GRUPO: latinos en Bucarest

Regreso en mayo del próximo año desafortunadamente no pude tener listos los papeles de mi divorcio y no pude casarme. Me gustaría seguir en contacto, conocer el tipo y calidad de vida, los retos de asumir una nueva vida en otro país diferente al tuyo. Todos los tips son bienvenidos.... Mi destino en Rumania es Ramnicu Valcea.. Muchos saludos

Hola!!! Seguis en Bucarest????
sale juntada???????????
yo soy Rumana, pero vivi 13 años en Argentina,estoy aca con mi marido que es Argentino y mi hijita que tmb es argentina.

Hola!!! Soy rumana pero estoy casada con un Argentino, vivimos en Bucarest hace ya 2 años. Tenemos una hijita que tmb es argentina y no habla rumano!!!! Me cuesta horrores adaptarla aca ya que me dice que hablar rumano es de tontos y que quiere volverse. tiene 3 años... Alguien que tenga hijos que hayan pasado por lo mismo? o alguien con hijos para juntarnos ??? estoy desesperada.. me parte el alma ver que le cuesta tanto y no se entiende con los demas chicos...
Cambiando de tema,  yo puntualmente extraño horrores Argentina.... vivi alla 13 años.. ando con ganas de volverme...
Laburo en una empresa de turismo que constantemente contratamos gente ya que la empresa se esta expandiendo por toda latino america..
Si alguien necesita laburo me avisan.. lo unico que tienen que tener es visa de trabajo o ciudadania UE.
Mi marido tiene la italiana por los abuelos asi que le fue facil en este sentido.
La que hace las entrevistas soy yo.. jeje.. asi que ahi la tienen facil...

Hola. Soy de Venezuela pero vivo desde e año l 1988 en Letonia. Llevo 2 años trabajando en Rumanía. Saludos.

Hola!! que bueno!! y que tal te adaptaste aca??? Yo soy rumana y no logro adaptarme todavia..
Tenes hijos que hablen español??jajajaja
Por sino lo sabias, yo me entree hace poco, todos los domingos hay misa en español en la iglesia catolica.

Diana, las universidades tienen un curso intensivo de un año de rumano para extranjeros, obvio para tu niña no es la solución, pq es muy pequeñita, pero pues es una opción para más adelante, si la consideras. Así aprendí rumano yo. Viví en Cluj y estudié allá y me gustó mucho, no tuve ningún inconveniente. Lo del idioma, pensaría que debes tener un poco de paciencia y empezar tú a enseñarle a tu niña, pq está muy chiquita para meterla a un salón de clases, no sé... Hay comunidades de latinos en facebook, pq no preguntas, pues, sin duda, varios tuvieron el mismo problema. Tal vez haya colegios o escuelas en donde se les pueda enseñar rumano a los niños.

trato de enseñarle pero no es nada facil..me dice que hablar rumano es de tontos.. y que quiere volverse.. es terribile.. me la paso averiguando por todos lados pero al parecer no hay nadie en bucarest... :(

Hola Un saludo a todos los latinos que estan en Rumania! Yo soy peruana y estoy en bucarest ✌🏻️

Hola Un saludo a todos los latinos que estan en Rumania! Yo soy peruana y estoy en bucarest ✌🏻️

Hola que tal Diana, mi nombre es Marcos, oye estoy en preparativos para emigrar a Rumania y  me gustaria conocer personas Latinas.. Soy de Venezuela casado con una Rumana, tenemos una nena de 2 añitos, no habla mucho pero dice algunas palabritas en rumano, pero ya la situación en Venezuela es insostenible y decidimos irnos a Rumania, para mi es un nuevo comenzar, donde tendre que comenzar desde cero, tanto de idioma como en trabajo. Ya estamos realizando los arreglos de la documentación necesaria para mi residencia en Rumania. Y bueno con respecto a tu niña ten  paciencia ellos se adaptan con el tiempo, la mia como te dije no habla mucho, solo algunas palabras en rumano. Espero en seguir en contacto contigo, cualquier cosa este es mi correo [email protected] .. saludos

Hola saludos Evelynna no estoy aun en Bucarest pero pronto sera ..

