Posibilidades de trabajo que existen siendo de sudamerica

Hola!
Me llamo Monica y realmente estoy muy interesada en conocer sobre Suecia ,concretamente las posibilidades de trabajo que existen siendo de sudamerica.Yo soy argentina hablo ingles y sueco estoy aprendiendo me dedico al turismo.Mi otra gran pregunta seria se puede llegar a conseguir un trabajo no hablando sueco? Cuales son as posibilidades en cuanto a alojamientos.Solo quisiera info que de seguro me será muy útil .

Hej da (imaginen que esta el circulino encima de la a,Jaja)
Monica

Hola, vivo en Lund, al sur de Suecia, si hay muchas posibilidades de encontrar trabajo con el inglés, empresas como Sony Ericsson y Axis Comunications contratan y todo es en Inglés (visita arbetsformedlingen.se ahi se publican todos los trabajos de toda Suecia).

Mi consejo antes de moverte es encontrar departamento, es difícil pero no imposible. Contacta una empresa, (envía curriculums), hay mucha apertura para las personas extranjeras y por lo mismo hay subsidios económicos que te pueden ayudar a establecerte (visita forsakringskassan.se). Es importante arreglar tu migración (visita migrationsverket.se), de preferencia contactar a una empresa desde allá y comenzar todos los tramites de residencia por el período que desees estar aquí desde tu país, de lo contrario gastarías mucho dinero al estar esperando las resoluciones aquí sin trabajar y pagando rentas realmente altas.

Definitivamente lo que tienes que perseguir es todo lo necesario para conseguir el Número Personal. Infórmate en tu embajada, ellos deben saber exactamente como conseguirlo desde allá.

Saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para su mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola!

Gracias x tu rta estoy leyendo de a poco la info que hay en los sitios que me mandaste.Si tengo alguna duda te pregunto porque la información es mucha.MIL GRACIAS DE NUEVO.
mònica  :top:

Hola Monica!

SI se puede trabajar en Suecia aunque no lo hablas. Siempre es preferible que lo aprendas. Pero por lo que he entendido hay que como minimo tener un alto nivel de ingles para poder conseguir un trabajo allá. Por donde piensas ir en Suecia?

Bueno trabajo si hay y mucho ahora q es verano, pero tengan en cuenta q todo es con papeles y de ilegal te explotan , tengan en cuenta eso,
Saludos a ambas y suerte

Hola! ,còmo estas?,Si ,ingles hablo vivi en Inglaterra un tiempo y sueco estoy aprendiendo ,pienso en Estocolmo pero estoy abierta a cualquier ciudad siempre que sea ciudad o pueblo chico pero con movimiento ,ya que los inviernos en Suecia son duros .
Y vos que ideas tenes ? SI sos de Dinamarca tendras ciudadanía europea por lo que se te hace màs sencillo Paris es lindo estuve mientras vivía en Inglaterra.Espero que hagamos los sueños realidad no?

un abrazo!

Hola !

Te digo que preferiría que me exploten.....jaja  :joking:  antes que ir y que no te den ni siquiera la posibilidad de conseguirlo por lo menos no pagas un aéreo que es bastante caro y renta por nada.

saludos y gracias x el consejo!

monic26 escribió:

Hola !

Te digo que preferiría que me exploten.....jaja  :joking:  antes que ir y que no te den ni siquiera la posibilidad de conseguirlo por lo menos no pagas un aéreo que es bastante caro y renta por nada.

saludos y gracias x el consejo!


No se trata solo de que te exploten, sin contrato puede que ni siquiera te paguen, si te enfermas tendrás que afrontar todos los gastos porque ningun seguro médico te cubre de ilegal, no podras tener un contrato de alquiler de piso ya que no tienes papeles, ni siquiera podrás abrirte una cuenta de banco; además de que evadir impuestos en Suecia es un delito muy grave. Si no tienes dinero para cubrirte el pasaje quizás es mejor que vengas con trabajo, puedes intentar echar cvs a empresas desde donde estás.

Por supuesto fue solo en forma ironica .Obviamente que no iria nunca a un país donde no tengo un trabajo y no se si tendría posibilidades de conseguirlo,seria màs que ignorante. ya he vivido en otros países de la CE y se como se manejan.No te preocupes que el bolsillo me duele !!! y no acostumbro a tirar el dinero sin tener nada seguro.

monic26 escribió:

Por supuesto fue solo en forma ironica .Obviamente que no iria nunca a un país donde no tengo un trabajo y no se si tendría posibilidades de conseguirlo,seria màs que ignorante. ya he vivido en otros países de la CE y se como se manejan.No te preocupes que el bolsillo me duele !!! y no acostumbro a tirar el dinero sin tener nada seguro.


Algo que quizás podrías hacer es venir con algún programa de aupair, aunque ganan poco trabajan pocas horas, asi estudias el sueco, y vas buscando trabajo para poder quedarte aquí.

excelente foro me gustaron sus palabras a mi en lo personal me gusta suecia pero esta dificil conseguir empleo, si se consigue pero uno puede durar hasta 6 meses o incluso un año en la busqueda el problema es el personn numer sin eso no puedes hacer nada como estan diciendo aqui no puedes sacar una cuenta bancaria no puedes alqular nada de nada soy de venezuela quiero largarme a suecia pero la posiblidad es muy pequeña aqui esta dificil conseguir los dolares y estan caros los pasajes y de paso no se consiguen tambien contemplo la posibilidad de irme a canada estudiar ingles trabajar un tiempo alla y llegar a suecia porq hay q tener es pasta tener billete parejo, aunque suene materialista y superficial es asi en suecia si tienes billete pa gastar te reciben con los brazos abiertos porq asi pagarás los impuestos y todos lo que ellos te pidan jajajajaa es la cruda realidad