Hablar sueco en Suecia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar sueco es necesario para una integración exitosa en Suecia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas sueco? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Suecia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con suecos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Siiiiiii es muy importante saber el idioma para poder entrar más en la sociedad. Sino se siente uno como un punto aparte. Fuera del planeta. Para apréndelo se va a la escuela donde se aprende lo básico porque ya el resto es mucha práctica ya sea con tu pareja o personas que hablen el idioma. Oir mucho la radio y ver la tele en sueco ayuda. Y hablar así sea mal pero hablar para q lo puedan corregir a uno.

¡Hola a todos!

¿Hablar el sueco es importante?

¡Sí, por supuesto! Poder hablar el idioma del país en el cual estais viviendo, ¡es súper importante!. Cuando dominas el idioma, puedes comunicarte,  Integrarte,  y entender cómo funciona la sociedad en todos los sentidos.

Generalmente los suecos estan muy bien preparados en inglés, pueden hablarlo y comunicarse sin problemas,  pero es el idioma de ellos - sueco -  el  que esperan que se hable.

Al sueco lo puedes aprender en diferentes lugares, en forma privada - ABF, Folkuniversitet etc o en la universidad, en mi caso, hace 20 años atras fué el estado quién me brindó los cursos de sueco,  ahora sigue siendo así para los asilado.
sin otro particular
Josefina

El aprender el idioma sueco es solo un paso para  la comunicacion en este pais, poder decir lo que deseas  entender donde estas y lo que quieren decirte los suecos o personas que viven aca pero que hablan otro idioma,  en este caso el idioma sueco es el puente que sirve para la comunicacion, ahora la integracion es mucho mas  que hablar y leer sueco, esta consiste en dos formas que van juntas, que son la integracion y la asimilacion, la primera la realiza el que llega y la segunda los suecos, al cumplirse estas dos etapas primeras viene la ultima que es la desaparicion completa del primer actor y que este se comvierte en un sueco mas, es decir los suecos nativos ya no lo  ven como un extrangero sino que como a uno mas de ellos, no por el echo de casarte o convivir con un sueca/ca ya estas integrado, no , aca se esta hablando constantemente de la integracion y las formas de hacerla realidad, lo que significa que hasta el dia de hoy no ha funcionado ninguna forma para lograrla plenamente, para entender a los suecos o la sociedad sueca hay que estudiar sus origenes, estos provienen de una sociedad vikinga, hasta el dia de hoy esta todabia se manifiesta en sus comportamientos , manera de pensar y las forma en que estos resuelven sus problemas entre otras mas, que es los diferencia a una sociedad de otra, estos se rigen por normas o reglas, se dice siempre que cuando los suecos estan en el extrangero se rien , comparten, muy amigueros, son todo un ramillete de cosas que aca no son. Los suecos son famosos por tener doble cara.Estos detalles son cosas que un recien llegado tiene que aprender para para entender mejor esta sociedad y evitar tantos desastres que les pasa constantemente.
El sueco se puede aprender en escuelas para el idioma , estas son gratuitas aunque no los materiales que necesitas( libros etc) Si tienes recidencia entonces puedes pedir ayuda de estudios CSN, esta ultima se compone de dos partes , el prestamo de estudios , el que hay que devolver  y la otra parte que es la ayuda de estudio (Bidrag) esta no se devuelve, lo mejor es tratar de no usar tanto prestamo para no meterse en tanta deuda desde los primeros meses aca en esta pais.  los estudios estan divididos en varias etapas que son el basico (grund) el sueco como idioma extrangero (SFI) y luego por ultimo el sueco sueco que equivale al de la ensenanza secundaria. Dependiendo de las aspiraciones de cada persona y lo que desee estudiar y desarrollarse en el futuro es la cantidad de sueco que esta deba de estudiar.
Las personas que nunca aprenden el idioma ( o no desearon aprender el idioma) no les va tan mal ya que estas se dedican a lo personal , van a las tiendas y compran lo que conocen y van conociendo con el tiempo, trabajan con personas que hablan el mismo idioma, o que tienen empresas y reclutan personal del mismo pais, de origen, estas personas pueden vivir sin problemas , en cuanto a los contactos con las distintas oficinas como por el ejemplo la oficina de trabajo, seguro social, estas siempre ofrecen un traductor, de lo contrario pueden o piden la ayuda de algun compatriota que hable y lea sueco.
Aca en Suecia la mayoria habla el ingles , asi que a las personas que lo saben no tienen problemas para comunicarse, pero eso es todo, no habre mas puertas que preguntar donde queda tal parte o como se llama esto o eso. De todas formas hay que aprender sueco.
En forma personal recomiendo siempre que si la persona es joven que aprenda y estudie lo mas que se pueda , porque asi se la habriran las puertas con mejores estudios y obtener un mejor y mas calificado puesto de trabajo o en determidados casos podran convalidar sus estudios de su pais de origen (solo estudios universitarios). de lo contrario a las personas que no lo hacen no les queda mas que trabajar en empresas de aseo, de obreros, en lavanderias, es decir trabajar en lugares en donde no necesiten el cerebro (trabajo  intelectual)

Excelente respuesta Manuelfrancisco, más claro imposible! :)

Hola a todos, soy de El Salvador y a mi me gustaría aprender más el idioma y practicarlo con personas en cualquier momento sería más que genial.  Así que he creado un grupo en Whatsaap para los que están interesados en aprender más el idioma y público algunos links de ayuda.
Si están interesados mandarme un msj privado para agregarlos.
Sólo es para fines EDUCATIVOS!!.