Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

hola yo también estimo irme para esa fecha, me puedes asesorar como buscar ofertas de trabajo ?

Saludos desde venezuela, Soy tsu en turismo, pero con amplia experiencia en diversos topicos (atencion al ciente, asistente administrativo, control de inventarios, cuentas por cobrar, etc, etc) y mi familia y yo (mi esposo, mi nena de 23 meses y yo) queremos mejorar nuestro futuro y ecuador es nuestra meta mas promisoria. De verdad que apenas comenzamos a aceptar la idea de  emigrar asi que me veran por aca

Hola soy Francisco, soy ecuatoriano-chileno, he vivio fuera muchos años, pero he vuelto a radicarme hace poco en Quito Ecuador nuevamente, me enctaría poder ayudarlos y si quieren hacer amistad tambien.

Buenos dias soy nueva en el foro,realmente muy interesada en viajar a Ecuador y laborar alla,hacer un cambio en la vida siempre es importante,quiero empaparme bien sobre el tema soy Docente en el area de Educación Integral con preparación en el area de las artes tales como la: danza,teatro y pintura es una de mis pasiones y lo enseño de igual forma,me siento capacitada para enseñar en cualquier lugar donde me encuentre,conocer las culturas y ampliar conocimientos es importante.En realidad muy interesada de Irme a Ecuador hay un detalle tengo mi hija pequeña de 6 añitos  en este caso los tramites serian los mismos de un adulto ? gracias y ojala puedan aclarar mi duda

Hola!!!....soy de Venezuela y mi esposo junto con mi hija, tenemos pensado emigrar al Ecuador. La verdad, he leído cosas muy interesantes en éste foro y de cierta forma he aclarado algunas de mis dudas, pero tengo aún una pendiente que me gustaría saber si pueden ayudarme. Mi hija está cursando el bachillerato, y según lo que he ido investigando los documentos académicos de ella aparentemente no hace falta apostillarlos, con solo presentarlos en la zona educativa en la cual pertenece su colegio, aquí en Caracas, es más que suficiente, y luego al llegar al Ecuador, pues legalizarlos ante el ministerio de educación, es esto cierto? qué documentos se necesitan para poder formalizar la inscripción en cualquiera de los colegios a parte de las notas certificadas de primaria y parte de bachillerato y si hay que llevarlos apostillados o no?...si alguien posee alguna información al respecto, me gustaría que me orientara. Gracias!.

soy de venezuela y estoy planeando irme a ecuador junto con mi novio,el es ingeniero pero yo no tengo profesion que visa me recomendarian solicitar. me gustaria que envieen toda la informacion a mi correo

Saludos joelmora. Disculpa la pregunta, pero me interesa mucho saber como hiciste para adquirir el pasaje, cuanto tiempo de antelación lo compraste, cuanto te costo, porque línea, de donde partes, etc?
Muy agradecido por tu respuesta.

Equipo, ahora para Validar y Legalizar el titulo Universitario y notas certificadas se debe pedir cita en el Ministerior Educacion Superior por intermedio del la direccion URL http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/

Por favor alguien le ha tocado dirigirse al Ministerior utilizando las citas, para validar los requisitos:

1) Orignales debidamentes firmados titulo y notas -  Solo se llevan originales sin copias ?
2) Consignar 0.5 UT - Se puede pagar en el ministerior taquilla ?
3) Papel tamaño oficio base bond por documento - Eso no lo entiendo llevas una hoja en blanco oficio x documento ? es decir mi notas certificadas tienen como 3 paginas llevo 3 hojas o una sola.
4) Hace falta llevar fondo negro ?

Buen Día, soy venezolano, de 27 años, ingeniero electricista... con grandes deseos de emigrar, ¿Las razones? creo ya muchos venezolanos las han expuesto por aquí, ya que para nadie es un secreto la realidad en mi país... Siendo profesional con ánimos de continuar mi crecimiento se que (tristemente) no podré hacerlo en mi país. Quiero aventurarme a apostar por un mejor futuro para mi, para mi familia y para aquellas personas que posteriormente pueda ayudar... No es egoísta querer una mejor calidad de vida... Bueno no los aburriré mas y mas..

He estado investigando y leyendo, buscando información para tomar decisiones sobre cual sería el mejor destino para mi en cuanto a mis posibilidades y aptitudes.. Mi meta próxima partir hacia un nuevo horizonte, con muchas ganas, humildad y disposición...

