Españoles en lille

Hola!!
somos dos fisioterapeutas españolas q estams viviendo españolas que estams viviendo en Lens a media hora de Lille y nos gustaria contactar con otrso españoles para hablar q echams de menos la lengua!
jajaja
y para visitar la ciudad o salir...
bueno espero respuestas!
un beso

HOla chicas!
YO soy una murciana que llego a Lille en octubre y voy a estar hasta Diciembre porque estoy haciendo el doctorado. Qué tal vosotras por allí? Seguis por allí.
Saludos desde España (por poco tiempo)

Hola chicas,

que tal?

Yo acabo de llegar a lille hace un mes y la verdad que estoy buscando gente para poder quedar y tomar alguna caña que otra.

Por aqui la gente francesa es un poco cerrada y aun no tengo muchos amigos. Asi que si quereis quedar para tomar algo y conocernos pegarme un toque.

Un saludo

Hola,

me llamo Alejandro y acabo de llegar a Lille. Me quedaré aquí un par de años. ¿Alguien se apunta a unas cervecillas?.

Hola,

Esta conversacion fue desplazada en el foro hispanohablante de Lille.

Saludos

Hola! Yo me voy a trabajar a Hénin-Beaumont a principios de septiembre, y quizas me vaya a vivir a Lens. ¿Cómo es aquello? Si os interesa que quedemos cuando este alli, yo encantada. Hasta pronto, espero!

soy valentin tengo 22 años he llegado hace 3 dias a lille y me quedo dos meses, vivo en euralille en las torres, si os apetece quedar a tomar algo avisarme! un beso

Hola! somos Garazi y Bea. Hemos venido a Lens, una ciudad cerca de Lille, para 4 meses y nos gustaría conocer gente para salir y hacer planes en Lens o Lille. Espero poder contactar con alguien...

Buenas a todos !!!
Yo soy Ramiro, tengo 36 años y a finales de este año o principios del próximo iré a trabajar a Lille. Vivíré como Valentin en Euralille. Si alguien quiere podemos quedar cuando esté por alli.
Un saludo a todos y mucho ánimo.

Hola!
Me llamo Lara, soy una chica española y el domingo me voy a vivir a Lens que voy a empezar a trabajar como fisio en un CFR! Hay alguien por ahí? o cerca? !!

Hola Larititi,
Yo estaré por Lille la semana proxima por trabajo.
De momento es solo una semana, pero mas adelante seguro que me paso por ahí unos meses.
Si quieres contactar conmigo, igual podemos tomar un café en Lille esos días.
Un saludo.

hola buenas yo estoy pensando ir a lille a vivir y buscar trabajo si me puedes dar alguna informacion te lo agrafeceria

hola, me llamo patricia y hace dos semanas que estoy por Lille, pero todavía no conozco a mucha gente, jeje. algún/a español/a por aquí en la misma situación?

merci! :)

Buena suerte Patricia, es muy dificil encontrar un frances que habla espanol haha.

Soy de Lille pero vivo en Barcelona ahora, si quieres algunos consejos dime ;)

Hola, yo acabo de llegar y voy a estar por aquí tres meses.¿Aùn sigues por aquí?

Yo si que ando por aqui... estoy con otro colega de trabajo y estaremos por aqui hasta finales de junio...

Pues estaría bien conocer gente, ya que acabo de llegar y ando un poco perdida :)

Pues si quieres... te dejo mi e-mai... [email protected]

Ok, ya te escribo. Pero sobre todo será para los fines de semana porque vivo en Villeneuve d'Asq y entre el trabajo y tal está mas complicado. Estamos en contacto

ok... para mi tambien durante la semana es complicado
ya hablamos ... un beso y cuidate
:)
[email protected]
ramiro

Hola qtal?me llamo Ernesto y voy a estar en dunkerque apartir del dia 19 de abril,queria saber qtal el mercado laboral x ali en lille?Yo hablo perfectamente el frances y me gustaria contactar con españoles en la zona de dunkerque esta muy cerca de lille...weno espero vuestros consejos ...un abrazo y decirme si alli en lille hay algun consulado español...spero leeros...saludos desde badajoz

Buenos días,
Por lo del trabajo... yo no te puedo ayudar mucho, pero
lo del consulado ..

Consulado de España en Lille
188 , rue Colbert . - 59800 Lille . B . P . : 57 . - 59004 Lille , Cédex
Teléfono: 320 57 70 05
Fax: 320 42 98 12 .

-turimagia.com/Direcciones+%C3%9Atiles+en+++Francia_30_100_3_535_112164_es.html

Hola a todos!

A partir de este próximo lunes 6 de mayo, me instalo en Lille, para los próximos 3 o 4 años.

Por supuesto si habeis formado un grupo de Españoles o quereis intentarlo, contad conmigo!

Para los que llevais un tiempo ya, podriais comentar por encima que tal vuestra experiencia en Lille? ambiente, etc...

Saludos a todos!

