Nuevo miembro del foro Aruba, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Aruba y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Aruba si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola llegue. Aruba  en el 1992 vine de vacaciones de Republica dominicana y me gusto y me quede y tengo 22 anos viviendo aqui es una isla muy bonita  y tranquila.mas adelante le contare mas de mi y mi trayectoria en Aruba. gracias por darme la bienvenida ( sarah)y al equipo.

HOLA ME LLAMO CESAR SALAZAR, FUI UNA VACACIONES PARA ARUBA Y QUEDE ENCANTADO DE SU GENTE Y LO ORDENADO DE LA CIUDAD, SOY DE VENEZUELA Y HE PENSADO EN IRME A VIVIR PARA ARUBA, SOY ABOGADO Y TENGO UNA EMPRESA QUE PRESTA SERVICIOS DE INGENIERIA EN EL AREA DE PETROLEO Y FLUIDOS.
ME INTERESARIA ME ORIENTARAN PARA PODER SOLICITAR LA VISA DE RESIDENTE Y TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS PARA IRME A VIVIR CON MI FAMILIA PARA ALLA.

Hola Cesar busca Dimas Aruba.com alli está toda la información. Exito

Hola me llamo claudia soy de Colombia ciudad de Cali , me encantaría ir a conocer Aruba me parece que tiene unas islas Bacanisimas, vee pues poder trabajar.. me encantaria sacar la visa pero me gustarían que me orienten GRacias

Hola que tal, mi nombre es Gabriela, vivo en Argentina, en una ciudad que se llama City Bell. El año pasado viaje con una amiga a Aruba de vacaciones y  me enamoré del lugar; de todo, su gente, sus playas, sus paisajes, todo, me pareció el lugar ideal para vivir. Cuando llegué me enteré del blog y alli fue cuando comencé a leer lo que escribían sus integrantes.
Mi idea es en un futuro no muy lejano y si tengo la posibilidad, poder vivir en la isla, ya que lo tiene todo. En Argentina trabajo en un banco, estoy bién, pero siempre fue mi sueño vivir en un lugar del Caribe. Les cuento que estoy sola, no tengo pareja ni hijos, así que en ese caso por ahi sería un poco mas simple.
Además de trabajar en el banco, soy Diseñadora en Comunicación Visual.
Quisiera que me orienten en la búsqueda de trabajo allí, que creo sería por ahi lo primero a tener en cuenta y sacar la visa.
Esto como para empezar a organizar todo esto.
Muchas gracias.
Saludos.
Gabriela

Hola !! Soy Venezolana, he visitado la isla de Aruba en varias oportunidades, tengo amigas alla desde el año 2006 mis primeros viajes fueron religiosos asisti a varias convenciones de damas cristianas, hemos podido tanto como yo y mis hijos, comparar la calidad y tranquilidad en esta parte de la tierra no muy lejana de venezuela. Como en todas partes lo que si sabemos es que se debe trabajar honradamente para poder vivir como se quiere.

Yo, justo mayorca yanez, soy un Lic. en administración con mas de 25 años de experiencia en el area contable y administrativa de seguros y reaseguros, profesor del instituto universitario de seguros en la catedra de contablidad I,II,II, y la especializada en contabilidad de seguros y reaseguro, ademas tengo en meta desarrollas un expendido de comida rapida venezolana donde podamos degustar los desayunos tradicionales (el criollo, el andimo y el oriental), a demas de presentar la tradicional arepa rellena con sus distintas combinaciones nuestros supulentos almuerzos y cena, basados en nuestra muy amplia y gustosa varieda de comida venezolana e internacional , tambien mi esposa, Maria Dolores Perez de mayorca es una Tecnico superior universitaria, con mas de 15 años de experiencia en fisioterapia y conmetologa, tiene los servicios para tratamientos faciales y corporales, pos-operatorios por cirugia plastica, gimnasia pasiva y parafinoterapia, la terapia del plasma para corregir y reconstruir esa descomposicion que producto de los años sufrimos las personas

hola, soy Vanessa, soy de Argentina, residiendo en Republica Dominicana, siempre fue mi sueno vivir en el caribe, y aun sigo sonando con conocer Aruba para ver si puedo vivir ahi. he trabajado en muchos rubros de ventas y tengo un titulo de asistente dental, lo cual he ejercido con mucho entusiamo y amor en Argentina. Quisiera saber si en Aruba este trabajo existe para ir teniendo una idea. Se q en algun momento lo lograre porq todo lo q me propongo lo consigo aunq tarde mas de la cuenta. Saludos a todos ojala puedan darme un dato o ayuda para saber q necesito para entrar al pais a trabajar. gracias!!!

