Buscar trabajo

Hola a todos!!

Me gustaría conocer a gente latina. Vivo en la Región de Sauerland en un pueblecillo, a una hora de Dortmund y la verdad que me encuentro bastante solo porque no conozco a gente hispanoablante. Allí estoy trabajando, haciendo un Ausbildung de Hotelfachmann desde el verano, pero me gustaría dejarlo e irme a vivir a una ciudad como Düsseldorf o Colonia y buscar trabajo allí. Mi nivel más o menos es de comienzos de B1, ¿tendría posibilidades aunque fuese limpiando habitaciones en un hotel?

Me gustaría que me dierais consejos, si seguir donde estoy hasta que aprenda más alemán o si tendría alguna posibilidad de conseguir lo que quiero.

Un saludo!!!

Hola Juanjo,


Las posibilidades para hacer lo que quieras, siempre las vas a tener. Bueno, eso te deseo!! Parece ser, por lo que logro entrever en tus palabras, que ya has decidido que hacer.


he estado algunas veces en Sauerland. Tiene parajes y zonas muy bonitas y agradables, aunque ciertamente no muy pobladas como Köln o Düsseldorf.

No creo que sea yo quien esté en posición de aconsejar a nadie, sin embargo permíteme hacer un resumen muy general de mi estadía en Alemania.

Vivo en Alemania desde hace casi quince años. Al principio viví cuatro años en Münster, ciudad de unos 300.000 habitantes con mucho movimiento cultural y de universidades. Luego, visité la Meisterschule (como seguramente sabes, es el paso siguiente después de la Ausbildung) en un pueblito de Rheinland-Pfalz con unas 10.000 almas. Tengo muy buenos recuerdos de esta época. Sólo conocí a una coterráneo en todo el pueblo con quien hablé dos o tres veces en tres años. Cuando hube terminado la Meisterschule regresé a Münster donde viví año y medio, para luego mudarme a Hamburgo, ciudad donde vivo desde hace seis años.

Te recomiendo seguir con tu Ausbildung, si es eso lo que realmente te gusta. Ya no te falta mucho... Haz y eso te ayudará a moverte com más facilidad acá y en el resto de Europa.

Mucha suerte!