Vivir en filipinas

hola a tod@s tengo pensado ir a vivir a filipinas en un año mas, soy contador auditor de profesion tengo 40 años soy casado cn un hijo, quiero ver la posibilidad de ir  trabajar a filipinas, si alguien me puede ayudar al respecto
gracias

Hola Hector.
El consejo que le doy a todos los que quieren emprender esta nueva faceta en su vida es que antes de tomar esa decisión visites Filipinas, a ser posible estate una paqueña temporadita y veras si es realmente lo que estas buscando.
En tu caso mas aún ya que tienes un hijo y eso implica un cambio radical no solo para ti sinó tambien para tu familia.

gracias

Buenas Hector, Podrías hacer lo siguiente. Buscar en trivago sobre algunos hoteles baratos: hay hoteles en 8 Euro que serían: 398 Pesos filipinos por dia. Luego la comida, dependiendo donde coma que coma. Pero lo recomendable seria ir a un lugarcito solo para ver si al chico y asu esposa le encanta el lugar. Pero yo usted, llevaría al menos unos 500 Euro que equivale unos 24,920 Pesos Filipino, ya que el salario mínimo de filipina Varía de 187 a 382 pesos filipinos. Espero que la información le haya ayudado.

Hector. Soy de la misma opinión que Santi..... y si me permites ampliar esta opinión añadiría que yo en tu lugar no cambiaría las condiciones que podáis disfrutar tú y tu familia en Chile, por las de Filipinas. El nivel de vida en Chile está muy por encima del de Filipinas, la educación para tu hijo también será bastante más floja y más costosa. Aunque los salarios a cobrar a final de mes en Chile no son para tirar cohetes, están bastante mejor que los de Filipinas. La renta de vivienda en Manila, tiene un coste superior al de Santiago. A mi entender, Chile es el país menos corrupto de América Latina, cosa que Filipinas aún tiene que mejorar bastante y notarías la diferencia. Si te interesa saber el salario filipino, entra en el enlace que he expuesto en ese mismo foro en el tema “Saludos Buscand Empleo”
Solo es mi opinión,,,  y si deseas ampliar información más concreta seguro que alguno de nosotros te atenderá. Un saludo.

Hola Héctor,
Yo he vivido en Chile (Santiago) y actualmente resido en Manila.
El coste de la vida aquí es más bajo, también son peores los servicios, todo va en el mismo pack.
Si tienes un crío cuidado, aquí la educación (de cierta calidad) es cara, igual lo que ganas por un lado lo pierdes en otro.
Respecto a tu sector, si hablas ingles ofertas no te faltaran, y pagadas decentemente ( depende tu titulación y experiencia deberías tener ofertas de entre 70 y 90k) unos 1400-2000 usd. Ojo que el estado te retendrá un 32% así que tampoco creas que vas a mejorar mucho respecto a Chile. Cuenta además que en día a día puede ser tan caro como Santiago (o mas en algunos aspectos) así que si la intención es venir y ahorrar, como no sea con un buen paquete de expatriado tampoco es un chollo.
Eso si, en tu sector empleo hay a patadas... Empresas como John clemens, deutsche bank o jo morgan siempre tienen ofertas en lo tuyo, mira de contactar desde allí a ver que tal.
Suerte