Hola Javier, pues bienvenido. Yo la verdad es que llevo un mes aquí y no he hecho mucho. El finde pasado quedé con Ramiro, asi que por mi encantada de quedar y que vayamos formando un grupillo. Yo estaré hasta finales de junio. lo único que del 8 al 13 vuelvo para Málaga unos días porque es fiesta aquí, asi que o quedamos el 7 o ya a la vuelta. Ya me dices. Saludos y bienvenido

Hola chioas! Soy Alexandra!! este año que viene estaré estudiando en Lille. Busco resis desesperadamente y no tengo ni idea ya de dónde buscar... Me gustaría irme en Julio a Lille.... Os dejo mi correo y me escribís y hablamos y os refresco la memoria con nuestro querido castellano!! un saludín!!  [email protected]

Hola, pero a que zona universitaria vas a ir?Yo es que estoy haciendo una estancia de mi doctorado y estoy en la que esta en Villeneuve D'Ascq y estoy en una residencia que se llama Leonard de Vincci. Dicen que de esta zona es la mejor; mi habitacion no esta mal la verdad. Pero en este campues hay varias mas. Suerte con la busqueda

Muchas gracias Cristina!

No te preocupes, yo esa semana entre instalarme y conocer a mis nuevos compañeros en el trabajo, andaré un poco liado!!

Por cierto mis oficinas están en Villeneuve d'Ascq!

Gracias por tu mensaje! Hablamos!

Alexandra! No te puedo ayudar mucho con el tema residencias!! Suerte!!

Alejandra,
Te acabo de mandar un resumen de las principales referencias para que te hagas una idea... Casualmente tuve que hacer la investigación para un primo mio que viene el proximo año :)
Javier, Yo te digo lo mismo que cristina ... A partir del 08 no estaré por aqui... pero más adelante ya quedaremos.
Saludos a todos.

Hola!! EStoy tan agradecida por los sms, no pensé que recibiría contestación. Estaré estudiando en Lille 3 que es la parada de metro de Pont du bois.

He descubierto el crous muy tarde.... por lo tanto ya no hay manera de recibir alojamiento por esa parte. Lo que si me gustaría es encontrar una lista de las resis que hay por pont du bois y alrededores para hacerme una idea de los precios y comodidades y todos los jaleos que necesito para estar... y obvio a parte de las resis que se yo...periódicos para encontrar habitaciones en pisos compartidos (por si vienen a visitarme). Que me aconsejais...

Me encantaría quedar con vosotros que estais por esos lares para tomar algo...os avisaré...os dejo mi correo [email protected]

GRACIAS DE NUEVO

Javier, gracias igualmente, un saludo Alexandra

¿Qué tal ha ido tu primera semana Javier?

Hola de nuevo!

Pues la verdad es que como no podía ser de otra forma, intensa!
Mudanza,nueva ciudad, nuevos compañeros de trabajo, etc...

Respecto a la ciudad, gratamente sorprendido! Había venido muchas veces, ya que nuestra central está en Villeneuve d'Ascq, pero no había tenido la oportunidad de pasearme por el centro (Grande place, vieux Lille, etc.) y encuentro que se trata de una ciudad muy bonita. Pequeña pero con ambiente!

Este viernes vuelvo a Madrid hasta el martes, pero si os apetece (Cristina y Ramiro) la próxima semana salimos a tomar algo! Jueves? Viernes?
Si os apetece hacer algo este jueves... contad conmigo!!

Creo que Alejandra todavía no estás por aquí!?

Gracias Cristina por el interés!
Saludos a todos!!

Hola, sí tiene su encanto. Es pequeña pero bonita. Vale si quereis la semana que viene hacemos algo. Yo voy a Paris el finde (si la huelga de transporte me deja claro, porque ahora mismo estoy aqui encerrada en Villeneuve D'Ascq. Ya me decis. Un saludo y me alegro que la cosa vaya bien

Buenas tardes Cristina... Pudiste finalmente bajar a Paris?

Yo manyana me vuelvo para Lille.
Cristina, Ramiro, os apetece hacer cervecita el viernes tarde?

Ya me decis! Saludos!

Hola! Sí, menos mal; transpole cancelo la huelga el viernes asi que no tuve problemas. Precisamente me he tomado una cervecilla esta tarde con Ramiro. Me ha comentado que el viernes va para España, asi que como no sea un ratillo el jueves. Yo si puedo de todos modos. Ya nos dices. Si quieres escribirme al correo es :
[email protected]  Que tengas buen viaje mañana. Un saludo

Hola a todos, bueno este es mi primer mensaje y no se me ocurre otra cosa que decir Hola. Vivo en Halluin, cerca de Lille, llegue a Francia hace un año y medio, en septiembre del año pasado nacio mi hijo y empiezo a echar muchisimo de menos mi ciudad, supongo que es por la falta de sol, vengo del sur de España y la verdad que no estoy nada acostumbrada a este clima. Bueno no se, si hay alguien por ahi que le apetezca hablar, aqui estoy. Hasta entonces buenas noches y buena suerte

Hola!! de qué parte eres? yo soy de Málaga y llevo muy mal este clima. Pero bueno; precisamente hemos quedado para tomar algo.¿y tu que haces por aqui? buenas noches

ah!! acabo de ver que también eres de Málaga y del 82 como yo.Podemos quedar algun dia si quieres.

hola. sihay algien.que habla español para compartir el tiempo estoy aqui
me gusta vivire est desfrutar de la vida

soy alegre me encanta salir

on saludo

Hola a tod@s!!!!
He descubierto este foro y me ha gustado mucho ver que hay bastantes españoles por Lille ;)

En septiembre iré allí con una beca y me gustaría tener contacto con gente que viva allí. Por cierto, ¿cómo están los pisos por allí?

Un saludo ;)