Búsqueda de trabajo para Ingenieros

Hola a tod@s!
Me llamo Toni, soy Ingeniero de Caminos y en este momento vivo en Valencia, aunque estoy preparando mi expatriación a Mauricio (espero conseguirlo...). ¿El motivo? A mi novia le han ofrecido un buen trabajo allí, en la zona de Balaclava, en el sector hotelero. Yo la he animado a aceptarlo. Llega a Mauricio a finales de este mes. Mi intención es seguir sus pasos lo antes posible. Me encuentro en una situación laboral y personal propicia para cambiar de rumbo y empezar una nueva vida allí.
Pero me falta lo más complicado: que una empresa local se interese en mi currículum y me ofrezca un trabajo. No quisiera tener que entrar en el país como turista y confiar en la suerte... Por cierto, vuestros consejos/sugerencias serían muy bienvenidos... Mi experiencia ha girado en torno al proyecto, construcción y gestión de infraestructuras, principalmente carreteras. ¿Se os ocurre alguna empresa a la que pueda dirigirme? Hablo inglés (nivel medio-alto) y francés (nivel medio).
En fin, espero que sigamos teniendo contacto a través de este blog y, en unos meses, lleguemos a conocernos en persona...
Cuidaos mucho! Un abrazo! Hasta pronto!

Buenos días Toni

primero, darte la bienvenida a Expat.com y a la isla en breve,

Acabo de crear una nueva discusión después de leer atentamente tu mensaje. Visto que buscas trabajo espero que así tenga una mayor visibilidad dentro de la comunidad. El mensaje está ahora en la sección trabajar en Mauricio.

Como bien dices es mejor, antes de entrar en el país haber hecho algunos contactos y si posible tener concertada alguna entrevista de trabajo. Te hago llegar algunos enlaces que te pueden ser útiles en un primer momento para conocer mejor los trámites y encontrar empresas de tu sector.

http://www.investmauritius.com/work-live.aspxhttps://www.expat.com/fr/emploi/afrique/ile-maurice/
myjob.mu/
smsjobs.mu/lesoffresmr.php?j=1
zilemaurice.com/entreprises-c3-p1.html

Cualquier pregunta seguimos en contacto en el foro.

Mucha suerte.

Javier

Equipo Expat.com

Muchas gracias, Javier!!!
Voy a explorar los enlaces que mencionas. Te mantendré al corriente...
De nuevo, gracias!!!!

Hola, Javier.
La búsqueda de trabajo no está yendo tan bien como quisiera. Ha llegado un punto en que las empresas a las que envío mi CV ni siquiera se molestan en responderme (al más puro estilo español...).
Sé que no es recomendable viajar a la isla sin tener un contrato con una empresa local pero, por otro lado, me da la sensación de que el canal online lo he agotado y nadie va a mostrar interés en contratarme sin tener antes un contacto en persona. Qué opinas? Me recomendarías seguir buscando "sur place"?
Gracias.
Saludos.

Hola anjoloro,

Entiendo, la búsqueda on line es un poco complicada y frustrante.
Bueno, siempre puedes hacer una expedición y ver, aunque te advierto sobre dos temas: cuando entras en la isla lo haces como turista y si por suerte en el periodo de 3 meses que tienes de visado consigues un trabajo, tendrás que volver a salir del país, para entrar de nuevo con visado business y arreglar los papeles (no se puede solicitar un permiso de trabajo con un visado turista). La opción más cercana para esta ida y vuelta es la Réunion.

Por otro lado, encontrar trabajo en al Isla no es tan fácil, como ya has podido experimentar por internet. Antes de venir busca tus empresas diana, intenta hacerles llegar tu cv y prepara la máximo el terreno.

Pero la opción más fácil es que os caséis, esto te permite entrar en el país con el visa de trabajo de tu mujer. Una vez aquí puedes buscar trabajo, salir y volver a entrar para sacarte el tuyo.

¿Para cuándo tendrías pensado venir? ¿Tema alojamiento como lo lleváis?

Saludo

Javier