Solicitud asesoria.

Cordial saludo, mi nombre es Henry tengo 39 años, soy Colombiano, quiero aperturar una cuenta en el BANCO PROVINCIAL en Maracaibo, es posible hacerlo con el pasaporte nada mas.

Hola Henry, soy la persona menos indicada para asesorarte pero en mi experiencia en los meses que estuve en Venezuela te comento que para abrir una cuenta bancaria o como comprar un carro es imposible si no tienes una cédula como mínimo temporal, yo no lo logre ya que solo te dejan estar como turista 3 meses en el año y  si quieres entrar denuevo tienes que esperar a enero del otro año. Si tienes otra respuesta que te resuelva me gustaría que me la contaras.
Saludos:
Ramón B.

No es posible.

No tengo los requisitos legales pero si no tienes una visa de residente, de trabajo, de estudio u otra que indique que tienes permanencia legal a largo plazo en el país no vas a poder.

soy colombiano, y vivo en venzuela, ak ningun banco te apertura una cuenta sin una cedula venezolana, es imposible hacerlo con el pasaporte

Más que el pasaporte, preocúpate por la visa. Si no tienes visa no tienes cédula de inmigrante (transeúnte, extranjero, residente, etc) y así no se abre cuenta en el banco. Además necesitas constancia de trabajo o de estudios o en defecto una certificación de ingresos avalada por un contador colegiado. Eso entre otras cosas, pues también requieres de recibe de servicios de donde vives. Eso es para todos bancos.