Venezolanos en El Salvador

Hola, soy venezolana y actualmente vivo en Caracas. Quisiera preguntarle a los venezolanos que actualmente residen en El Salvador, cómo viven en ese país comparado con Venezuela en temas de seguridad, calidad de vida, vivienda, etc. Así mismo quisiera saber, para los que tienen hijos, qué colegios recomiendan y cuáles son las mejores zonas para vivir, pensando especialmente en la seguridad. Gracias

hola no soy venezolana, soy salvadoreña, pero en seguridad estamos mal, todo es caro, hace unos años metieron el dolar pero no pagan el trabajo en dolar. para que te hagas una idea el salario minimo es de 245 dolares y un galon de leche vale 5 dolares en el super. solo imaginate. vivo en el segundo departamento mas importante del pais que es santa ana, es super bonito, soy de la clase media, estudie en un buen colegio, y en dic de 2014 me graduo en licenciatura de administracion. tengo un tio que es venezolano se llama israel giron es director de la cultura a nivel nacional de la universidad bolivariana de venezuela, tambien es director de ODILA, el es salvadoreño.
bueno no se que mas decirte....espero esto te sirva.

Hola a todos,

Les escribo porque tengo una oferta laboral en San Salvador, y otra en México df, ambas son buenas ofertas económicas, específicamente 2400 dolares en el Salvador, y 33mil pesos en México(como unos 2000 dolares), estoy analizando cual es la mejor opción, y se me hace difícil ya que no conozco a estos países. Me gustaría leer sus comentarios al respecto. Soy de Venezuela.

Saludos.

Buenos dias chama , es cara la leche a 5$ , sin embargo no estan mal , al menos comparada con la economia venezolana , velo asi el sueldo minimo en Venezuela es de 7400 Bs y la cesta alimentaria basica supera los 50.000 Bs  eso si es muyyyy maloooo

A pesar de estar consciente de los serios problemas sociales de El Salvador he decidido trasladar a mi familia pues tengo la nacionalidad y mi padre desea volver a su país. Soy venezolana y todos sabemos de laprofunda crisis que atraviesa Venezuela. Tengo niños y muchos temores (supongo normales) para comenzar de nuevo, cualquier experiencia e información que puedan aportarme será bienvenida.

Hola te agradecería me compartas por favor toda la información que puedas sobre estos temas q mencionas. Ya q al igual q tu vivo en Venezuela, pero soy venezolana no tengo ninguna otra nacionalidad, tengo una bebe y deseo salir de acá, estoy buscando información de diferentes países entre estos el salvador

Hola gabyro,

no dudes en echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro El Salvador para ir recopilando información.

Vero
equipo https://www.expat.com

Para darle una respuesta corta, si tienes otra opcion mejor no consideres El Salvador, este pais va al mismo camino que Venezuela en unos 10 años. Si no tienes la doble nacionalidad u oferta de trabajo el proceso para estar legal aqui es casi imposible. Mejor invierte tu tiempo y dinero en un pais civilizado que valga la pena. La gente son unos estafadores y unos vivos asi que ni pienses hacer negocios aqui. Suerte.!