Que hago para Vivir en Suecia??

Hola:

Necesito si alguien me puede orientar con informacion al respecto para viajar a suecia y radicarme alla.

mi consulta es:

- puede ser un amigo que viva en suecia por ejemplo o tiene que ser un pariente el que realize la invitacion?

- con visa de turista tengo alguna esperanza de encontrar   trabajo y poder extender la visa??

- cuanto tiempo demora obtener la nacionalidad ?



Espero me puedan ayudar se los agradeceré eternamente

Hola
con visa de turista no puedes trabajar, necesitas el permiso que te da el gobierno, eso lo obtienes mediante migracion, un amigo no te puede pedir, un familiar tampoco, los unicos que te podrian pedir son tus padres si radicaran aqui y tu fueses menor de edad, o si tu esposa fuera sueca, de lo contrario tienes que aplicar o porque vas a estudiar o alguna empresa en suecia requiere tus servicios , para la nacionalidad tendrias primero que obtener la residencia permanente que son dos anios y despues de eso puedes ver si eres candidato a la nacionalidad.

espero la info te sirva, yo vivo en suecia y ya me se estas cosas de memoria.


mauriciol escribió:

Hola:

Necesito si alguien me puede orientar con informacion al respecto para viajar a suecia y radicarme alla.

mi consulta es:

- puede ser un amigo que viva en suecia por ejemplo o tiene que ser un pariente el que realize la invitacion?

- con visa de turista tengo alguna esperanza de encontrar   trabajo y poder extender la visa??

- cuanto tiempo demora obtener la nacionalidad ?



Espero me puedan ayudar se los agradeceré eternamente

Veo que es imposible ir a patiperrear por esos lugares

Se agradece por responder

Byee

Oséa que prácticamente tendríamos que conseguir trabajo allá o bien casarnos con una sueca...err... no tienes una amiga sueca que puedas presentar? jajajaja... vaya pues al parecer es muy dificil emigrar

TE QUIERES IR A SUECIA YO TAMBIEN , ¿ Y SI NOS VAMOS LOS DOS JUNTOS Y NOS APOYAMOS MUTUAMENTE? ME LLAMO MARI Y SOY ESPAÑOLA. MI SUEÑO ES VIVIR EN SUECIA PERO TENGO MIEDO Y NECESITO APOYO. POR FAVOR DÁMELO TU

Quiero ir a vivir a Suecia, me atrae su sistema de vida, y quisiera estar cerca de Per Gessle.

Amigos, posiblemete viaje a suecia para este verano y tambien quiero saber un poco mas hacerca de ello, la verdad me interesaria bastante el poder conseguir un trabajo pero por donde quiera que veo me doy cuenta de que es algo muy complicado, por otra parte soy musico y toco el violin...espero que si el viaje sale esto me ayude con algo! saludos

Me imajino que ya a estas alturas ya estad viviendo en suecia o me equivoco. ?

nune13 escribió:

Me imajino que ya a estas alturas ya estad viviendo en suecia o me equivoco. ?


Hola nune13,

para tus próximos comentarios, te invito a nombrar a la persona a quien contestas, o usar la opción ''citar'' (como lo estoy haciendo ahora contigo), para que sepamos a quien va dirigido tu comentario.

Vero
equipo expat.com

hola

saben de alguna pagina donde se puedan aplicar o mandar curriculum, o ver ofertas de empleo, yo soy mama soltera y quiero irme con dos niños.

Hola Valery,
bienvenida a expat.com :)

Puedes comenzar tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Suecia; allí puedes publicar tu curriculum o mantenerte revisando periódicamente a ver si hay alguna oferta laboral disponible. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Pero si tú  la tienes más  fácil,tienes que venur con el seguro social  vàlido x1 año. Buscar trabajo a tràvez de la pag. Web  de Eures . Comprobar que tienes como mantenerte o cobtrato de trabajo. Al llegar pides el  permiso de trabajo y estadia y luego sammordningsnummer por la red,https://www.migrationsverket.se/  lleva unas semanas .Al año de aportes tienes todos  lo derechos sociales,luego de 2 años pides la estadía .te aconcejo estudies el idioma y manwjes un buen inglés.suerte!

Disculpa pero  desde cuando Mexico  tiene acuerdos de trabajo por 1 año como Argentina y Colombia ?? Si no lo tiene No puede obtener permiso de trabajo!!