Comenzaré este foro para aclarar dudas y si no lo consigo realizaré las debidas preguntas..

Holaaaa me encanto toda tu información de verdad muy completa y ya que veo que sabes bastante del tema en Ecuador que precio tendrá ese trámite de validar el título si mi carrera la saque de la Universidsd de Carabobo otra que no sale en la lista! Soy Odontolgo general y me gustaría además saber si hay oportunidades para esa profesión

mgarcia2810 escribió:

Equipo, ahora para Validar y Legalizar el titulo Universitario y notas certificadas se debe pedir cita en el Ministerior Educacion Superior por intermedio del la direccion URL http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/

Por favor alguien le ha tocado dirigirse al Ministerior utilizando las citas, para validar los requisitos:

1) Orignales debidamentes firmados titulo y notas -  Solo se llevan originales sin copias ?
2) Consignar 0.5 UT - Se puede pagar en el ministerior taquilla ?
3) Papel tamaño oficio base bond por documento - Eso no lo entiendo llevas una hoja en blanco oficio x documento ? es decir mi notas certificadas tienen como 3 paginas llevo 3 hojas o una sola.
4) Hace falta llevar fondo negro ?


Buenos días hermano

Fíjate cuando te hablan por cada documento se refiere al juego completo... es decir si tus notas certificadas poseen 5 hojas (esas 5 hojas corresponde a un solo documento) ya que ellos van es a validar la firma y le anexan una hoja cetificando que esa es la firma del rector de tu universidad.

De igual forma se trabaja al momento de apostillar ellos le anexan una hoja con el sello de la apostilla por documento (independientemente a la cantidad de hoja a la que corresponda el documento). en el titulo la apostilla y los sellos de cada ministerio van en la parte de atrás no le anexan hojas pero a los otros documentos si le anexan por que en esa hojas van pegada los timbres fiscales.

Espero a ver ayudado en tus dudas

Saludos

Hola Nesha.. Los trámites para la inscripción del título son gratuitos. Y si la universidad no esta en el listado debes inscribirla por comité, en la que debes entregar todos los recaudos (título, notas, programas, certificación de título). Yo al igual que tu soy odontólogo y aun nadie me ha dicho que tan factible sea la inscripción del título; la aprobación y requisitos posteriores; así como las oportunidades. Por lo tanto te agradezco al igual que yo lo he hecho; anotes como contacto y al tener respuesta a algunas preguntas, te comuniques conmigo por mensaje directo. Mil gracias

Buenas niches! Soy de Puerto Rico y recibo Seguro Social. Por los ultimos dos años he estado estudiando la posiblidad de moverme a algun país dónde puede llevar una vida tranquila, cómoda y affordable. Puerto Rico esta sumida en una situación econóica muy mala. El costo de vida es demasiado cara. Aún siendo .ciudadana Americana, mudarme a los Estados Unidos es costoso tambien y se que tampoco voy a tener una vida de paz y tranquilidad.Me gustaria si me pueden orientar y aunque sea lograr probar aunque sea por 3 a 5 meses y ver tal. Estoy preparada mentalmente para dar este paso. Me gustaria algun lugar como Cuencas ( creo que se llama), algun lugar cerca de la playa, ya que donde vivo es cerca de la playa y adoro el mar.

Hola, buenas noches. tengo días leyendo temas en el foro. Como la mayoría aquí estoy viendo las oportunidades de irme a ecuador. incluso estoy apostillando los documentos académicos con ese destino (ya que ahora se debe especificar para que país van) así que le estoy apostando a ese país. Soy arquitecto con poca experiencia laboral en empresas. sin embargo he hecho trabajos freelance. Mi plan es poder irme a partir de octubre. me gustaria saber entre quito y guayaquil que ciudad es mas recomendable por oporunidades laborales para la arquitectura. muchas gracias de antemano

idameth escribió:

Buenas noches! Soy de Puerto Rico y recibo Seguro Social. Por los ultimos dos años he estado estudiando la posiblidad de moverme a algun país dónde puede llevar una vida tranquila, cómoda y affordable. Puerto Rico esta sumida en una situación econóica muy mala. El costo de vida es demasiado cara. Aún siendo .ciudadana Americana, mudarme a los Estados Unidos es costoso tambien y se que tampoco voy a tener una vida de paz y tranquilidad.Me gustaria si me pueden orientar y aunque sea lograr probar aunque sea por 3 a 5 meses y ver tal. Estoy preparada


mentalmente para dar este paso. Me gustaria algun lugar como Cuencas ( creo que se llama), algun lugar cerca de la playa, ya que donde vivo es cerca de la playa y adoro el mar.

