Ayúdenme por favor

Ayuda por favor soy colombiana y me case con un ecuatoriano ya tengo la nacionalidad y tengo una hija de 1 año ella tiene ambas nacionalidades colombiana y ecuatoriana pero yo me e dejado de mi esposo y me quiero ir para mi tierra con mi bebe hay algún problema si me la llevo sin un permiso del papa de todas  maneras la bebe también tiene la nacionalidad colombiana así la tenga inmigración me pedira permiso del padre eso es lo que no se alguien que sepa me pueda ayudar  por favor ayúdenme no se que hacer me quiero irme pero con mi bebe gracias por su tiempo

pirley escribió:

Ayuda por favor soy colombiana y me case con un ecuatoriano ya tengo la nacionalidad y tengo una hija de 1 año ella tiene ambas nacionalidades colombiana y ecuatoriana pero yo me e dejado de mi esposo y me quiero ir para mi tierra con mi bebe hay algún problema si me la llevo sin un permiso del papa de todas  maneras la bebe también tiene la nacionalidad colombiana así la tenga inmigración me pedira permiso del padre eso es lo que no se alguien que sepa me pueda ayudar  por favor ayúdenme no se que hacer me quiero irme pero con mi bebe gracias por su tiempo


Hola:

Se trata de una menor de edad ecuatoriana y que reside actualmente en Ecuador. Necesita, para salir del país, cumplir con las formalidades exigidas para menores ecuatorianos cuando viajan acompañados de uno solo de sus progenitores. Básicamente, contar con documento de viaje válido ecuatoriano (pasaporte o cédula de identidad y ciudadanía si viaja a un país donde sea posible viajar sólo con el documento de identidad) y contar con la autorización del otro progenitor para salir del país, otorgada ante notario o ante juez de la niñez y adolescencia (a menos que el otro progenitor hubiera sido privado judicialmente de la patria potestad, en cuyo caso, necesitará adjuntar la respectiva sentencia judicial ejecutoriada e inscrita en el Registro Civil).

Mientras la menor esté en Ecuador, estará siempre bajo su jurisdicción e incluso para abandonar territorio ecuatoriano, debe hacerlo cumpliendo las exigencias establecidas para los ecuatorianos. Los funcionarios de la Dirección Nacional de Migración no pueden, ni deben permitir que un menor de edad ecuatoriano cruce la frontera y abandone territorio de Ecuador si no quedan acreditadas las formalidades necesarias para hacerlo. Con los menores de edad siempre hay mayor meticulosidad.

Se advierte de que existe una Convención de La Haya sobre cooperación internacional en materia de sustracción internacional de menores. Si se llevase furtivamente a la menor, el padre podría solicitar que se activen los mecanismos de cooperación internacional previstos en la Convención y exigir que la menor sea devuelta a Ecuador, sin perjuicio de la responsabilidad penal en la que, eventualmente, pudiera incurrir.

Un cordial saludo.

Gracias por tu respuesta pero la bebe también tiene la nacionalidad colombiana tiene las dos así tenga la otra nacionalid tengo que cumplir con las reglas que tu me comentas