Uruguayo - venezolano quiere integrarse a comunidad Venezolana en Urug

Quiero tanto a ese pueblo como al mio propio, y quiero contactarme con venezolanos en Uruguay ya que tengo la oportunidad de hacerlo, antes no se me había ocurrido y de casualidad me enteré de que más allá de los integrantes del consulado, hay una cantidad interesante de Venezolanos por acá.

Espero poder integrarme a una comunidad de la que me siento parte.

Saludos y Gracias.

Sergio,como estas,estoy planificando mi proceso de paso pa Montevideo,ya investigue todo el proceso y es sencillo,pero quisiera preguntarte:mi hermano y yo vamos a instalar una planta de revestimientos externo e internos ecologicos con una tecnologia propia,con un costo bajo,y excelente calidad y durabilidad,como ves tu la economia para ese desarrollo y tambien queremos instalar una planta para fabricar jabones liquidos,desinfectantes,ect,que opinas?

Estimado:

Sin lugar a dudas cualquier emprendimiento de esas características, y hablo de ambos, siempre es bueno, sobetodo si tienen un componente de innovación. Incluso, te diría que para el primero de ellos, si es algo que realmente es nuevo y no hay antecedentes de fabricación nacional, constituyendo una empresa en Uruguay con socios uruguayos, se podría hasta solicitar créditos blandos por un porcentaje y hasta conseguir quitas y aportes del Estado, siempre y cuando se presente un proyecto y el mismo aplique y pase los estudios técnicos. Si es aprovado se puede conseguir muchas cosas, claro está que en contrapartida hay que consolidar un aporte serio y real que en algunos casos tiene una exigencia menor al 50%. En ese rubro en particular te puedo decir que tengo muchísimos contactos con arquitectos y constructores. Y además algunos amigos que están metiéndose en el tema de construcción de viviendas de interés social, que si los costos son bajos, podría caminar.
En el caso de los jabones, etc, acá ya hay, varias fábricas, pero no creo que haya problema para que una nueva consiga su espacio. También tengo muchos contactos, pero no de compradores, sino de la parte de proveedores(envases, etiquetas, codificación, etc) porque hasta el año pasado realicé exposiciones tanto para la parte de envases, como para de codificación, mobility, etc.

Bueno, después la seguimos, ahora reclaman mi presencia para asuntos domésticos.

Saludos

Sergio

Gracias Sergio,muy clara tu explicacion,la tomare en cuenta.

Yo también quiero integrarme a la comunidad venezolana en Uruguay, inicialmente en Montevideo. Hay algún sitio de encuentro? Algún club?, alguna casa de familia?. Voy en noviembre para Montevideo y deseo aprovechar la oportunidad al máximo, conocer lugares y hacer amistades...
Saludos a todos.
Mileivi

Hola amigos estoy pensando en emigrar fuera de nuestra castigada venezuela, quisiera montar mi negoció tal como lo tengo acá, se que el sector construcción está en auge pero no se los hábitos de consumo del uruguayo

Yo tengo una empresa de instalación de portones automáticos para garaje o parqueadero ( no se cómo le dicen allá) y me gustaría saber si en Uruguay existe demanda de estos servicios, que tan competido esta, y si no hay licitantes legales para que un extranjero haga esa actividad allá.

Saludos mis panas!

Que tal Sergio !
Estoy en plena investigación referente en materia Migratoria, y me llama la atención este destino, realmente no consigo mucha información al respecto,  en comparación como otros destinos migratorios de mis compatriotas venezolanos como  lo son Argentina, Ecuador, Panamá, Canada, USA.
No es lo mismo consultarle a un paisano, que este pasando o que ya paso por lo mismo, que preguntarle a un nativo en su país. recordemos que eso es iniciar desde cero.
Se que muchos me dirán que la elección de migrar  a "X" país es un tema muy personal, eso lo tengo claro, y por esa misma razón solicito apoyo, para despejar mis dudas.
Lo único que veo en pro es la carta blanca que lanzo el convenio de la UNASUR, pero aparte de eso, amigos díganme con la mano en el corazón ¿Porque URUGUAY? (Ya sabemos todos los contra por los que esta pasando Venezuela, por favor ahorremos tocar el tema de la calidad del vida del venezolano en  nuestro país)

¿PORQUE ESCOGER A URUGUAY COMO DESTINO DE MIGRACIÓN?
¿CUANTO SALE UN ALQUILER?
¿CUANTO ES EL SUELDO MÍNIMO (EN $)?
¿SE PUEDE VIVIR HUMILDEMENTE CON UN SUELDO MÍNIMO?
¿EXISTEN PROFESIONES PROTEGIDAS PARA SER EJERCIDA EN URUGUAY? ( EJEMPLO PANAMÁ)
¿CUANTO ES EL VALOR DE LA CESTA BÁSICA?
¿COSTO DE TRANSPORTE PUBLICO?
¿HAY OPORTUNIDADES DE EMPLEOS COMO ASALARIADO O PROFESIONAL INDEPENDIENTE?
¿DONDE EXISTEN MAS OPORTUNIDADES EN MATERIA LABORAL  EN "X" PROVINCIAS QUE EN OTRAS?

GRACIAS DE ANTEMANO

Mejor pregunta y mas precisa como la que acaba de hacer el amigo matertan. comparto su inquietud yo estoy preparando toda la documentacion necesaria para partir en febrero del 2016. pero hay muchas interrogantes . haber si algun venezolano ya residente en uruguay podria responder.
gracias