Buenas tardes, me llamo Carlos Eduardo Morales, tengo 29 años, resido en Maracay-Venezuela.  Soy Ing. Electricista, egresado de una universidad privada. Como muchos venezolanos ando en busqueda de un mejor futuro, por que la realidad que estamos viviendo no es la mejor. Ahora bien, he leido muchisimo su blog y de verdad que han suministrado informacion de gran valor para el que esta decidido a emigrar a Ecuador, pero quisiera saber desde su punto de vista, cual es la mejor ciudad para residir en Ecuador? cual ciudad ofrece mejor campo labora y mejor calidad-costo de la vida? y por ultimo cual de la visa que ofrece Ecuador a los inmigrante, es la de mayor vialidad a la hora de realizar los tramites y sea mas beneficioso para el inmigrante.

Saludos

HOLA SALUDOS A TODOS PRONTO ESTARE EN ECUADOR

Buen día, soy nueva por aqui, me gustaría recibir información de personas que ya hayan dado el gran paso y estén viviendo en ecuador, enriquecerme con su experiencia..estoy comenzando con la búsqueda de información. Tengo una hija de 3 años y ella es mi gran motivación para empezar de cero, deseo una mejor calidad de vida para mi familia. Agradezco de corazón la información que me puedan brindar..saludos y exitos

Hola saludos a todos :)

Hola! Bienvenida a este grupo de gente que busca una mejor calidad de vida en otros destinos. Te cuento mi corta experiencia ya que solo tengo semana y media en Quito y aun no conozco otras ciudades. Quizá otros tienen experiencias distintas que te pueden contribuir mas.

Tema Migratorio: Soy profesional de Administración y vine con la intención de registrar mi titulo ante el Senescyt, y solicitar Visa profesional, eso se retrasó porque no tengo aún el requisito de la modalidad de estudio, por este motivo aplique a la visa 12-XI que es la de Estatuto Permanente Venezuela, la info la puedes ver en cancilleria.gob.ec en la opción servicios. Esta visa es la más rápida y fácil, a mi me la aprobaron en 3 días hábiles y tiene vigencia de 1 año.

Tema empleo: En cuanto al empleo te sugiero que consultes  las paginas de busca de empleo para que puedas tener una idea de a cuánto pueden optar como familia si es que vienes en pareja, puedes consultar computrabajo, buscojobs, jobomas, porfin empleo, multitrabajo, mercadojobs, periódico online el comercio y Linkedin.

Tema costo de vida: Por lo que he visto, Alquiler de Apto zona norte entre 200 y 400, Centro norte entre 400 y 700 o hasta mas, puedes ver las opciones en la pagina plusvalia.com, hay amoblados, semi amoblados o sin amoblar, los extremos son mas baratos, hacia el sur se consigue mucho mas barato pero si trabajas hacia centro norte que es donde se concentran la mayor cantidad de empresas (depende de tu sector) entonces el trayecto es largo. Una habitación la he visto entre 200 y 300 en el centro norte. Colegio particular (privado) entiendo que se consigue entre 100 y 200 mas actividades extras, Mercado para 3 personas alrededor de $300, condominio $100, transporte publico 0,25 por bus y hay suficiente transporte entre los buses y los taxis. Un menú ejecutivo (Sopa. seco y jugo) entre 2,5 y 4$. El salario mínimo son $350 (oficial), si eres profesional $700 para tercer nivel y mucho mas si tienes 4to nivel (aquí eso influye bastante). Como mesonero optar por lo que he escuchado hasta 700 con propinas (no me consta).

En mi caso también tengo un hijo y estoy casada, mi esposo y yo decidimos que se viniera uno primero y cuando tuviese un empleo fijo se viene el resto de la familia para no generar gastos fijos importantes todos aqui sin empleo, pero eso depende del musculo económico de cada quien.

