Montar Negocio Santo Domingo

@colvi saludos, te entiendo perfectamente pero cuando veas un usuario haciendo comentarios inapropiados por favor reportalo. Su comentario  sera moderado y si el usuario continua con la misma actitud lamentablemente sera expulsado de la comunidad. Trata de no caer en el mismo nivel de ellos. Gracias

Gracias

Buenos días.

Ante todo un placer poder dirigirme a vosotros. El motivo de mi consulta es por un negocio que llevo tiempo dando muchas vueltas y creo que puede ser bastante factible (hay que hacer estudio de mercado y por supuesto contactos) nosotros en España nos dedicamos a la tapicería y llevo tiempo metido en proyectos como hoteles. Mi intención es poder entrar en ese mundo en RD realizar tanto obra nueva, como reformas de los hoteles, pero la verdad no sé como... No sé si alguien puede tener algo de idea de este tipo de mercado.

Gracias.

Saludos Mervif, te refieres a la tapiceria?

Buenos días.

Ante todo os quiero mandar todo mi apoyo con el tema del huracán y espero que no ocurra nada a nadie y que tengáis los menos daños posibles.
Si, a eso me refiero esanchez, a llevar los proyectos completos de los hoteles en tapicería (sofás, butacas, cortinas, cabeceros...)  y además mobiliario. Por lo poco que he podido saber es un mercado bastante interesante, se trabaja allí en los mismos hoteles.

Buenas, de tapicería no tengo ni idea. Hace tiempo yo estuve interesado en asuntos de tecnología en hoteles y lo que me encontré es que en las grandes cadenas los hoteles en si tienen muy poca autonomía. Es decir que es mejor acceder a sus centrales y desde allí que te envien a los hoteles.

Normalmente si eres una empresa seria y cumplidora, ya eres mejor que el 90% de lo que haya allá.

En cuanto a la polémica, lamentablemente no vas a encontrar a un extranjero (no sólo españoles) que haya estado allá mucho tiempo que no considere mal a los dominicanos y mucho menos si hablamos en temas de negocio. Y este señor del foro es de los más suaves.

Yo sé que eso puede resultar ofensivo para los domincanos honrados, pero no es culpa de nadie salvo de los mismos dominicanos. Las experiencias de la gente que hace negocio o lo intenta son muy similares. Yo conozco muchos y al final todos te recomiendas que vayas al pais a pescar, o a bañarte en la playa, o a jugar al golf pero que no intentes hacer negocios.

Es triste pero es así y lamento si los foreros dominicanos se sienten ofendidos.

Yo ya dije en otro mensaje lo que me dijo un canadiense y que para mi es el mejor resumen: "para llevarse una pequeña fortuna de este pais solo hay una forma: traer una gran fortuna".

Y lo cierto es que hay españoles, pocos, que han triunfado allá y de hecho varias de las grandes familias del pais son de origen español (por ejemplo los corripio) pero en general el problema es que allá no se concibe el negocio como algo en lo que las dos partes ganen sino que siempre se plantea como "vamos a repartir, todo para mi y nada para ti". Y despues, lo consiguen o no, pero si pueden, te la hacen.

Podria explicar con detalle dando ejemplos concretos pero no merece la pena. Simplemente, quien se vaya allá a poner negocios le diria que dedicase un poco de tiempo y dinero en conocer un poco el pais antes. Seguro que ahorra en dinero y en disgustos.

Mighelz2, exactamente asi es, yo tambien comprendo que muchos dominicanos honrados se sientan ofendidos cuando los turistas nos recomendamos unos a otros no invertir en RD o no tratar con dominicanos , pero como tu bien dices yo tampoco he conocido a un solo turistas que hable bien de los dominicanos, lamento si he ofendido a alguien y doy por hecho que no todos son asi, pero como digo: no he conocido ni a un solo turista  que haya residido alli y que hable bien de los dominicanos, y he conocido miles y miles.

Estoy interesado tengo algunas idea y propuesta para compartir

@ecuatonegro hola! soy dominicana tengo un proyecto en manos para suplir productos agrícolas, busco socio inversionista para hacer una sociedad el plan de negocio ya esta solo me hace falta capital para iniciar. solo seriamos el socio capitalista y yo si te interesa me dejás saber. es con una compañía nueva, con sus documentos al día.

Es un placer saludarte!

Hola, Porfavor me gustaria saber en que areas se podria invertir 30000 USD en Santo Domingo y tener una buena reproduccion. Necesito  un buen guia para poder emprender algo productivo en la Republica Dominicana. Agradezo con entelacion vuestras respuestas y consejos.
Por cierto soy y vivo actualmente en mi pais natal Guinea Ecuatorial, eel unico pais de habla Español en Africa.

- @ecuatonegro hola, me llamo Darlenys soy dominicana , tengo un proyecto que te podría interesar en el área agrícola, mi proyecto consiste en suplir productos agrícolas a supermercados, si te interesa comunicate conmigo y nos ponemos en contacto. es una compañía nueva con todo sus documentos legales.