Docencia

Hola a todos.  En dos semanas como mucho me traslado a la ciudad de Santiago de chile con la intención de poder trabajar como profesor. Me podéis decir algo sobre mis posibilidades? Y zona buena y barata para vivir?
Un saludo y gracias!

Debes hacer convalidación de tu titulo para poder ejercer tu profesion en chile, el tramite cuesta 1000usd, debes ver si hay algun convenio con España
Necesitaras tu titulo, notas, pensum de la carrera y un certificado de habilitación para ejercer tu profesion en España
Sin título convalidado no puedes trabajar como educador
Debes tener pasaje de ida y vuelta para entrar como turista a chile, no puedes decir que vienes a otra cosa distinta

Debes traer dinero de por lo menos 50 usd por dia de estancia y tener algun reserva de hotel en chile. Si falta algo de esto ultimo te pueden negar el acceso a chile
Para vivir en santiago lo mejor es el centro
Por ulimo, sin traba no puedes pedir visa
Salud os

Hola!!! Santiago en general no es barato, pero si debo decirte, que los valores son similares a los de España. Una buena zona para vivir, es el centro de la ciudad. Han construido varios edificios, por tanto, hartos lugares para buscar. Como Santiago es una ciudad grande, te sugiero, que busques arriendo cercano a alguna estación de metro, vas a ahorrar plata y tiempo.
Cuál es tu especialidad????????? Por según eso, son las posibilidades de tener más o menos posibilidades de encontrar trabajo!!!
Saludos y éxito

hola! buenas tardes! yo soy de Venezuela y soy docente, mi especialidad es la biología y quisiera saber como debo hacer para poder ir a Chile y ejercer mi profesión, cuales son los requisitos y si existen posibilidades de trabajo

Lo primero es que vises tu título profesional, para poder desempeñarte acá!!! Lo segundo es ir a dejar currículum por todos lados. Es menester que sepas que el sueldo de un profesor con jornada completa, tiene un sueldo de 1000 dólares app, esa cantidad piede varias, si trabajas menos o más horas, si estás en colegio privado o particular.
Te sugiero que revises las ofertas de trabajo.
Saludos

Saludos. Soy profesora universitaria en Venezuela en el área de química, mi carrera de base es profesora en la especialidad de química, con magíster cursados ambos en Venezuela y actualmente me encuentro haciendo un doctorado en educacion en chile (visa estudiante). Mi pregunta es:  en caso de presentarse la oportunidad, puedo ejercer como profesor de química en colegios solo con mis títulos legalizados ante el ministerio de relaciones exteriores de chile? O debo homologar?

Muchas gracias por su atencion

ventebebe escribió:

...actualmente me encuentro haciendo un doctorado en educacion en chile (visa estudiante). Mi pregunta es:  en caso de presentarse la oportunidad, puedo ejercer como profesor de química en colegios solo con mis títulos legalizados ante el ministerio de relaciones exteriores de chile? O debo homologar?


QUE VISA TIENES AHORA?!
Visa de estudiante? o visa profesional?
Con visa de estudiante no puedes trabajar sin antes solicitar un permiso de trabajo, el cual se pide mostrando un contrato de trabajo.
Debes obtener un permiso adicional en tu caso del ministerio de educacion, y ese permiso lo debe tramitar el Colegio que te contrate.
Sin esos requisitos no puedes simplemente

Gracias por tu respuesta. Tengo visa de estudiante, y una oferta por una universidad con la que iré a extranjería a pedir el permiso laboral. Sin embargo, a nivel de educación media desconozco si debo homologar o no. Muchas gracias

ventebebe escribió:

...Tengo visa de estudiante, y una oferta por una universidad con la que iré a extranjería a pedir el permiso laboral. Sin embargo, a nivel de educación media desconozco si debo homologar o no...


NO, no debes homologar, ahora segun entiendo en la universidades como muchos profesores son profesionales dando clases no se pide homologacion
claro la U te va a pedir al menos tus papeles legalizados en el ministerio de relaciones exteriores de chile como minimo.
Pero debes solicitar el permiso de trabajo con un Contrato de trabajo o cambiar de visa
ojo sabes que no puedes hacer boleta de servicios profesionales verdad??

Exacto, eso es lo que haré en las próximas semanas. Respecto a lo de la boleta, entiendo que después de que me den el permiso en extranjería debo hacer el tramite para poder emitirla... Ahí si que no llego a conocer el proceso completo...

Gracias de nuevo!

NO...tengo entendido que si vas a mantener tu visa de estudiante, estaras autorizada a trabajar pero aun asi servicio de impuestos internos no te puede activar o registrar en su sistema porque esa visa no te permite realizar actividades, si te van a contratar para que les emitas boletas electronicas, tendras que cambiar de visa y ESPERAR A QUE TE DEN LA VISA para recien hacer las facturas, unos 4 meses mas o menos.
Lo mas inmediato seria que otra persona hiciera las boletas, pero no se si la institucion este dispuesta a eso.

Entiendo... Espero que no se me presente complicación por eso pues la institución esta al tanto de mi situación...

Muchas gracias Andrés, gracias por todas tur pertinentes orientaciones

Hasta pronto