Hola solo y con mucho respeto quiero vivir en esta maravillosa isla,ligada a varias culturas y dar como recibir calidad de vida,mis respetos,estoy a sus ordenes

Hola a todos los que pueden leerme!

Soy de Venezuela, me gustaria saber cuales han sido las experiencias de algunos de ustedes, como hicieron para llegar,a laI sla.
Tengo mucha experiencia en atencion al cliente y siendo secretaria de alta gerencia en una empresa aqui en venezuela, pero estoy dispuesta a trabajar en otra area de ser necesario.
Tambien me gustaria saber si hay  fuentes de trabajo y las oportunidades que brinda la isla, ya que tengo pensado en mudarme de pais, que es lo que se les ha hecho mas dificil y lo mas facil me gustaria saber un poco mas de como es la vida en aruba.

espero que alguno de ustedes pueda responder pronto y si es con oferta de trabajo seria super!

saludos a todos.

Hola que tal.

Soy tambien de Venezuela,
mi pregunta seria si hay oportunidad de trabajo y vivienda en la isla y como es el costo de vida alla?

Hola! Soy medico y me gustaría evaluar oportunidades de estudio y trabajo asi como lo referente visas de trabajo y revalidacion de títulos academicos por parte del gobierno de aruba para profesionales venezolanos

Soy Chef Internacional.e trabajado en diferentes Hoteles Marriot,Radisson,Actualmente trabajo en Hyatt Hotel Aruba,e Viajado a Hyatt trinidad para ayudar en banquettes de 4000 personas,con comida peruana V.I.P. tengo mucha experiencia en la preparacion de Menus,costos,inventarios,entrenamientos,calidad y consistencia,sanitazion etc.
E Inagurados Muchos Restaurantes,Simply Fish en Marriot,Suset grilled en Radisson four Diamond Restaurant 400 cover por noche.,Barracuda Restaurant,ademas elavoro los menus del Hotel Hyatt donde estoy actualmente,E manejado,Banquettes,restaurantes,Roomservices,balashi restaurant.palm bar restaurant,footprint,palm restaurant,cold production,regency clud,and Halthy Woman Menu.Kids Menu
Tengo Nacionalidad Holandesa,tengo 22 años en Aruba.
Any Question call my cell:7368082 or 5867586 or 6610606

Hola voy a guardar tu número pero una pregunta le darías trabajo a principiantes? o aprendices? con permiso laboral legal? gracias

Hola soy venezolana en busca de trabajo en aruba soy tecnico medio en educacion pero tengo experiencia y mucha en estetica.todo lo relacionado con la belleza de la mujer

Medio complicado, pero solo el que quiere puede. Sigue intentando

hola buenas saludos a todos soy de venezuela ...soy tecnico en equipos de computacion tanto hardware y software que me dicen tendria oportunidad de trabajar en aruba en este campo quisiera que me orientaran un poco espero sus respuesta

hola Antonio como hago para estar en contacto con usted? tienes whatsapp¿??

Hola a todos, soy Chilena y junto a mi novio hemos visitado muchos países, principalmente del Caribe. Es nuestro sueño vivir allá, hemos ahorrado para poder invertir y/o hacer un negocio que es lo que más nos interesa, es por eso que quisiera saber sí me pueden orientar respecto a eso, cuales son las posibilidades de importar en Aruba?, es muy caro contratar un container que lleve cosas? Los permisos y patentes son muy difíciles de obtener para extranjeros? Nos darán más fácilmente residencia sí vamos a invertir?.... Ojalá nos puedan orientar. Gracias!

