VIVIR EN BEER SHEVA

Buenas,

En dos meses mi empresa me traslada a Beer Sheva, somos un matrimonio con una niña de 4 años, me gustaría saber si hay algún español allí con niños y que me oriente un poco sobre los colegios o que decisión a tomado para la educación de sus hijos, también zonas donde vivir o contactos para poder aclarar estos puntos.

Gracías a tod@s,

David.

Hola David, vivo en Beer Sheva, y se que otros españoles se han ido a vivir a Tel Aviv para poder llevar a los niños a colegios bilingues. cualquier duda no dudes en preguntar.  Saludos.

Hola onuba,

Gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracías por tu respuesta,
Nosotros no podemos irnos a Tel Aviv, intentaremos encontrar una profesora particular, si es posible.
Saludos,

Hola a todos!

Me llamo Natalia y mi marido y yo estamos analizando una oferta para ir a vivir a Beer Sheva. Mi mayor preocupación son mis niñas. Una de 8 y otra de 5 años. Existe alguna opción de educación en ingles o español en Beer Sheva?

Muchas gracias y saludos,

Hola Natalia,

Nosotros vamos a Beersheba en enero para un año, miramos para nuestras niñas de 5 y 7 años colegios internacionales y la única opción es vivir en Tel Aviv.
Alli los colegios son en hebreo, con asignatura a escoger inglés  o ruso, nosotros estamos valorando una profesora Española con inglés, para dar las clases en casa, en Beersheba esta el Instituto Cervantes y varias Universidades, lo cual creo que no habría problema en conseguir a alguien.
También si somos más españoles podemos hablar la manera de como hacerlo con la educación de nuestras hijas.
Bueno espero te sirva mi información y si tu consigues alguna más, compartela si te parece bien.

Saludos,

David.

Muchas gracias David!

He visto los coles en Tel Aviv, pero ademas de que son carísimos, eso implica que tengamos que tener dos casas (una en Tel Aviv y otra en Beer Sheva) con lo cual los gastos se nos disparan.
Lo de un profe en casa podría ser una alternativa, y si es con mas niños mejor aun porque no me gustaría que las niñas no tuvieran contacto con mas gente.

Si averiguo algo mas lo comparto aquí.

Saludos,

Quisiera más información. Tamien estamos valorando una oferta en BeerSheva y nos preocupa el colegio de los nenes. Qué encontraste?

Puedo akquilar mi departamento 4 ambientes a estrenar en la mejor ubicacion de Beer Sheva