Espero haberte contribuido

Saludos

1.- Universidad: Título, Pensum, Notas, Carta de Modalidad de Estudio, Art 8 o Carta de Rural. Luego llevarlos al Ministerio de Educacion (, de alli, dirigirse al Ministerio de relaciones Exteriores.

2.- Al llegar a Ecuador Solicitar la visa 12:XI cuyo costo es de 234$ para esto se debe entregar: -Foto tipo carnet, - Impresion de solvencia Economica (se debe tener mas de 30.000 bsf en cualquier cuenta bancaria venezolana), -Copia de Pasaporte, con sellos de la ultima entrada ha Ecuador.

3.- Luego de tener la visa presentar los papeles en el SENCYT: Titulo, Pensum, Notas Certificadas, Carta de modalidad de Estudio. Pero se deben notariar copias. Eso es lo que se dejara. Los originales son para cotejar. Notaria aprox 18 $

4.-Luego de obtener la Resolucion o inscripcion en el SENCYT, dirigirse al ministerio de salud y llevar la carta o art 8, y solicitar la habilitacion profesional. Alli decidiran si te corresponde hacer un año de rural (la rural se hara un año y sera paga) o te asignan la habilitacion de inmediato.

5.-Despues de que sea asignada la habilitacion profesional, dirigirse al Registro Sanitario y realizar tramites correspondientes.

6.- Se debe cancelar la visa 12:XI y solicitar la visa 9-V de Profesionales Liberales

Información con una veracidad del 99% por ser de un médico que ya lo hizo. Si un médico u odontólogo que paso por el proceso puede verificar y constatar la info con su experiencia, agradecemos mucho su aporte.

Hola a todos,  acabo de registrarme en el Blog, en busca de opiniones y/o experiencias, para los que buscamos emigrar hacia Ecuador en Familia, saludos a todos.

Hola buenas tardes saludos pronto estare en ecuador spy psicologo y visitador medico en mi pais quisiera que me orientaran en cuanto tiempo podre obtener un empleo.  y si hay alguna pagina para ir enviando curriculum

Muy buena información

´

Javier escribió:

Buenos días Olegario y Cesar,

les detallo información. Si tienen alguna duda concreta después de leer, no duden en comentar. Un saludo

"EN VENEZUELA
DOCUMENTOS ACADÉMICOS:
Se deben solicitar ante la universidad NOTAS CERTIFICADAS o PENSUM ACADÉMICO. Estos documentos tienen que ser solicitados en FORMATO INTERNACIONAL, donde los mismos van firmados por el Rector de la Universidad.

Los documentos académicos, junto al título original previamente registrado en el registro principal del estado que corresponda, deben pasar por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, y pagar en especie fiscal 0,4 UT por cada uno.

En resumen los documentos académicos deben realizar el siguiente proceso
UNIVERSIDAD>> MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

DOCUMENTOS CIVILES:
Los documentos civiles son la partida de nacimiento, carta de soltería, actas de matrimonio los cuales se solicitan en la jefatura civil que corresponda. Estos documentos civiles deben ser llevados al REGISTRO PRINCIPAL DEL ESTADO y solicitar legalización de firma, este trámite tiene un costo de 2UT para entrega en 3 días y 3UT para entrega el mismo día.

Los documentos civiles legalizados, deben ser legalizados por el MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, con un costo de 0,4UT por cada documento.

Resumiendo, los documentos civiles deben pasar por las siguientes instituciones JEFATURA/PREFECTURA CIVIL>> REGISTRO PRINCIPAL>> MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA.

DOCUMENTOS JUDICIALES:
En este punto comprende, básicamente, un sólo documento que es el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES que se saca a través de la página

190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login//

Horario comprendido de 8:30 am - 11:00 am, y se retira 5 días hábiles posteriores a la solicitud en el edificio París en Plaza Candelaria, Caracas. Este documento no debe pasar por otro ministerio, ya que el mismo esta refrendado por el Ministerio de Interior y Justicia.

