Argentino que quiere volver

Hola gente, me fui hace muchisisimo tiempo de la Argentina. creo que fue en el 86. Ya me estoy poniendo viejo. vivo en el Canada y andube por todos lados aqui. En ese momento fui bailarin de Ballet. estudie recreacion un poco en la Universidad de Concordia en Montreal, me gradue en Negocios Internacionales en el College y la ultima ves me gradue en recreacion terapeutica tambien en el college. quiero volverme pero me da miedo de irme y despues no conseguir trabajo. El otro dia de casualidad encontre un termino que un poco me describe " el sindrome de Ulyses " es un sindrome que sufren los inmigrantes, es una mescla de no sentirse nunca en casa, como si estubieras de viaje pero no llegaras nunca a tu destino, quizas es una mescla de insertidumbre, con un poco de depresion, anciedad, y melancolia, culpa por aber abandonado a los amigos, la familia, la cultura, el pais. Es como continuamente aniorar el volver pero es como que el tiempo ya borro donde. La question es que si me daran un laburo alla? si me buelvo y no consigo terminare durmiendo en la plaza? o en una casa de carton? .  Hoy dia fui al BCIT. el instituto tecnico de la British Columbia y participe de una presentacion. Me dijeron de alguans ocupaciones en las cualles hay muy buenas chances de conseguir laburo aqui. Mi pregunta es cuales son la ocupaciones que estan mas en demanda en Argentina. ?

Hola Carlos. Yo te recomendaría en la medida de tus posibilidades que antes de dar un paso definitivo trates de pasarte unas vacaciones por acá para que tu mismo saques tus propias conclusiones.

Hola Carlos, estoy totalmente de acuerdo con Yulen. Con respecto el síndrome de Ulyses, no te preocupes porque va a ser muy difícil que una vez acá te sientas en "casa". Desde mi punto de vista la Argentina no cambió en nada, la gente que yo conozco (aunque tratan de disimularlo) la mayoría daría cualquier cosa para irse afuera. Hay muchísimos problemas de "idiosincracia" que van a hacer que te quieras volver a Canada o de donde uno venga. Para mí acá no se respeta nada, ni la persona ni las leyes ni el trafico, bueno no quiero arruinarte los planes, pero mejor que estés un poco prevenido. Repito es mi punto de vista. Yo también estuve mucho tiempo afuera (Francia) y volví hace ya mas de un año, y te aseguro que si no fuese por mis hijos ( que no se porque les encanta acá) ya habría dado la vuelta. Sin intención de ser muy pesimista, el cambio es muy grande.
Suerte y cualquier cosa preguntá.

De acuerdo con las opiniones anteriores.
   Me tocó ser guia de turismo de muchos argentinos que vuelven a vacacionar en su país con cierta ilusión de regreso, se toman un tiempo para observarlo todo bien y decidir. La mayoria no regresa, esa es la verdad, aunque amen tanto a su país, volver a estar peor no va, ¿cierto?
   No te decidas sin darte una vuelta por aqui y comprobar fehacientemente si hay trabajo para vos. Eso es como todo, "el pasto del vecino siempre luce más verde"-. Slds.

Yo estoy de acuerdo con vos, la gente por más que lo disimule y repita todo el tiempo "lo quiero mucho a mi país", ni bien puede se va. Una vez leí una opinión de un académico argentino que vivía hacía años en Europa y escribió a sus compatriotas "si tenés dos dedos de frente andáte en cuento puedas". Fue gracioso y a la vez trágico, pero tiene su verdad. Lo que sienten aqui como "libertad" algunos yo calificaría "abandono total por parte de las instituciones". Slds.