Estadia de residencia

Hola a todos soy de Rep Dominicana y estoy casada con un checo x mas de 5 anos residiamos en Estados Unidos pero quisimos venir a vivir a Rep
checa me pueden ayudar y darme información de lo k necesito para legalizarme porque solo tengo visa de turista
Muchas gracias

Hola Garfito,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Si estás casada con un checo es bien posible que puedes obtener residencia permanente. Si aún estás en los USA lo mejor es que vayas al consulado de la República Checa. Y si ya estás en la República Checa lo tendrás que pasar por la oficina de inmigración con tu marido.

Seguro que te pedirán el certificado de matrimonio y los pasaportes.

En esta web de la Unión Europea tienes información detallada del proceso:

europa.eu/youreurope/citizens/residence/documents-formalities/non-eu-family-members-residence-card/index

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

muchísimas gracias javier esto me ha ayudado bastante, ahhh estoy ya en la rep checa con mi esposo.

Hola Garfito,

Me alegro de que te ayudara,

¿En qué trámites andas ahora? Explicanos así, los que estén en tu misma situación podrán aprender de tu caso.

Saludos

Javier

hola Javier, fuimos a la policía migratoria correspondiente me sellaron el pasaporte por estadia aquí en la rep Checa y nos dieron un formulario donde tenemos k llenar y llevar prueba de donde vivimos como contracto de la casa , el acta de matrimonio apostillado,  estoy en colección de documento hasta ahora.
muchas gracias y q tenga un bonito día

Hola Javier perdona la tardara es k no podia habrir mi email
Ahora yo me tengo k regresar para mi pais x k resulta k necesito la firma del apartamento donde vive mi esposo, para poder someter la solicitud de permiso de estadia, results k los dueños del inmueble no me la pueden dar por el motivo k soy extranjera me tomaron la solicitud y supuestamente ellos  la tienen k enviar al ayntamiento para k sierte persona alla le de la autorizacion, entonce me dijeron k tengo k esperar 20 dias de negocios para darme la repuesta. Y no me puedo quedar ilegal aqui ya k perderia la opurtunidad de legalizarme. Me regreso pero mi esposo se queda esperando la repuesta de la compania de edificios. Para cuando regrese comenzar un proceso inmediato, pero lo malo de todo esto es que tengo k comenzar de nuevo en mi pais a solicitar la visa para el regreso.
Muchisima gracias
Seguire en contacto
Garfito

Hola Garfito

Gracias por escribir, espero noticias tuyas pronto.

Mucha suerte.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Javier
Estoy en Australia esperando vuelo para Germany y luego Punta cana.  Yego mañana al medio dia de alla rd.
Saludo

Estas casada legalmente?puedes dirigirte a la policial de donde vives y pedir tu recidencia con tu pasaporte,certificación de matrimonio,van los dos,ally rellenan unas planillas y les dirán las informaciones.saludos,suerte.

Hola,perdona porque te tienes que regresar,nooooo,te dan un permiso aquí en tu pasaporte hasta tanto le den respuesta .

Gracias amiga, si estoy casada y fuimos a la plicia, me la pucieron en chino y mas k no se el idioma, me pidieron una carta de prueva de direccion , cuando me dirijo al departamento de edificio la cual pertenece donde vive mi esposo, no me quisieron poner en el contracto de vivienda, por ser extranjera,  tuve que hacer una solicitud al ayuntamiento, la cual se tomaba 42 dias, y mi visa era solo de 30 dias, como no estaba segura de que me la iban a aceptar, decidi Regresarme a mi pais natal Republica Dominicana,  despues de los 42 dias mi esposo me da la buena noticia que si fui aceptada, pero yo ya en mi pais, ahora tengo que comenzar otra ves aqui en mi pais a solicitar visa para regresar a la Republic Checa.  Entonces para continuar y aplicar por la residencia en ese pais, hojala y ya no haiga mas osculos.
Muchas gracias por tu inforcion.

Lamento mucho no verte conocido en el tiempo que estuviste aquí realizando tus documento te hubiera alluda do mucho y no hubieras tenido que regresar a tu país,espero todo este bien y puedas regresar,suerte amiga.

Hola, soy ciudadana Americana, soltera
Me gustaria saber si Es factible que me otorguen una visa por Tiempo prolongado (una año o dos)
Para mudarme a Praga.

Hola,no lo se eso tendrías que ir a la embajada de República Checa en tu país,pero pienso que con tu ciudadanía Americana no nesesitas visa para estar aquí.saludos