Vivir en bolivia

gente buenas noches soy argentino me gustaria probar suerte en bolivia, santa cruz de la sierra de seguro alguien empezo por este medio el sueño de migrar espero comentarios.

gracias

Hola! Ezequiel..

Te cuento que Santa Cruz de la Sierra es un lugar bonito, tranquilo, está en crecimiento y hay oportunidades para establecer una vida, dependiendo de tu profesión o ya sea para invertir.

La vivienda y alimentación es bastante accesible, una habitación en una residencia puede costar mínimo entre $ 80 a $ 100, ( lo más sencillo) un almuerzo te puede costar $2. Claro todo depende de tu capacidad económica, hay apartamentos bellos, casas, etc para todos los gustos y posibilidades. Es una ciudad bonita, la gente es amigable, son mu fiesteros y siempre hay algún motivo para una reunión. El clima ses cálido, a veces impredecible porque de en un momento puede pasar de mucho sol a una lluvia repentina. En época de invierno es bastante frío ( según me cuentan : no lo he vivido todavía, tengo 4 meses apenas) el pasaje en bus son 2 bolivianos = $ 0,20.

Yo soy venezolana, y bueno hasta ahora me he adaptado.. te recomiendo venir y probar por tres mese, que es el tiempo que puedes estar como turista.. y ya irás viendo si te gusta y luego podrías solicitar tu residencia, creo que para los Argentinos es sencillo este tema de migración.

Hola ezequiel 1980,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias por el dato de realizar jna búsqueda y de acuerdo a mis conocimientos lo que abarca la logística es lo mio también en Argentina como trabajo complemento soy jefe de seguridad de un boliche. Ustedes que me recomiendan que haga aparte de probar esos tres meses y ver que sucede? Existe alguna pagina aparte del diario el deber dónde pueda ver ofertas laborales desde ya agradecido por la info

Buen dia, espero esten bien, primero que todo me presento, me llamo Manuel Alejandro Pabon Torres, venezolano con 28 años de edad, de Profesion Abogado (entiendo lo complicado por la legislacion y todo lo que cambia), pero tengo amplia experiencia en conciliacion de conflictos y gerencia de recursos humanos, nominas, vacaciones y un sin fin de funciones que he logrado tener experiencia. es viable una posibilidad de trabajo? pues ya en mi pais lamentablemente no me es posible continuar vida debido a los altos indices de criminalidad y asesinato. Gracias

Hola que tal manuel un cordial saludo desde la distancia, he visto que sos un experto con el tema legal y legislación, es una buena oportunidad para ti acá en Bolivia, ya que es lo que se necesita mucha gente profesional como vos, la situacion en Bolivia está mejorando mucho y bueno tampoco decir que estamos en una crisis, porque te mentiría, pero hemos superado económicamente a otros países, por lo menos ahora nuestros recursos se quedan en bolivia, hay mas apoyo economico en los sectores mas  olvidados y también los privilegiados del gobierno. durante mucho tiempo gobernaron los derechistas en Bolivia y lamentablemente no hicieron nada por su Patria, ahora está la izquierda y está haciendo nomas, no soy partidario tampoco de los socialistas o derechistas, soy una persona independiente y no vivo de la política, en tu caso tendrías que meterle a lo político como abogado que eres. pero para ser sincero te aconsejo que te des unas vueltas por Bolivia el eje central de los negocios en Bolivia es Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.  Santa cruz es mas caluroso, Cochabamba es mas Cálido y se puede vivir mucho mejor, mas que todo por su gastronomía diversa y La paz ya también muy frígido.  yo soy de santa cruz y vivo 15 años en Cochabamba por el clima que es muy lindo. espero te haya servido de algo la informacion, cualquier otra cosa me consultas tu amigo guery  (whatsapp)

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola, Joan...Me gustaría Probar suerte en Bolivia,,,,Soy músico de Profesión y docente en el área de Música....Sabes si hay opciones?

saludos, gcuellar...Sabes si en Cochabamba hay trabajo para músicos...para trabajar en bares, tascas, clubes,etc...Gracias

Trabajopolis.bo es una pagina de profesionales y los que no son yu te aplicas al trabajo de acuerdo a lo que la empresa solicita .

Hola lic.angie,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Gracias por tu contribución. Puedes abrir un nuevo tema en el foro para aporta información de este tipo. Usa este enlace.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos...Me gustaría saber si en Cochabamba hay opciones de trabajo para músicos y docentes en la especialidad musical...Gracias