El otro lado de la postal de Senegal

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Senegal,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola a todos,yo llevo 10 años en senegal y mas que con una postal lo compararia con una balanza....y en mi caso esta bastante equilibrada aun habiendo pasado momentos muy duros,el dominio del idioma o en mi caso la falta de este lo complica todo en exceso...en este tiempo me he cruzado con turistas que despues de estar aqui 15 dias me doy cuenta que no conocen nada absolutamente del pais y se llevan la idea romantica del senegales sonriente con cara de bueno y la famosa teranga..(la misma idea con la que me fui yo y volvi meses mas tarde dejando atras una vida muy diferente y estresante).que despues de un tiempo te das cuenta que es todo una farsa cuando quien esta en el centro de atencion es un blanco...por otra parte y aun con muchos peros,no se que tiene esta tierra que atrae y enamora...y como es sabido,el amor es ciego,creo que eso sera lo que me anima a seguir aqui...dentro de otros diez años veremos donde estamos...

Bueno yo trabaje en Senegal  el 2011 y el2012 Mi experiencia con la gente fue Buena .en el Trabajo Tienes Que estar Encima .decidir tú y no fijarte de Nadie .Todos te lo ponen Muy Fácil Pero Después no es así .Todos  Tienen Hermanos o Cuñado en el Gobierno que te lo arregla todo Luego todo mentira La corrupción está ala orden del día Entrar o mandar un contener es una odisea.
Y Encima ahora piden Visado

hola Okile he leido tu escrito y creo que estas por nbour me puedes decir si se habla por ahi del virus este tan puñetero Ebola creo que empezo en guinea no la ecuatorial sino la otra ,tambien en mali . si sabes algo podrias decirme si lo as oido , quiero viajar ahi pero no se como estan las cosas por senegal. gracias otra vez

Hola, ahora estoy en bilbao, llegue hace 15 dias y aun no se sabia nada, han cerrado la frontera y dudo que halla problemas aunque nada es imposible...siento no poder ayudarte

hola  que tal todo bien
has dicho toda una verdad
yo estuve dos años y no sé
pero todos los dias tienes que estar pendiente de todo y cuidado con los despistes
suerte gracias