En este enlace pueden visualizar tipos de documentos y ministerios a donde van dirigidos, como requisito previo para la apostilla en el Ministerio de Relaciones
Exteriores. mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2169&Itemid=184

Al momento de tener todos los documentos, anteriormente mencionados se procede a llevar todos los documentos, legalizados por los respectivos ministerios al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

El siguiente enlace muestra requisitos y turno correspondiente según terminal de cédula, en dicho ministerio
190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/

Todo se realiza en Caracas, si no vives allí y se te hace difícil trasladarte puedes solicitar los servicios de un gestor, cobran aproximadamente desde 1000Bs por documento. Otros cobran 2000 o más. Lo importante es que sea alguien responsable, y que las firmas correspondientes sean válidas. Para que esta persona pueda tramitar todos los documentos deben realizarle un poder y notariarlo en su respectiva ciudad con copia de cédula del gestor. Modelo de poder fr.scribd.com/doc/235425968/Poder


UNA VEZ LLEGUEN A ECUADOR

Tan pronto se arribe a Ecuador, deben hacer los trámites necesarios para reconocimiento de título, obtener visa de inmigrante, cédula y así poder ejercer su profesión en el país o simplemente trabajar en lo que deseen.

1.    Visa no inmigrante (con esta visa pueden sacar cuenta bancaria)
2.    Homologar titulo
3.    Visa profesional
4.    Cédula
**  Si desean licencia también


Para iniciar con el proceso de reconocimiento de título es necesario tener cualquier tipo de visa NO-INMIGRANTE, a excepción de la 12-XI Turismo. Hay dos visas que se adaptan a este requisito, una es Visa 12-IX Actos de Comercio
cancilleria.gob.ec/visa-12-ix-turismo-deporte-salud-estudios-ciencia-arte-actos-de-comercio/

Con un costo de 230$ con una vigencia máxima de 6 meses.

La otra, una visa convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI (De esta visa no hay información alguna en las páginas de cancillería de Ecuador) con un costo de 100$, requisitos sencillos, se obtiene en 3 días hábiles y dura un año, prorrogable a otro más; ambas visas se sacan en: Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76.

Después de obtener la visa, debes solicitar certificado de empadronamiento (censo), que cuesta 4$, se saca con el pasaporte original y lo entregan de un día para otro. Dirección de Extranjería (Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña)

Al obtener la visa y carta de empadronamiento, puedes ir al edificio principal del Seguro Social (IESS) frente a la plaza El Ejido, para solicitar cédula provisional del seguro social que es un código para que te puedan cotizar en el mismo y si así lo desea el patrono puede contratarte y esperar que termines tus papeles. Al obtener este código puedes ponerte en la tarea de buscar trabajo. No tiene costo.

REQUISITOS DE VISA 12-XI CONVENIO MIGRATORIO:
    Petición formal de visa no inmigrante
    Formulario solicitud de visa no inmigrante con foto carnet o pasaporte fondo blanco.
cancilleria.gob.ec/visa-12-ix-turismo-deporte-salud-estudios-ciencia-arte-actos-de-comercio/
    Copia pasaporte.
    Copia sello última entrada a Ecuador (VISA T3).
    Récord migratorio (Se saca en Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$ y con entrega inmediata, mostrando pasaporte).
    Extracto bancario con equivalente a 500$ (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversión a dólares.) Es decir, convertir 500$ a bolívares usando el Google converter. Colocas arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, conviertes y esa página la imprimes. Ese es el monto que debes tener en el estado de cuenta en Bolívares.

google.com/finance/converter?a=500&from=USD&to=VEF&meta=ei%3DVozYU6CeKsSY9AbTkoCwAw

Te toca tu turno, dejas los papeles y el pasaporte, te dicen cuando ir y pagas los 100$ y te entregan el pasaporte visado. Listo ya tienes visa NO inmigrante.

REQUISITOS CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO:
Copia de pasaporte
Copia visa
4$
Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña


REQUISITOS RÉCORD MIGRATORIO:
Pasaporte original
5$
Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN


Inmediatamente al obtener la visa de convenio migratorio deben dirigirse al Senescyt (Whymper E7-37 y Alpallana), para introducir la solicitud del reconocimiento/homologación de título. No tiene costo. Tarda unos 2 meses.


PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS

1. Copia notariada del título (a color por ambos lados) en Quito más el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologación automática (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el título; sino pertenece al listado debes llevar también copia notariada de las notas o pensum y las originales.

2. copia de pasaporte y de la visa NO inmigrante a color (12-XI).