hola yo soy Chilen tambien y llevo 4 meses viviendo aca.
El precio de referencia que tengo es el container de traslado dem i casa que fue  aprox 11,000 dolares. para mercancias es mas complicado. Tengo entendio quen ecesitas un socio local para hacer negocios pero noestoy segura. Para permisos de residencia y trabajo metete a la pginas de DIMAS

saludos

Estimada, muchas gracias por tu respuesta!, ha sido la única en realidad jajaja...
Ese valor que señalas de US 11.000 fue directo desde Chile hasta allá? y llevaste todas las cosas de tu casa acá en Chile?... cuántas cosas, toneladas o espacio tiene ese conteiner?... te agradecería mucho si me pudieras comentas un poco más, te dejo mi correo por si quisieras responderme más en privado, es [email protected] de todas formas hemos decidido con mi novio ir para allá ahora en Julio un par de semanas para averiguar más cosas y para escapar del frío que hace por estos días en Stgo.
Te reitero mis agradecimientos por si me pudieras comentar un poco más a mi correo.
Un abrazo!!
Karem.

Hola! soy Karelis de Venezuela, voy este fin a aruba y tengo planeado quedarme estudiando y rtabajando alla.
me gustaria saber un poco mas del aspecto legal y de las posibilidades que  tengo para poder establecerme legalmente.
gracias
saludos

Hola. Soy mujer, profesional en Marketing y si es la voluntad de mi Creador quisiera vivir  y trabajar en un sitio como Aruba que me ofrezca calidad de vida ante todo, estoy un poco saturada de la agitada vida de ciudad capital, asi que estoy indagando sitios y alternativas; la idea seria viajar sola, estoy acostumbrada a hacerlo. Agradezco sus comentarios para ayudar en esta busqueda.

Buenas tardes... soy Radiólogo y me encantaría comenzar el proceso para aplicar como Radióloga e Imagenologo en el Hospital de Aruba.

Alguien que pueda darme una referencia por donde debo comenzar?

hola, en que area necesitas para trabajar? tengo boleto para el 8 de agosto ya para quedarme definitivo y llego ya buscando trabajo, escribeme por whats apps al 00584244008376 o por correo a [email protected]

espero tu respuesta, gracias.

Hola Sara aun no estoy en Aruba pero , pronto me graduare de Licenciada en Turismo y amo a mi país pero también quiero explorar nuevos campos laborales y aprender idiomas y creo que la mejor manera de aprender es estando en el entorno, ademas en pro de un futuro con mi hijo y mi esposo.

porfirio e escribió:

Hola llegue. Aruba  en el 1992 vine de vacaciones de Republica dominicana y me gusto y me quede y tengo 22 anos viviendo aqui es una isla muy bonita  y tranquila.mas adelante le contare mas de mi y mi trayectoria en Aruba. gracias por darme la bienvenida ( sarah)y al equipo.


Hola Porfirio, saludos desde Chile!. A qué te dedicas?, me podrías comentar algo respecto a las posibilidades de invertir en un negocio, qué tan posible es para un extranjero hacer un negocio nuevo allá? hay muchas trabas?. te dejo mi correo por si me puedes responder por interno.
Saludos, [email protected]

Antonio garay escribió:

Soy Chef Internacional.e trabajado en diferentes Hoteles Marriot,Radisson,Actualmente trabajo en Hyatt Hotel Aruba,e Viajado a Hyatt trinidad para ayudar en banquettes de 4000 personas,con comida peruana V.I.P. tengo mucha experiencia en la preparacion de Menus,costos,inventarios,entrenamientos,calidad y consistencia,sanitazion etc.
E Inagurados Muchos Restaurantes,Simply Fish en Marriot,Suset grilled en Radisson four Diamond Restaurant 400 cover por noche.,Barracuda Restaurant,ademas elavoro los menus del Hotel Hyatt donde estoy actualmente,E manejado,Banquettes,restaurantes,Roomservices,balashi restaurant.palm bar restaurant,footprint,palm restaurant,cold production,regency clud,and Halthy Woman Menu.Kids Menu
Tengo Nacionalidad Holandesa,tengo 22 años en Aruba.
Any Question call my cell:7368082 or 5867586 or 6610606


Hola Antonio, me podrías escribir a mi mail es [email protected] muchos saludos!

Buenas tardes, mi nombre Willian García, soy Venezolano; de profesión electricista, trabajo como analista de costo y tengo 6 semestre de Ing en Sistema, estuve de visita en Aruba y me parece una isla con muchas oportunidades para superación como personal, laboral y de conocimientos técnicos y tácticos, y me gustaría probar trabajar temporal como prueba. Claro comenzar temporal para ver si luego se puede legalmente trabajar por mayor tiempo hasta lograr si se presenta la oportunidad de establecerme en la isla.

