Vivir y trabajar en Mauricio

¡Hola a todos!
Soy profesora de secundaria ( E.S.O.), de francés y de lengua-literatura españolas.
Hace un tiempo viví en París durante 4 años y desde que volví a España siempre he recordado con cariño todo lo que aprendí y lo feliz que fui en contacto con las gentes tan diversas que allí encontré. Mi situación en España empieza a ser bastante preocupante...todos sabéis de los recortes constantes en educación y cada curso lo empiezo con el miedo a que prescindan de mí o que desaparezcan horas de mi contrato (ya lo han hecho tres veces y estoy constantemente pidiendo ayuda económica a mis padres, que viven de la pensión de jubilado de mi padre y no puedo consentir esta situación durante más tiempo). No puedo seguir con esta angustia y he decidido empezar de cero en un sitio en el que creo seré feliz por todo lo que me puede aportar.
Hablo español, francés y me defiendo bastante bien en inglés. Si podéis echarme una mano, os lo agradecería de corazón.
Maribel.

Hola Maribel :) ,

¡Para empezar, bienvenida a Expat.com!

Si lees el francés, te aconsejo leerte nuestra guía de Mauricio.

Después de eso, cualquier pregunta estoy a la orden ;) .

Saludos,

Sarah

Muchas gracias, Sarah...ya la estoy leyendo de arriba a abajo.Me parece muy interesante.
Sabrías decirme cómo está la oferta de empleo allí para trabajar como profesora de español o de francés, los requisitos que hay que cumplir, etc...?

Hola Maribel,

Yo viví en Mauricio y te comento que a muchos mauricianos les gusta el español, algunas veces por turismo e igualmente negocios que demandan el uso de dicha lengua.
En los colegios también ofrecen clases de español a nivel de lo que en España sería la ESO así como también en niveles superiores.
Podrias entrar a los sitios web de los colegios privados que hay en Mauricio y enviar tu cv por intermedio de ellos, estoy segura que vas a tener suerte.

Hola chicas,

Maribel, como dice Carmen, a los Mauricianos les gusta aprender el español. Lo que pasa es que para obtener la visa aquí, te tienen que pagar un sueldo mínimo 45000 Rs (+ o - 1125 €).

El sueldo medio de un Mauriciano ronda los 15000 Rs (+ o - 375 €)

No enseñan el español en general en los institutos aquí, menos en los institutos y colegios franceses e internacionales (hay que tener diplomas franceses me parece (master + capes).

Si quieres trabajar aquí te aconsejo las empresas de call center etc...En el sector privado hace falta gente que habla español.
Te dejo una web de empleo de aquí : 3w.myjob.mu

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Sarah

Hola soy de Argentina, como aca tenemos mucha inflacion en los precios y corrucion y decadencia social estoy considerando emigrar.
Siempre trabaje de vendedor y ahora en limpieza de vidrios de negocios y carteles.
Pero debido a la fuerte caida del consumo, mi nivel de ingreso descendio mucho.
Por eso quiero saber sobre Mauricio, oportunidades de trabajo, nivel de vida calidad de la salud.