  Guayaquil es pésimo y muchas veces hay cosas que no te las dan, te ponen muchas pegas y son muy antipaticos...

annieannie escribió:

Hola María,

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en Ecuador los sueldos son mucho más bajos que en España, sobre todo si no tienes una titulación universitaria... te lo digo porque a mi me pasó, y si la tienes y tienes ya todos tus papeles en regla lo mejor que puedes hacer es ir echando curriculum por internet en las paginas de computrabajo y no me acuerdo la otra, pero hay varias. Quizá si vienes con algunas ofertas es algo mejor.

En el caso contrario, tienes que venir con unos ahorrillos porque por ejemplo nosotros vinimos con dinero pero no demasiado y si estás acostumbrado a un nivel de vida normal en España aquí será más bien tirado a alto.

Un piso no te va a costar lo mismo que allí, dependiendo de la zona donde querráis  vivir pero normalmente como mucho rondaran los 200$ y el transporte público es muy barato. También dependiendo de la zona donde viváis y será mejor o peor el aspecto de la ciudad, porque hay barrios muy pobres y peligrosos claro que siempre tienes que tener en cuenta que si tomas ciertas precauciones no te va a pasar nada, porque nosotros vivimos en el norte de guayaquil durande 2 años y jamás nos pasó nada.

En general mi recomendación principal es que vengáis con ahorros, busquéis trabajo anticipadamente, ah! y que averigüéis muy bien qué certificados y tal necesitáis para convalidad títulos, sacar visa y carnet de conducir. Todo esto te lo digo porque nosotros cometimos muchos errores al venirnos y siempre recomendaría eso, que traigáis todo y apostillado y tal, porque el consulado de España en  Guayaquil es pésimo y muchas veces hay cosas que no te las dan, te ponen muchas pegas y son muy antipaticos...


No tengo estidos más que lo básico pero mi miedo y muchas gracias por contestar es que yo no me quiero venir de allí por mi pareja lo más fácil Sería tener una visa de trabajo y ya una vez allí casarnos pero no se que tan difícil sea para una española encontrar trabajo allí y si las empresas de allí y comercio te hacen contrato fácil o es como en España todo sin contrato necesito ayuda no conozco a nadie que me pueda ayudar porfavor lo agradecería muchísimo

Hola Maria_malaga,

Coméntanos en que rama profesional son tus estudios.   En que actividad productiva estás buscando trabajo.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Yamille escribió:

Hola Maria_malaga,

Coméntanos en que rama profesional son tus estudios.   En que actividad productiva estás buscando trabajo.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador


Yamille gracias por su saludo.

Yo aquí en España e trabajado en hostelería pero mis estidos son básicos cualquier trabajo me vendía bien siempre y cuando pudiera acceder a un contrato para que me den tiempo allí...

Díganme que tan difícil puede ser encantar trabajo allí aún que el sueldo sea bajo me Interésa el contrato para trabajar tengo 23 años y una presencia buena para el trabajo... 
Solo tengo sacada la eso (educación secundaria obligatoria)

Díganme que tan difícil puede ser y si suelen contactar gente de España allí necesitobtoda ña información posible