Hola un grato placer el saludarles,

Mi nombre Luigier Gutiérrez, actualmente resido en Maracaibo, Venezuela, y mi formación profesional y laboral se orienta a la administración, banca y finanza. Mi interés en Aruba es que he tenido la oportunidad de ir varias veces y me ha encantado su calidad de vida y su forma tan organizada de vivir.

Saludos,

Buenas tardes amigos mi nombre es bianney mota.
Me gustaria conocer aruba y asi poder ampliar mi conocimiento y tambien si es posible con el tiempo ganarme el apoyo de su gente y asi compartir y disfrutar de su cultura y organizacion...

Hola a todos gracias por recibirme en el foro, mi nombre es Luis soy de Maracay Venezuela, soy chef de profesión, alguien me podría dar indicaciones de como es la vida, como haría en cuanto a papeles en Aruba, necesito información urgente quiero emigrar, gracias a todos estoy a la orden

Hola, otra pregunta mas, me dijeron aunque me pareció extraño, que los maracuchos tienen mas privilegio de estar en la isla, ya que mi compadre es de Maracaibo y para el seria mas fácil, alguien sabe algo?

Hola me llamo Elio tengo como profesión T.S.U RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA soy de Venezuela  y me gustaría laborar en esa hermosa isla según mi profesión claro esta, si hay la posibilidad por favor decirme que tengo que hacer para concretar eso...

Hola   soy  venezolano  experto en  Gerencia de Hoteles y Restaurantes, Graduado en USA.  Soy  Cheff    con experiencia   y  deseo  instalar en una  isla  como  Aruba   un pequeno  Restaurante.  tengo  concepto  y   formato propio  actualmente  tengo  un  Restaurante   en  Caracas.  pero  la  inseguridad  Juridica y  personal  me obliga  a  salir  de  este  TURMOIL  llamado Venezuela Roja

hola me llamo doly vivo en Venezuela soy masajista terapeuta me gustaria trabajar en esa isla encantadora por razones de inseguridad y baja economia si me dieran la oportunidad de un trabajo sea domestico,de niñera. camarera u otra cosa que neseciten por favor se les agradece gracias mi correo [email protected]

Hola saludos a todos y todas las presentes, les hablo desde Venezuela; tengo 31 años soy docente en Educación Preescolar graduada y ejerciendo la carrera, ademas sacando una especialidad en enfermería. Me gustan las carreras donde puedes ayudar a los demás, carreras de servir así les digo yo. Soy una chica que ha tenido experiencia con el publico, atención al cliente directamente, soy dinámica, responsable y cordial con las personas, me caracterizo por ser muy atenta. Me encuentro en una etapa donde ya sabes quien eres y a donde vas. No temo a los cambios, asumo retos y mi mente es abierta ante cualquier beneficio en calidad de mi vida.   Para nadie es un secreto la situación por la cual esta pasando mi país, la política nos esta coaccionando y no tenemos planes de vida garantizados a futuro.  En Venezuela actualmente tengo un empleo fijo, una estabilidad de un hogar donde descansar; pero no es el todo donde quiero llegar. he visitado otros países pero me gusta mucho el caribe y sus playas. La gente que visita Aruba,sus turistas siempre están alegres y su población a pesar que es mínima ellos viven y disfrutan su vida, sus playas dibujan día a día una sonrisa para enamorarlos. Quisiera pertenecer a su gente y obtener una mejor calidad de vida. Expando mi cultura cada vez que quiero, indago a cada residente de un país; es allí donde decido y coloco mi balanza. Me gustaría saber detalles específicos del empleo con ustedes, consideren mi perfil y presentación. Feliz noche. Contacto [email protected]

HOLA A TODOS AMIGOS VIAJO ARUBA EL DIA 04/09/2014 Y REGRESO EL 12/09/14 QUE PODRIA LLEVARME DE VENEZUELA Y VENDER EN ARUBA QUE SE PODRIA TRABAJAR SI DE REPENTE ME QUE DARIA 90 DIAS

Cerrado