Acabada de llegar a BsAs

Hola a tod@s!

Acabamos de llegar con mi novio a Buenos Aires. Yo soy comunicadora audiovisual y él es economista y nos urge encontrar trabajo. ¿Algunas pistas sobre cómo empezar?

¡Muchísimas gracias y mil saludos!

Hola Marta,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Buenos Aires.

Un saludo,

Sarah

Sarah escribió:

Hola Marta,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección [url=https://www.expat.com/es/empleo/america-del-sur/argentina/buenos-aires/]empleo en Buenos Ai.

Un saludo,

Sarah


Hola Marta!
Que bien! De donde sos??? 
Bienvenida a Baires!..
Antes que nada, ..Publicar en la sección de "empleo en Buenos Aires", es buena idea!
Bueno...te cuento mi experiencia personal, que te puede ayudar..
En mi caso,..yo estuve viviendo fuera de Argentina unos años y cuando decidí volver, comencé a buscar laburo incluso, antes de llegar a Argentina y paralelamente buscaba donde vivir.
Mi familia es de Santa Fé, pero yo estudié y trabaje en Baires antes de irme al extranjero, por lo cual me vine directamente a Baires.
En fin, ... me apunté, además de linkedin en algunas páginas muy buenas como "Empleo Mitula de Argentina" y "Bumeran"

empleo.mitula.com.ar/

bumeran.com.ar/

Incluso, en la primera que menciono, podés encontrar un alquiler en la sección de "casas". He hecho yo encontré mi depa ahí...
Y en cuanto a precios, es súper variado..
Personalmente encontré  un departamento chiquito, pero ideal para mi...en "caballito". Este barrio es ideal!
Bueno, suerte con la búsqueda de trabajo y casa...Seguro que tenés suerte!!
Saludos!

Hola Laura. Si tuvieras que estimar una cifra suficiente para vivir cómodo hoy en Bs as...cual sería? Saludos.

:)

¡Muchas gracias Sarah y Laura! Seguiremos vuestros consejos.

Por cierto, soy de Barcelona, Laura.

Hola Marta!!
Que haces especificamente como comunicadora audiovisual? Yo estudie Cine aca en Bs As y ahora soy editora de videos, pero igual trabajo en un canal muy chico y que no pagan bien XD por eso no te ofrezco nada, estoy hace dos años porque me sirve de experiencia para otros canales mas grandes, pero todavia sigo ahi :)

Chicas...alguna podría responder mi interrogante? jejr

Viviendo solo calculale que 7000-8000 porq 4000 se te va en alquiler minimo, y de comida gastas mil por mes ponele, despues con las cosas q tenes q pgar... y tampoco te va a sobrar mucho O.O

Gracias...bueh, comparado con Uruguay es una buena noticia...7.000- 8.000 es solo el alquiler de un apto de 1 dormitorio + expensas que rondan los 1.500 argentinos en el mejor de los casos.
Saludos.

En serio?????? Re caro, pense q Uruguay era mas barato que Argentina!

Noooooo...en febrero tuvimos 10% de inflación. Según el BID es el país mas caro en el rubro Vivienda....y así es nomás. El litro de gasoil y nafta súper...U$S 2,20. Solo entre luz (sin aire o calefacción), agua, tv cable, fono fijo e internet...gastas por mes 2.300 argentinos.Comer afuera en restaurante de medio pelo...unos 400 arg dos personas. Boleto de transporte urbano 8 arg.
Para que tengas una idea....con 2.000 dólares dos personas apenas subsisten.

Bueno, pues tengo experiencia como presentadora en televisión, guión, producción, comunicación corporativa y redes sociales. Aunque lo que más me interesa es la televisión, también me gustaria indagar en cine o radio. Aquí mi perfil en Linkedin para que veas un poco más mi perfil: ar.linkedin.com/pub/marta-cabot-navarro/3b/b/3b7

Que bueno!! Tenes mucha experiencia, mira yo siempre busco en esta pagina bolsadetrabajoencineyafines.blogspot.com.ar/ seguro encontras algo, sino buscas en paginas especificas, suelen buscar gente en MTV y Fox. Yo nunca aplico porque  no tengo suficiente experiencia, solo tengo 23 años pero a vos seguro te va bien y conseguis! :)

Uau, genial! Mil gracias por tu aportación!

Hola Marta, yo soy de Gerona... y hace dos semanas que estoy en Bs as, por suerte yo vine con trabajo, pero hoy hablando con una chica de aqui, me comenta la pagina zonajobs.com.. por si quieres intentar.
Yo hace mas de 5 años que estoy fuera de españa, en Uruguay concretamente, si te apetece quedar algun dia, estaria encantada.
Saludos y mucha suerte!

Hola Bea! Qué gracia, te llamas justamente igual que una amiga mía de Barcelona. Por mí genial si nos vemos un día. Si quieres, agrégame en Facebook y hablamos por allí para encontrarnos. Puedes buscarme por Marta Cabot Navarro. Un besito.