Hola!!!
Si, estoy al tanto de la situacion en Venezuela.. muy duro lo que se esta viviendo alla.
Bueno, para vos va a ser facil tener el permiso de trabajo aca ya que tu mujer es Rumana, una vez que estas aca, vas a migraciones y te dan la residencia por " Reintregirea familiei" se llama asi el tipo de condicion .
Es muy facil para vos .
Cuando estes aca avisame que te consigo trabajo ya que trabajo de eso y es un placer poder ayudar a gente que empieza de cero como nosotros.. creeme que se que lo es y es bastante dificil.
Con la niña, ufff.. todo un tema... esta totalmente negada al español.. me pone bastante triste la situacion la verdad pero espero que Dios me ayude para que se adapte pronto,
Lo mejor para ustedes. Cualquier cosa que necesiten me avisan!!!

Hola Diana, si gracias, en lo que este por esos lados te contactare, muchas gracias por tu apoyo. Y si es un tema, no creas yo también temo eso, le recuerdo a cada rato a mi esposa que se dirija a la niña en idioma rumano, y que me deje a mí, el español, suerte que ella no habla mucho y es bueno así, pero cuando ya habla en verdad es un choque fuerte, pero al final tu niña terminara aceptando el idioma.

Hola, yo soy Venezolano y en mi trabajo me pidieron irme a Rumania en Agosto. Actualmente vivo en Costa Rica y me gustaria conocer que tal es la vida para un latino alla, yo fui el año pasado igual por trabajo realmente no conoci mucho.

Andres Armas escribió:

Hola, yo soy Venezolano y en mi trabajo me pidieron irme a Rumania en Agosto. Actualmente vivo en Costa Rica y me gustaria conocer que tal es la vida para un latino alla, yo fui el año pasado igual por trabajo realmente no conoci mucho.


Hola que tal Andres, oye yo estoy haciendo las maletas para irme imigrar hacia Rumania, he tenido la oportunidad de estar en varias ocaiones en ese pais y te puedo decir que entraras en otra cultura y costumbres las cuales nosotros como latinos debemos alinearnos con ellas.  Siempre tendremos nuestro toque latino en las cosas, como el idioma por ejemplo. Los latinos tienen grupos  de reunión, en Bucarest, Cluj-Napoca, Timisuara, y otros que estan dispersos por el pais, siempre comunicandonos y en lo que se puede ayudandonos en lo que podamos.
La vida en Rumania, se movera dependiendo de la ciudad, sera unas más movidas que otras. Todo dependera de lo que busques. Cualquier cosa estamos en contacto. Saludos

Hola!

Donde se reúnen los latinos en Bucarest? A quien contactar?

Saludos!

Buen dia, no se muy bien como utilizar el foro, pero quizas puedas colaborar conmigo, estare viajando a rumania a fin de mes y quedarme por un mes aprox, quisiera alquilar un departamento o habitacion, podrias orientarme como hacerlo y los precios, desde ya muchas gracias, saludos

walter1968 escribió:

Buen dia, no se muy bien como utilizar el foro, pero quizas puedas colaborar conmigo, estare viajando a rumania a fin de mes y quedarme por un mes aprox, quisiera alquilar un departamento o habitacion, podrias orientarme como hacerlo y los precios, desde ya muchas gracias, saludos


Hola que tal, oye no se si logres conseguir alquiler por ese tiempo, te recomiendo que busques un hostel o alquileres de apartamento en regimen hotelero, que pueden ir desde 25 euros en adelante por día ..

Hola!

He leído sobre tu situación y creo que puedo apoyarte en algunos temas con respecto a lo que comentas de la bebé. Soy Venezolana viviendo en Nueva York pero mi hija vive en Montreal con su papá y la familia y tiene un hermanito de la misma edad que tu bebé que ha tenido los mismos temas. Yo soy Psicóloga y coach, y hemos hecho algunas cosas que podrían funcionarte.

Si quieres puedes escribirme a mi correo y con todo gusto seguimos conversando.

[email protected]

Hola!
La vida en Rumanía es tranquila, barata y sin stress.
La gente es muy amable.

Karolain escribió:

HOLA, SOY MEXICANA Y VIVO EN CLUJ, ME GUSTA, PERO NO HE CONOCIDO NINGUN LATINO POR ACA:):):)


Hola Karolain soy mexicano aún vivies en Rumanía?

giita escribió:

Hola soy de Colombia, estoy viviendo hace 4 meses en bucarest y no conozco mucha gente latina me gustaría conocer personas.