3. Solicitud de registro de título si es de manera automática
educacionsuperior.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=1610

o por comité (cuando no está en el listado).
educacionsuperior.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=1605

Se debe revisar la página unos 45 días después del registro para verificar si ya está homologado el título.
senescyt.gob.ec/web/guest/consulta-de-titulos

Al estar el título registrado vas a solicitar la Visa Profesional 9-V, con la que podrás obtener cédula ecuatoriana y por ende trabajar sin problema, es de Inmigrante, por tiempo indefinido y entradas múltiples. Vale 30$ la solicitud y 320$ la visa. Se tarda 1 semana en ser aprobada.


REQUISITOS DE VISA 9-V PROFESIONAL:
    Se saca en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio relaciones exteriores.
    Petición escrita de visa.
    Formulario de Solicitud de Visa inmigrante cancilleria.gob.ec/wp-content/up … te-doc.pdf
    Copia de Pasaporte  y copia de visa 12-XI a color.
    Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa.
    Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$).
    Título profesional original Apostillado.
    Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt. Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya esté registrado.
senescyt.gob.ec/web/guest/consulta-de-titulos

Luego de hacer la solicitud de visa 9-V, al momento de ser aprobada envían un correo indicándolo, y se debe CANCELAR/ANULAR la visa 12-XI con un costo de 50$.


REQUISITOS CANCELACIÓN DE VISA 12-XI:
    Petición escrita de cancelación.
    Formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelación). cancilleria.gob.ec/wp-content/up … 082013.pdf
    Copia de pasaporte.
    Copia de visa.
    Impresión de correo electrónico de aprobación de visa 9-V Profesional (Enviada por la dirección de migración cuando esta es aprobada).


CEDULACIÓN

Una vez que te den la visa profesional, solicitas certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V, el mismo día apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento, también debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevara la cédula que te lo dan o pides a ellos. Se tarda 2 días la entrega del empadronamiento. Buscas el empadronamiento y dejas pasar 48 horas desde su entrega para que tus datos sean enviados al Registro Civil donde te vas a sacar la cédula. El registro está en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora.


REQUISITOS PARA CEDULACIÓN
    Certificado de registro y de empadronamiento.
    Original y copia de pasaporte y visa 9-V.
    Comprobante de pago de la tarifa de un servicio público.
    5$ que se cancelan en una taquilla bancaria ahí mismo en el registro.


Por la Av. Amazonas hay una entrada, y en una ventanilla se entrega el empadronamiento y revisan que tus datos hayan llegado, si llegaron te devuelven la hoja y vas a la parte del frente donde se hace una cola en información, ahí solicitas un turno para cedulación extranjero por primera vez, te revisan los documentos y te dan el turno, pagas los 5$ en la taquilla bancaria diciendo que es para cedulación extranjero por primera vez y bajas las escaleras al sótano a esperar el turno, te toman la foto, verifican datos y en 2 horas te mandan a buscar la cédula y listo.

REQUISITOS PARA CUENTA BANCARIA EN EL BANCO DE PICHINCHA
    Copia Pasaporte.
    Copia Visa (puede ser la 12-XI).
    Certificado de empadronamiento.
    Copia planilla de pago de un servicio.
    Una referencia personal por escrito de un ecuatoriano con copia de cédula, papeleta de votación y número fijo y una referencia verbal de ecuatoriano con número fijo.

Les piden certificación de ingresos o carta de trabajo, deben decir que son sus ahorros que trajeron de Venezuela y que están en proceso de trámite ante el Senescyt. Recomendable para esto la oficina de la Av. 6 de Diciembre y Portugal.

REQUISITOS PARA CANJE DE LICENCIA
    Formulario de homologación de licencia venezolana. (Lo entregan en la oficina de la ANT).
    Solicitar turno para licencia tipo B (3ra) para extranjero por primera vez ant.gob.ec/index.php/turno-p … licencia-2
    Cancelar el arancel de 38$ (licencia 3ra). Taquilla bancaria en la agencia.
    Aprobar en una escuela de conducción una prueba psico sensometrica (20$).
    Copia a color de la cedula.
    Copia a color de la licencia venezolana.
    Copia de pasaporte y visa.
    Fotografía tamaño carnet.
    Original del certificado o carné del tipo sanguíneo. Se saca en La Cruz Roja en Antonio Elizalde E4-31 Y Av. Gran Colombia. Cerca de Parque La Alameda.
    Licencia venezolana original (se canjea).

