Vivir y trabajar en Irlanda

Ante todo buenos dias, tardes o noches para todos.

Mi nombre es Federico, soy Argentino y actualmente vivo en este mismo pais. Ya hace unos meses toé la decisión de irme, y un gran deseo es ir a Irlanda (Me encantan sus culturas, su forma de vida, etc).

Empecé hace 1 mes mas o menos a buscar trabajo desde acá, a través de bolsas de trabajo de allá. Pero la realidad es que se me está haciendo dificil ya que:
1) No tengo apellido o failiares europeos como para lograr pertenecer a la UE.
2) No tengo un permiso de trabajo.

Según averigué en la embajada, el permiso de trabajo lo tendría que tramitar (o al menos iniciar el trámite) mi empleador. Ergo, la empresa que decida tomarme. También tengo entendido que las empresas tienen que pagar un impuesto si contratan a gente que no pertenezca a la UE.

Escribo acá porque realmente necesito opciones, o posibles caminos a tomar para poder lograr mi objetivo.

Mi idea no es ir 1 año. Realmente mi idea es ir y radicarme allí. Tengo 30 años y trabajo en sistemas, en desarrollo de sitios web con PHP y otros lenguajes. Tengo un excelente nivel de ingles también.

Se que puedo ir 3 meses sin problemas, como visitante. Pero como digo anteriormente, mi idea no es conseguir un trabajo por izquierda, sino algo lo mas legal posible.

Me gustaría que quienes están allí puedan guiarme con algún consejo. Les parece "realizable" lo que estoy haciendo de buscar trabajo desde aca via online?

Espero sus respuestas.

Desde ya muchisimas gracias!

Federico

Hola Federico, pues tu situacion se parece bastante a la mia. Mi intencion es tambien radicarme en Irlanda. Yo ya tome la decision y me voy en 2 semanas. Entiendo tu situacion de no conseguir trabajo online, yo estaba en esa etapa y al final decidi dar el paso e irme de una vez alla. Yo tengo certeza que personalmente es mas facil conseguir contrato con empleadores luego el visado de trabajo se arregla desde alla. Al igual que tu yo solo tengo derecho de permanecer 3 meses en ese pais, entonces decidi matricularme en clases de idiomas aunque mi ingles es ya fluido pero de esta forma obtengo el visado de estudiante por un ano que te permite trabajar a medio tiempo por los primeros 6 meses y los otros 6 a tiempo completo. Es lo mas legal que se puede hacer en estos casos. El visado de estudiante es lo mas facil, se tramita directamente alla, es el unico pais de europa que funciona asi.

Si te sirve esta informacion no dudes en contactarme

Saludos Y animo

Edgar

Ah...interesante! Muchas gracias Edgar por la respuesta. La verdad que desde el día del post hasta hoy, sigo en la misma. Buscando pero sin éxito.
Voy a averiguar lo del visado estudiantil, ya que es como decis. Por más que no lo necesite por el nivel de ingles, es un acceso para poder empezar a trabajar legalmente allí.
Te agradezco mucho la información!

Mucha suerte para tí también! Muchos éxitos!

que bueno, me da gusto que mi informacion te haya servido de algo. Media vez te contactes con una escuela de idiomas ellos te asesoran con todo el papeleo y te dan las cartas necesarias para obtener el visado. solo necesitas pagar 25 semanas de clase para tener el permiso de residencia para 1 ano. Si lo deseas con gusto te puedo dar contactos de escuelas a buen precio que te incluye seguro medico y asesoria gratuita. Si no ya encontraras muchos en linea. saludos

super util la info que dieron!! si podés pasar algun contacto sería genial!
yo también quiero irme a vivir a Irlanda pero desde la pag de la embajada no hay nada de info respecto a cuando hay nuevos cupos para pedir visas asi q estoy en cero

Hola capciosa. Es dificil encontrar esta info en el sitio de la embajada, lo mejor es llamar. Y es que en realidad no existe un proceso a seguir desde nuestro pais de origen, todo se hace llegando a irlanda. es el unico pais de europa que las visas se tramitan directamente desde alla