Reconocimiento de titulo en Chile

Hola buena tarde

Gusto en saludarlos, mi nombre es Carolina soy de nacionalidad colombiana con titulo de la universidad de Guayaquil (Ecuador) convalidado en Colombia, mi plan a futuro es viajar a Chile para hacer reconocimiento de titulo y ejercer mi carrera en ese país. Presento un gran inconveniente en cuanto a la falta de información por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile y el consulado de chile en Colombia, mi gran pregunta es. ¿Puedo hacer reconocimiento de mi titulo en Chile el cual fue expedido en Ecuador a pesar de tener nacionalidad colombiana(poseo residencia ecuatoriana)? he leído sobre tratados bilaterales entre ecuatorianos y chilenos pero no se si es valido para mi caso?.
Quedare enteramente agradecida por la valiosa información que ustedes puedan suministrarme.

Mil gracias

El punto es el siguiente,  para que te reconozcan segun el acuerdo con ecuador, ese título debe tener sello del consulado de chile en ecuador
Es obligatorio si no no podras hacer ningún tramite

Buenas tardes, estoy nueva en el Blog.
Agradecida de encontrar información a través de este medio. Esta ayuda vale oro y sobran las palabras para agradecer.

Mi consulta es la siguiente:
El próximo mes (Dios Mediante) Mi esposo y yo estaremos iniciando nuestras vidas en Santiago de Chile, somos venezolanos. Hija de padre chileno, ya tengo mi RUT y mi esposo está tramitando la visa temporaria por Vinculo Chileno.

Tenemos dudas con respecto a la validación de los título: Mi esposs es TSU en Sistemas Industriales, para sú caso que necesita para validar el título? Ya tenemos el pensum, certificación de notas, programa academico.

Agradecería su pronta respuesta.