FUENTE: ant.gob.ec/index.php/turno-para-renovacion-de-licencia-2 "

Fuente: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 60#2044878

saludos! desde caracas. Nosotros aun en venezuela pero con ganas de irme con mi pequeña familia a ecuador ya empezamos a recaudar los documentos necesarios para registrar y apostillar, algun consejo? nos iriamos super cortos y a la busqueda de empleo pero no estamos seguros de cual ciudad escoger, no creo que podamos irnos con mas de 1000usd

Puedes empezar a trabajar un poco independiente y el resto es internet, hay una página que es socioempleo y otra que es computrabajo, la primera son los trabajos del gobierno y que mejor pagan, tambien son más dificiles de conseguir.

buenas tardes amigo DTB, saludos aca te envio alguna informacion relevante a lo que solicitas, espero y te sirva de mucho  http://www.salud.gob.ec/ministerio-de-s … d-materna/  postulate  quien quite que te llamen, yo ando en proceso de migrar, y me encuentro en el proceso de legalizar mis titulos soy ing en higiene y seguridad laboral

te deso exitos, estamos en contacto cualquier cosa

Compañeros del Foro, estoy tratando de pedir la cita Apostilla Ministerior Relaciones Exteriores pero no me aparece Multi Destino, saben si esa opcion fue eliminada ??

Se debe especificar el pais ?? obligatoriamente para solicitar la cita para la apostilla  MRE.

hola a todos!! buenas tardes!! he leido muchos de sus comentarios.. en mi caso particular soy mèdico cirujano y anestesiólogo, y tambien estoy en el proceso de empaparme y entender los pasos a seguir para vivir en ecuador, mi principal razon, tengo un hijo, y quiero ofrecerle un futuro mejor, tengo 10 años de mi vida estudiando y aun no tengo un sueldo digno.
Tengo muchas buenas expectativas con este foro, para aclararnos las dudas..
abrazos!! y saludos a todos!! :)

Hola que bien.... te deseo toda la suerte del mundo.... por favor si puedes pública tus experiencias para así los demás tener una guía segura.

Hola a todos . Necesito me orienten ante un problema que me ha surgido con mi año rural de servicio social. Cumpli como correponde con el mismo en Cuba y entrgué el documento que así lo acredita . Aca me informan no se me convalidara pues a su ves realicé mi especialidad de MGI pero en Cuba así se hace y se permite según las leyes del servicio social para estudiantes que reunen sus requicitos como fue mi caso. Aca para los extrangeros solo nos piden el documento legalizado. Llevo ya 6 años y medio de graduada y 4 como especilista. Que debo hacer? Que me aconsejan para que me concideren pues la verdad lo cumplí y demostré tal y como lo solicitan.

Saludos.

Primero que nada te aconsejo que redactes una carta o exposición de motivos en la que (con soportes) expreses de manera cronológica y veraz; todo lo que nos cuentas.

Luego vayas al consulado y pidas ayuda a el personal del mismo, para que ellos de una manera u otra; te orienten y puedan constatar o dar fe de lo antes expuesto.

Espero puedas resolver tu problema y no debas realizar la rural nuevamente.

Mil éxitos!

Hola. Me llamo Cati y voy a Quito en año entrante... Tengo muchas espectativas. Me voy con mi esposo, hijo (10 años), y mi perrito (York Shire mini) de 3 años...
Encantada de estar por estos lados...
Quisiera saber si alguien puede informarme acerca de alguna posada económica en Quito, donde podamos llegar con nuestro perrito mientras alquilamos una casita o departamento...

Mil gracias a todos... un placer leerles 😊

Hoteles:
http://www.booking.com/searchresults.es … els=405224http://www.booking.com/hotel/ec/haongar … ight_room= (RECOMENDADO)

Amigos del Foro Ecuador,

Por favor alguno de los foristas legalizo el titulo de bachiller y notas certificas en el Ministerio de Educacion ?

En el siguiente Link se encuentra los requisitos, pero no señala que se debe llevar fondos negros del titulo y notas o solo copias a parte del original, pueden ayudarme ??

http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_s … amp;modo=2

hola a todos soy cubana y tengo 33 años llegue a este pais con ilusiones de mejorar y ejercer mi profesion, soy cibernetica matematica y aunque he tratado las cosas no me han salido como esperaba, quiera dios q todo se resuelva pues este pais me gusta mucho.

