VIDA EN SINGAPURE

Hola españoles en SINGAPURE,
Somos una familia española viviendo en Dubai, mi marido es ingeniero y le están ofreciendo  un trabajo en singapure,  tenemos dos niños de 11 y 7 años y nos están diciendo que les demos nosotros la cifra, pero por lo que hemos estado averiguando vivir allí es muy caro, y al hacer nuestros cálculos nos sale una cifra astronómica y no queremos parecer abusivos, tres requerimientos mínimos son vivir en un condominio, maid  y que nuestros hijos vayan a un colegio internacional. Alguien podria orientarnos y decirnos cual es el coste real de la vida por allí y que sueldos se barajan por allí para directivos???? estamos un poco perdidos y las averiguaciones que hemos hecho nos han asustado. Gracias porque cualquier comentario nos ayudaría mucho. Un saludo.

Hola Rosario

Me gustaría saber si alguien te ha podido orientar en cuanto a salario.
Me han ofrecido un trabajo en singapur, y la verdad es que estoy muy perdida en cuanto al dinero que necesito para vivir y ahorrar un poco. Yo me iría sola y soy química. Me hacen un contrato local.
No sé si alguien te ha contestado así que te agredecería si puedes orientarme.
Saludos

Hola Coral,
Pues la verdad que nadie me ha respondido :-( pero hasta donde he averiguado la vivienda y el colegio internacional son muy caros y tener un coche propio también.  Lo ideal para trabajar en singapure es hacerlo sin niños, si es así no necesitas ganar demasiado y seguro que ahorras.
Si alguien me da mas info no dudes que te la pasare.
Saludos.
Rosario

Hola

La escolaridad en colegios internacionales es MUY cara en Singapur. Tenes que pensar en minimo 2,500USD mensuales por cada hijo. La escuela publica esta catalogada como una de las mejores del mundo pero SIEMPRE vas a tener que gastar unos 2 mil dolares en tutores fuera del colegio porque si los hicos no aprenden, los maestros no se hacen cargo (soy docente y trabaje en Singapur)
Los alquileres de 1 depto de 2 habitaciones no bajan de los 3 mil dolares mensuales con MUCHISIMA suerte.

El transporte publico es excelente, la ciudad es muy limpia y si queres una mucama tenes que contratar de Filipinas o similar. Hay agencias que se ocupan de eso. La mucama vive en tu casa y cobran menos de mil dolares mensuales (un abuso a la humanidad)
Las mucamas o baby sitter locales cobran alrededor de 15 dolares por hora.

La compra semanal en el supermercado para 4 personas como ustedes no bajara de los mil dolares.

No necesitas auto, en general todos los condominios tienen piscina, Singapur es un pais muy seguro y podes viajar a Malasia en bus que es barato, seguro y esta muy bien; las playas de Malasia son muy lindas.

Cualquier salida al cine o diversion para los chicos es muy cara pero hay parques con juegos, etc.

Espero haberte ayudado!

Mabel
Argentina actualmente viviendo en Surabaya, Indonesia

Hola, Mabel, Rosario y Coral:
Mi nombre es Lydia y en unas dos semanas me voy a Singapur. Tengo una oferta de trabajo para un colegio y el sueldo es de 3200 dólares. ¿Alguien puede orientarme si con este sueldo es posible vivir una persona sola y ahorrar?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Hola
el sueldo es bajo para Singapur al menos que nunca hayas trabajado en el exterior, no tengas mucha experiencia en tu pais como profesora tampoco y quieras tomarlo como punto de partida.
Te dan casa alli y al menos 1 aereo anual a tu pais? Obra social?
Singapur es muy caro y te explotan a lo bestia en el trabajo o sea que no tenes tiempo de ir a diferentes supermercados y comparar precios, comprendes?
Yo deje de vivir alli en diciembre 2011 y esta aun mas caro...
Que colegio es el que te ofrece el trabajo?
Yo trabaje en ACS international
Un abrazo
Mabel

Hola,
Pues veras al final nosotros hemos decidió quedarnos en Dubai, a pesar de que la oferta economica de Singapure era mejor,después de averiguar en foros, webs, internet, nos dimos cuenta que  aunque le pagaban mas, el nivel de vida allí era mucho mayor, así como la manera de trabajar  una autentica esclavitud. En tu caso al irte sola sin niños, quizás te puedas apañar, la vivienda es muy cara, ademas ten en cuenta también los impuestos, no se si ese sueldo ya es neto, de lo contrario ya sabes que te van a descontar sobre un 15%.
Suerte.
Un saludo
Rosario

Hola
el sueldo te lo dicen en SGD que es un 20% menos que el USD,
Las tasas que tenes que pagar son altas, a mi me significaron 1 sueldo entero...o sea, por mes tenes que ahorrar un 10% para que no tengas que dejar todo 1 sueldo luego de 12 meses.
Yo tengo un nene y si bien hay escuelas publicas, como llegue y tuve que empezar a trabajar, lo mandaba al jardin de infantes privado que no era nada extraordinario y pagaba en el 2011 1,000SGD por mes!!!!
Yo creo que una pareja donde los 2 trabajen, da para vivir en Singapur si no, hay que tener muchisima capacidad de ahorro!!!

Hola!! soy Catalina,vivo en Colombia. me gustaria trabajar un tiempo en singapur soy técnico en petróleos con enfasis en perforación....
Si tienen alguna información se los agradecería.

Hola
Ni idea sobre lo tuyo pero no te vayas sin trabajo a Singapur. Metete en facebook en latinos en singapur que ahi encontras muchos colombianos, mejicanos, etc. y te sabran ayudar sobre lo tuyo. Yo vivo en Indonesia ahora
Suerte!!

muchas gracias !!!