Situacion legal y visas para los menores

saludos, una duda que tengo es la siguiente. mi esposa y yo nos iremos a ecuador a vivir ella es medico y yo soy paramedico. entendemos que al llegar solicitaremos la visa convenio Venezuela/ecuador, y luego mas adelante después de los reconocimientos de titulo solicitaremos la visa profesional. mi duda radica en nuestra nina de 7 anos de edad, como es el proceso de visas para ella. por favor les ruego información. gracias y un gran saludo.

:D Hola como estas saludos; aquí le dejaré varios  links que le podra ser de mucha ayuda:

Primer paso: Legalizar y Apotillar todo documentación necesaria o que requieras en Ecuador por ejemplo: Partidas de Nacimiento, Notas certificadas, titulo profesional apostillado, con referencia a las notas certificadas deben ser en formato internacional, y las actas antes de ser apostilladas la firma debe estar legalizada...

INFORMACIÓN AMPLIADA AL RESPECTO:

Legalización y Apostilla



Los documentos públicos, tales como un acta de nacimiento, una sentencia o un título universitario, con frecuencia necesitan ser utilizados en el extranjero. Sin embargo, antes de que tal documento pueda ser utilizado en un país diferente a aquel en el cual ha sido emitido, debe autenticar su origen.

El método tradicional para autenticar documentos públicos que deban surtir efectos en el extranjero es llamado “Legalización” y, consiste en un proceso de certificación en cadena que involucra a funcionarios públicos del país donde el documento fue emitido y a la Embajada o Consulado del país donde será utilizado. Ello, evidentemente, hace que el trámite sea más lento y complicado.

La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado elaboró el “Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros”, comúnmente conocido como “Convenio sobre Apostilla”, instrumento que reduce el proceso de autenticación a una sola formalidad: la emisión de un certificado de autenticidad por una autoridad designada por el país en el cual se emitió el documento. Este certificado es denominado “Apostilla”.


Que es la Apostilla de La Haya?

Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento público es una copia verdadera de un original, cuyo propósito es su utilización en el extranjero. Por ejemplo: un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, una sentencia, una constancia de un registro o una certificación notarial.

Las apostillas sólo pueden ser expedidas para documentos emitidos en un país parte del Convenio sobre Apostilla que vayan a ser utilizados en otro país parte del Convenio.

Sí un documento público fue emitido o será utilizado en un país en el cual no se aplica el Convenio sobre Apostilla deberá utilizarse el método tradicional de la Legalización.


A que tipo de documentos se aplica?

Se puede utilizar una apostilla siempre que sea necesaria una copia de un documento oficial de otro país. Las Apostillas son expedidas para documentos de naturaleza administrativa, como actas de nacimiento, matrimonio y defunción; documentos provenientes de una autoridad o un funcionario vinculado a una corte, tribunal o comisión; constancia de registros comerciales y otros registros; patentes; actas y certificaciones notariales de firmas; colegios, universidades y otros diplomas académicos expedidos por instituciones públicas.


Apostilla de La Haya en Venezuela

Cada país parte del Convenio debe designar una o varias autoridades habilitadas para expedir Apostillas. Estas Autoridades son llamadas Autoridades Competentes, sólo ellas están autorizadas a expedir Apostillas.

En Venezuela, la Autoridad Competente es la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Efectos de las Apostillas

La Apostilla solo certifica el origen del documento público al cual se refiere: certifica la autenticidad de la firma o sello de la persona o autoridad que firmó o selló el documento público y la capacidad que tenía para hacerlo. La Apostilla no certifica el contenido del documento público al cual se refiere.

(Nota ampliada tomada de apostilla venezuela punto com)


2do Paso lo ideal es ir a la embajada o consulador del Ecuador en Venezuela, para mayor información y mas freca y reciente... en todo caso visita esta web ( Cancillería del Ecuador) (VISAS) 

VISA INMIGRANTE TIPOS: http://www.cancilleria.gob.ec/es/visas-inmigrante/
VISA INMIGRANTE TIPO PROFESIONAL: http://www.cancilleria.gob.ec/es/visa-9-v-profesional/

En referencia a la menor de edad, su Visa ampara a su hija...incluso su Visa como profesional ampara a su esposa... en el caso de ustedes ambos son profesionales...no se preocupen.. además podrían hacer una oferta de trabajo como Médico su esposa y usted como Paramédico por esta página q la recomienda la cancillería www.socioempleo.gob.ec

En todo caso siempre recomiendo ir a la embaja para mayor información....

Otros datos que pueden ser de su interés:

Visa Estatuto Migratorio Acuerdo entre Ecuador y Venezuela http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/CDH/Line … EZUELA.pdf

Viajar por Bus con Panamericana Internacional y/o Rutas las Américas salida desde Ccs llegada Ecuador (Quito)

http://www.rutasamerica.com/contactenos.php

40.000bs costo boletp

Conectando Caracas con Quito, Desde La Mitad del Mundo.
Sitio oficial:     http://www.panamericana.ec
Ubicación:     Av. Miranda con Av. José Antonio Paez, parte baja del Club El Paraiso (bajando desde el Pedagógico) - Caracas - Distrito Capital - Venezuela
Atención al cliente:    451-5102

35.000bs costo boleto


Espero le sea de ayuda mi aporte saludos....

otro link que contiene mucha info valiosa: En todo caso sería de mucha ayuda que leas este Post de expatblog

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

En todo caso sería de mucha ayuda que leas este Post de expatblog

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Hola Josy09,

Gracias por tus contribuciones.

Javier
Equipo Expat.com