Es cierto que si vas de turista es complicado que te hagan contrato???

ESta mañana he llamado a la embajada de Costa rica para informarme de los tramites que hacn falta para viajar y trabajar en vuestro pais.Pero me he encontrado con la sorpresa de que es muy complicado trabajar alla.Segun la interlocutora me dice que tengo que ir de aqui ya con un contrato porque si me voy de turista las empresas no pueden o no van a querer contratarme....Lo cual me he desanimado un monton. Jodr tan dificil es irse y enregarse en cuerpo alma a un trabajo para poder quedarme alli???? Aqui en España la cosa pinta cada vez peor no , lo siguiente sin perspectivas de futuro...
Soy quiromasajista y Trabajador social , aparte de llevar muchos años actuando( canto y toco la guitarra) en muchas ferias , eventos y hoteles. Me puede ayudar alguien ??? a confirmar por lo menos que esto es cierto??
Dudo que en un pais con mucho turismo no haya trabajo para un cantante o un masajista con todos los hoteles que hay.....
Ah!! tambien lo he intentado montando una empresa y me han dicho que depende dl tipo que empresa vaya a montar si es conveniente para el pais y ademas necesitaria como minimo en principio 200.000 $ de inversion. ES cierto?????

Bueno de momento aparte de hacerlo directamente en las empresas y web del pais tambien me ofrezco por aqui para trabajar en lo que sea mientras que sea digno .no quiero lujos.....solo pura vida!!!!
GRacias a todos...
Perdonad pero estaba muy desanimado......

hola  te ayudare un poco con lo que quieres saber trabajo puedes conseguir en los lugares de playa sin ningun contracto como en restaurante algun gimnasio pagan mas omenos 3 dolares la hora tambien puedes probar con tu musica en algunos bares del area y cobrar lo que tu creaas o llegar a un acuerdo con el dueño esto solo en los lugares de plya`para montar un negocio no te lo recomiendo por que ahora en costa rica no es el momento se ha parado bastante las contruciones la economia se mantiene solo pero ya no es como años atras que todo negocia que ponias te dava ganancia a bajado bastante el sector turismo es el que todavia sigue un poco mejor pero no como años atras los alquileres son bastante caro si eres tu solo al mes puedes gastar en lugar donde hay turismo como 600 o 700 dolares dependiendo de como quieras vivir los lugares que te recomiendo para ir es la provincia de guanacaste tiene las mejores playa de todo costa rica tambien en el valle central tienes jaco y manuel antonio son otro lugares de playa donde viven del turismo te recalco muchos los lugares de playa por que creo es un lugar donde puedes conseguir un trabajo temporal bueno te deseo suerte si te decides a venir a costa rica

Alberto, no son ciertas las 2 afirmaciones que planteas. Puedes llegar de turista y luego aqui cambiar de status migratorio si consigues un trabajo por contrato.

Puedes iniciar un negocio con el dinero que requieras.

Lo que pasa es que creo que te están dando los requisitos para poder optar a la visa de trabajo y a la residencia de inversionista. Si quieres llegar con una visa de trabajador, ya debes tener un contrato y si quieres acceder a la residencia por inversionista, te piden que tengas una inversión de 200mil dólares.

Hay otras múltiples formas de vivir aqui con status legal, desde estudiante, trabajador, rentista, inversionista, etc.

No decaigas en el ánimo.

Eduardo

Alberto yo me voy el 17 de junio desde madrid. soy de sevilla. Si te interesa yo voy de turista para buscar directamente trabajo. Si no estás alli no encontrarás nada. Saludos y quedamos si te animas y si ya estás alli espero vernos. Luego pienso montar un negocio y si puedo quedarme para siempre.

Buen dia amigo.
Yo soy de México y tengo los mismos planes que tu de irme a vivir y por tal motivo he investigado el mismo tema y te comento que la informacion que te han referido es cierta 100%. Respecto a tu inconformidad por la tramitologia te comento que si no tubieran esas reglas,CoSTA Rica estaría llena de inmigrantes (como Estados Unidos,por decir),principalmente de centroamericanos.Te comento que Costa Rica cuenta con una poblacion aproximada de 5 millones de habitantes, de los cuales aprox.600 000 son Nicaragüenses ilegales *conocidos*, aparte debe haber algunos cientos de miles de extranjeros principalmente europeos que reciden ahi amparados en la ley que dice que te dan un permiso para permanecer 90 dias de manera legal,depues tienes que dejar el país por 3 dias y volver a ingresar por otros 90 dias,para ésto,esos extranjeros salen hacia Panama o Nicaragua por 3 dias como turistas y vuelven a ingresar y asi llevan años y esto me consta ya que voy 2 veces al año desde hace 3 años y eso es lo que he visto.En resumen,Costa Rica esta inundada de inmigrantes ilegales europeos y centroamericanos, de tal manera que no necesita a alguien mas que vaya a *ganar* dinero del que se supone deberia ganar un tico,mas bien requieren que alguien vaya a dejar divisas.Bueno amigo,en mi caso tiendo mas a la costa caribeña,que es de donde puedo opinar y ahi,la verdad,el grueso de la gente son extranjeros italianos, alemanes, suecos, suizos, franceses y uno que otro estadounidense, que tienen hoteles,hostales,restaurantes y demas, existe una comunidad de españoles alla que deberias tratar de contactar para ver quien te puede apoyar pero de entrada,la ley es como te la han planteado, recuerda que en tu pais le ponen a un extranjero mas,muuuchos mas,obstáculos solo para ingresar al pais. Por último, yo tengo boleto para mediados de Agosto,si algun comentario podrias requerir,no dudes en preguntarme, te dejo mi correo:[email protected], mi nombre es Jesus Hector Grijalva Estrada, que tengas buena semana y que se te den todos tus planes,,, SALUDOS

Deben de estudiar la nueva ley de Migración y Extranjería, para no tener sorpresa se están cobrando multas altas por permanecer en el país ilegalmente.

Gracias yoja por tu cometario y por tu interes en ayudarme....tenia pensado en marcharme a la zona de guanacaste de un principio.
Estoy reuniendo un poco de dienro por si la cosa sale mal....
Gracias de nuevo.

Gracias  a todos por vuestros cometarios, son de gran ayuda....tenia pensado en marcharme a la zona de guanacaste de un principio.
Estoy reuniendo un poco de dinero por si la cosa sale mal....asi que tendre que esperar algun tiempo.
Jesus tienes toda la razon..aqui en España la cosa esta mucho peor para los que quieren venir a trabajar. Es evidente que cada pais pretende favorecer a los suyos , aunque verdaderamente en España hoy dia es todo lo contrario aqui cada vez nos hacen la vida mas dificil y nos acribillan a impuestos por todos los sitio.Y encontrar trabajo cada vez es mas dificil.
Jorge estoy de acuerdo totalmente la mejor forma de encontrar trabajao es desplazarte alli y hacer un rastreo de toda la zona.Pero ahora mismo necesito ahorrar algo, tengo familia y no es plan de marcharme a lo loco ...si estuviera sin cargas familiares otro gallo cantaria.
Gracias Eduardo tambien por tu animo.
Lo que si es verdad que no cesare en el empeño
Gracias de nuevo.

Alberto, has pensado en otros destino?? Perú y Colombia tienen alto crecimiento económico y en Perú hasta es más fácil tramitar el asunto de la nacionalidad, hasta para conseguir trabajo o entrar como emprendedor es más accesible. métete en la web de DIGEMIN para más info.