Quien esta en Maputo?

Hola a todos! Soy una chica italiana y actualmente estoy en Maputo, me quedarè hasta febrero. Estoy aqui haciendo practica en una ONG. Si està alguien que quiere salir para visitr la ciudad o tomar copas o los dos juntos seria tambien mejor  :thanks:

Hola, yo no estoy todavia por alli llegare en enero por trabajo pero quisiera pedirte que porfa me explicarás un poco que sensacion te transmite el país ...
Agradeceria cualquier información.
Un saludo y espero conocerte cuando lleguemos !!!

Hola! Antes de todo es claro que cada persona tiene su pensamiento. Maputo es una ciudad para mi bonita. Tienes que tener cuidado con algunas cosas: no ir solo por la calle la noche, cerrar la puerta de el coche tambien cuando estas tu dentro, no mostrar el lujo etc....
Lo que pienso es que ne merezca la pena. Hay sitios muy bonitos tambien cerca de Maputo y las playas son maravillosa.
Ah...no es barata, para nada. Aqui se puede estar bien solo si tienes dinero. Puedes conducir una vita normal, hay gymnasios, piscinas, resturantes y todo lo que quieres.
Si tienes mas preguntas y puedo ayadarte.....aqui estoy.

Hola Ruby, muchas gracias por tu mensaje !!! Se agradece mucho.
Sabes si hay muchos expatriados alli y por que zona de Maputo viven ?
Tu eres de alli ?
Tu mensaje me deja mas tranquila y contenta, ya que he escrito por varios foros y nadie me ha contestado hasta el momento.
Un saludo muy grande, Eli.

Sì, hay bastante expatriados aqui. Italianos, espanoles, americanos etc... no està de verdad una zona donde estan mas expatriatos. Por supuesto es mejor no vivir en periferia. Yo me llevo un mes aqui y me irè a febrero, estoy haciendo una practica. Ah...me olvidè de decirte que aqui es fundamental tener coche.


Entonces...hasta pronto!

Muchas gracias Ruby, entonces nos recomiendas vivir por el centro mejor que en la periferia ?
Nos han hablado de una zona que se llama Matola ... Esa es buena zona ? Esta cerca del centro ?
Teneis algun grupo en facebook o algo por donde habléis para quedar ? Es para meterme e ir hablando ya con vosotros ...
Que tal el tema de sanidad ?
De qué estas haciendo las prácticas ?

Siento hacerte tantas preguntas es que estoy un poco impaciente de saber como es Mozambique y por internet no encuentro muchas respuestas.

Mil gracias !!!

Matola de verdad esta a 15 km mas o menos de Maputo, claro tambien depende de donde trabajas. Estoy haciendo practica en una ONG italiana. No, no creo que tienen un grupo donde hablan para quedarse. Como siempre pero sabes que los expatriatos son muy acogedores asì que por la vida social tiene que estar tranquila. Yo actualmente solo conozco una chica de espana y la mayoria de mis "amigos" aqui son italianos.

Ok entonces esta relativamente cerca ... Gracias.
La verdad es que me preocupa el hacer amistad alli por eso tanta insistencia sobre los expatriados pero ya veo que hay y que son abiertos, me deja mas tranquila !!!
Tu amiga española esta tambien en la ONG ? O a que de dedica ?

Muchas gracias Ruby, pasa un super dia !!!