Hola soy mexicano, aún vivies en Bucarest? Voy a ir en próximos días, ojalá pueda saludarte

Hola buenas noches soy argentina de poco tiempo acá en Bucarest me gustaría intercambiar numero de telefono con latinos o españoles o italianos para sentirme más en familia

Hola lucillo, que tal, mi nombre es Tito, que tal como te fue? creo que lo que posteaste ya tiene algunos años, y te llegaste a mudar a Rumanía? vives actualmente en Rumanía? yo también soy ingeniero y también estoy pensando en mudarme a Rumanía. haber si podemos hablar un poco.

Hola Alexandra, soy peruano, y estoy casado con una rumana, tenemos una bb, ellas están en rumania ahora pero yo dentro de un par de meses me voy a mudar por allá, soy ingeniero civil y si tienes o tienen algún contacto para conseguir trabajo te estere muy agradecido, me gusta la idea de quizá reunirnos en familia. Saludos!

Buenas tardes:
Algun peruano@ por aqui??

Buenos Días/Tardes,

Quería saber si saben de una página en fb de latinos en bucharest.    Y si este forum sigue activo. Gracias!

Buenas tardes,
Como estas? Yo tambien soy nueva en este grupo y veo que algunas personas si estan activas, me gustaria ser parte del grupo latino o peruano en facebook. Gracias

Este grupo es el mas activo en facebook, latinos en Rumanía, búsquenlo... ahí hay varios latinos en Rumanía y casados con con rumanos. suerte!

Hola Tito
Me llamo Gino y soy de Perú. Estoy aquí con mi novia rumana. Tenemos ya 6 años juntos. Ella se va a ir a Rumanía por qué su mamá está enferma. Yo quiero ir también pero no sé que es mejor. Casarme con ella aquí o allá cómo es más fácil y más rápido y para yo poder viajar y entrar en Rumanía sin problemas. Te agradezco si me podrías dar algún consejo.

claro, yo me case aca en peru, es mas facil, me voy a rumania a vivir, en junio me voy a madrid luego me voy a rumania, de que ciudad es tu esposa? como hizo para estar tanto tiempo en el perú sin estar casada? mi esposa estuvo acá como 7 años y pico, ahora esta en rumania con mi hija, yo regrese a hacer unos papeles y pendientes que deje en perú, cualquier cosa me avisas estoy gustoso de ayudarte, saludos!

hola asere!...como estas?' saludos desde venezuela!...tu historia muy anecdotica es de admirar!...decimos en venezuela...me quito el sombrero!...bueno tengo una hermana a la cúal quiero mucho y hec como una año se empato con un rumano, el tipo me parece buena gente...pero bueno ya tu sabes!...ella ya fue de visita esta año y ahora tiene como plan irse de manera definitiva para rumania, hasta ahora la he apoyado tanto así, que me motivo el hecho de yo ponerme a estudiar el rumano lengua que por demas me parece interesante (ya yo hablo frances) en fin, te cuento esto por que luego de haber leido tu historia muchas cosas me llamaron la atencion de como es la vida allá, etc...no pretendo ser un hermano celoso y nada de ese cuento, quien no va a querer que a su hermana le valla bien?...es lógico!..en fin, me gustaría que contactaras a mi hermana, le voy hablar de ti, manda un correo que sirva, porque ese que pusiste no sirve tiene un error...de ante mano, te agradezco todo lo que puedas hacer para que la contactes...bendiciones para ti y tu familia...gracias Carlos Pinto Venezuela email: ****@gmail.com!...

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!! alguien en Bucharest ?? acabo de llegar y quisiera conocer latinos que ya vivan aqui para que me den consejos :D

Hola de donde eres?
Yo trabajo acá 4 años.

Para cualquier pregunta mi teléfono es+****
También soy de Venezuela. Vivo fuera del país hace 30 años.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola. Cómo has estado? Se logró adaptar la niña?

Hola. llego a rumania el dia 30 de mayo. voy a la ciudad de slatina. voy a una boda, y quiero conocer del lugar. algún latino x esa zona?? x favor

Soy dominicano tengo 90 días viviendo en brasov
Cualquier latino que esté por aquí me puedes escribir que no e visto ninguno

Quisiera conocer a latinos para aprender rumano

como puedo contactarme contigo?