Españoles en Guayaquil

Hola, somos una pareja joven (treintañera). Yo soy guayaquileña pero llevo 18 años en Madrid y solo he ido a Ecuador en dos ocasiones, es decir que estoy totalmente desvinculada con la ciudad y me pareja es española. Queremos testimonios de españoles en Guayaquil, sus comienzos, sus miedos y si merece la pena el cambio de vida que realizaron al irse a vivir allí. Sobre todo están trabajando? como consiguieron trabajo? Fue difícil para un español encontrar trabajo? Hay alguna asociación o club en el que os reunís los españoles que se encuentran en Guayaquil? Qué hacéis en vuestro tiempo libre? Qué tipo de ocio y cultura hay en Guayaquil porque no bebemos alcohol. Por favor, os ruego que nos ayudéis con vuestros testimonios y experiencias.
Una cosa mas algún español residente en Guayaquil podría decirme si tienen cubierta la sanidad, que les cubre y como lo consiguieron; esta consulta es porque mi pareja tiene artritis reumatoide de los 16 años de edad y necesita seguimiento médico y medicación continua.
Gracias y un abrazo.

Hola. Al igual que vosotros somos una pareja de una ecuatoriana con un español, yo estube en Guayaquil 6 meses el año pasado y a mi me encanto, el clima es perfecto, en cuanto al nivel de vida es mas bajo que en España. Pero eso depende de ti, la comida no es mala, aunque si tienes dinero puedes perfectamente comer como en España. Porque hay supermercados especializados en comida española, el Alquiler de un departamento de 2 abitaciones cuesta mas o menos 160 dolar con gastos de luz y agua incluidos en una buena zona de guayaquil, si hos interesa dimelo que tengo telefonos. La ventaja de ecuador es que los gastos son minimos, la luz para una vivienda normal esta en unos 5 dolar y el agua igual. La sanidad no es como en España, pero no esta tan mal, quieren que para el 2019 se parecca a la española, la privada no es tan cara y la ventaja para tu chico, igual que para la mia es que el clima no afecta tanto a los huesos como en invierno en España, y en cuanto a la delincuencia, no te digo que no haya, pero teniendo precauciones no tienes que tener ningun problema.
Bueno animaos y nos vamos.

Muchas gracias por compartir conmigo tus impresiones. Sabes como esta la búsqueda de empleo ahí en el sector de la hostelería para españoles? Un saludo

La zona mas chip de restaurantes tipo español y dirigidos por españoles es Urdesa. O el malecon 2000, el resto la verdad es que deja bastante que desear.
Un saludo.