Como vivir de estudiante en México DF

Hola soy de Venezuela y pronto me iré al Df a estudiar, quería  saber un poco en cuanto están los alquileres de piso o si sea mejor opción una residencia estudiantil, y cuales zonas serian las mas adecuadas como hacia el sur de DF...si alguien me puede orientar se los agradezco...chau

Hola Lib,
Te recomiendo que compartas departamento con otras personas, las residencias estudiantiles a veces no son tan cómodas como lo sería un departamento compartido con una o dos personas más. Te sugiero que te ubiques en una zona lo más cercana a donde se encuentre la universidad y de preferencia que tengas vías de acceso rápido como transporte público. Pues el DF es complicado en temas de tráfico. Si gustas dime la ubicación de tu universidad y te sugiero algunas colonias cercanas para que puedas ir haciendo la búsqueda.
Saludos!!

lo que se del D.F que es una ciudad grande y tienes que conocer a alguien de ahi que pueda informate mejor, para compartir departamento, que lugares son economicos y cual son peligrosos hay que informarse de todo. suerte

Gracias Jos, bueno el master lo haré aquí   en los Estudios Churubusco Azteca.Colonia contry club,por el mapa vi que el sur es bien grande como dicen ustedes, yo fui solo de turista ya cuando tienes que movilizarte en una ciudad así es otra cosa...vale tu ayuda..gracias

Gracias a todos chicos por sus consejos están buenos los tomare en cuenta...

Hola,soy mexicano y tambien fui expatriado en chile haciendo mi master, hay muchas opciones cerca de donde estudiaras, si necesitas màs detalle, y/o cualquier tipo de ayuda con gusto, saludos desde Mèxico