Muy Buen Dia...., Amigos..., Quisiera Solicitar De Sus Buenos Servicios.., Me Ayuden A Aclarar Unas Dudas Que Tengo Con Respecto Al Nuevo Horizonte Que Deseo Darle A Mi Vida... y A Las De Mi Familia..., Soy Venezolano.., Mi Nombre Es JOSE CHOURIO.... y Tengo 43 Años De Edad.., De Profesion TSU. En Computación E Informatica.., Con Mas De 14 Años De Trabajo En El Area De Estudio.... y En La Empresa Aeropuerto Internacional "La Chinita", Ubicado En El Estado Zulia..., Municipio San Francisco..., OK..., Mis Dudas Son Las Siguientes: 1.- Quisiera Ir A ECUADOR - QUITO.., A Trabajar y Cambiar Mi Calidad De Vida.., Pero Realmente No Se Cual Es El Tramite Que Debo Hacer Ya Que Estoy Confundido Con Toda La Variedad De Visa A Ofrece El Portal Del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.... 2.- Cuales Son Los Recaudos Que Debo Tramitra En Mi Pais.... y Presentar En Dicho Ministerio..., Con Su Debida Legalizacion (APOSTILLADO)...., 3.- Que Costo Tiene Este Tramite Si Lo Hace Un Abogado.... De ECUADOR..... Gracias Por Su Tiempo y Disculpen Las Molestias Ocasionadas....... Me Despido.... En Espera De Una Respuesta Pronta y Positiva...

Buen DIa.. Amigos.... Necesito Asesoramiento.... Con La Documentacion..... ó Que Me Digan De Alguien Que Me Pueda Encaminar Al Respecto.... Por Favor.... Si Me Pueden Ayudar... Le Agradezco...

JRNS escribió:

Buen DIa.. Amigos.... Necesito Asesoramiento.... Con La Documentacion..... ó Que Me Digan De Alguien Que Me Pueda Encaminar Al Respecto.... Por Favor.... Si Me Pueden Ayudar... Le Agradezco...


BUENAS TARDES

Lo primero que debe hacer es legalizar sus documentos universitarios y profesionales para apostillar:

Docmento Universitario
Notas certificadas (debe traer, posicion de graduacion)
Certificacion del titulo o fondo negro del titulo
Certificacion de pensum de estudios
Carta de modalidad de estudio (presencial, semipreencial o a distancia)
Acta de graduacion (no es necesario pero es mejor tenerla)
Ceritificion de los programas de esdudios (si desea seguir estudiando)
Titulo Original

Documentos Personales
Partida de nacimiento
Carta de solteria o de matrimonio
Carta de antecedentes penales

Debes de tener todos esos documentos en manos y certificado por los ministerios correspondientes a cada documento y por ultimo apostilar.... Una vez apostillado es que puedes viajar.

Al llegar a ecuador debes de solicitar la visa 12XI esa visa dura un año y te permite trabajar se recomienda soliictarla en ecuador y no en venezuela ya que en venezuela es muy costosa. Debes de homologar tu titulo universitario en ecuador... una vez homologado el titulo puedes sacar la visa 9V la cual te da la permanencia en ese pais en estutus residente extranjero, al solicitar la visa 9V debes de cancelar la visa 12XI.

La visa 12 XI se solicita para poder mantenerce en el pais hasta que dure el procedimiento de homologacion del titulo el cual dura 3 meses.

Al tener la visa 9V ya puedes sacar cedula trabajar en el area que desees y vivir con todos los derechos como un ecuatoriano normal.

Generalmente esas son las dos visas 12XI visa de no imigrante y la 9V visa para profesionales... lo importante es que tenga todos tus documentos apostillado... lo demas lo haces en ecuador.

Te invito a que sigas leyendo todos los comentarios y tema de este blog para que te sigas informando y tus preguntas y dudas vayan siendo aclarada poco a poco

saludos,

Buenas Tardes! MI nombre es Mariana y como muchos venezolanos estoy pensando en emigrar en busca de una mejor calidad de vida! Soy Abogada especialista en derecho del trabajo, egresada de la Ucat y por lo que he leido hay universidades de homologacion automatica! queria ver si podias asesorarme un poco en esa parte ya que no consigo la informacion oficial. Conozco quito y es hasta los momentos la opcion mas compatible

Cerrado