ESPAÑOLES EN QATAR

Hola a todos, Soy Agustin Millán, un Project Manager Español a cargo de un proyecto aquí en Doha. Sería genial hacer un grupo de amigos por aqui, no creeis?

Quien se apunta?

Saludos!

Agustín.

Hola Agustin Millan!

Bienvenido a Expat.com.

Un saludo

Enrique

podrias ayudarme a encontrar trabajo en el sector de la construcion,tendrias beneficio por cada obra que buscase ,nuestra cuadrilla esta actualmente trabajando en JAEN ,la crisis no puede con nosotros,somos humilde y lo mas importante muy muy muy trabajadores

Hola currante encofrador,

Estás un poco fuera de tema en este hilo ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola, Yo llevo desde finales de Diciembre y todavía no conozco la ciudad, y sólo tengo un par de amigos por aqui.
Siempre es bueno conocer Gente.

Un saludo

Hola Manu,

Bienvenido a Expat.com :) !

Tal vez puedas decirnos más cosas sobre ti...¿cuáles son tus aficiones por ejemplo?

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah
Estoy aquí en Doha trabajando en Televisión.
Me gusta jugar al tenis, correr, y la fotografía.
Estoy casado y tengo una hija, pero están en España, todavía.
Me interesa conocer gente, para hacer vida social, más allá del trabajo.
Si alguna vez organizamos un meeting, pues me encantaría asisitir.
Saludos

Uff ya veo que hay poca actividad por aquí...bueno otra vez será

hola vivo en venezuela ,y me gustaria saber mas de qatar ,para saber si tengo la oportunidad de trabajar alla. gracias y seguimos en linea.

Hola Sara, saludos desde Málaga.

Soy arquitecto y creo que ya sabes cómo estan las cosas por aquí. Es posible que a finales de año me vaya a Doha y para ello e iniciado contactos para intentar trabajar alli pero haciendo contrato desde aquí.
Si consigo llegar me gustaria unirme al grupo de españoles que haya por allí con ganas de relacionarse.
Si sabes como abrirse camino por allí un arquitecto, avísame, por aquí ya hay muchas deudas y una situación límite..!

Muchas gracias!.

Hola Agustín,

Soy Alfonso, tengo 33 años y vivo en Mallorca. Soy aquitecto técnico en paro y mi intención es viajar a Doha (a mediados de mayo o junio) para buscar trabajo. Así que, no estaría mal podernos conocer y compartir experiencias, consejos, etc.

Gracias,

Alfonso
[email protected]

Hola.yo también llevo un mes por aquí y tampoco conozco muy bien la ciudad.
Me decían que encontraría a españoles..pero pocos he encontrado,si conocéis algún sitio donde se reúnan españoles me gustaría sabe lo.
   
    Saludos.

Hola 64aj,

Soy Alfonso, soy arquitecto técnico y mis intenciones son irme a trabajar a qatar. ¿Qué tal, cómo te va todo?. Me gustaría que puedieras contarme tu experiencia.

Saludos

Hola,Alfonso,a mi me va bien,yo trabajo de músico en un hotel,pero si te digo que,que no es como lo vemos allí,es un país muy diferente al nuestro,esto es simplemente trabajar y p'a casa,no te da tiempo a gastar.es cuestión de que pruebesy lo veas.
    Saludos..

Hola soy paco de madrid trabajando en doha .en el hospital la sidra.Somos un grupo de unos 100 electricistas españoles.Si vais por el hotel sheraton en la planta G hay varios garitos donde nos encontrareis a algunos o a muchos,se nos conoce enseguida.solemos ir los jueves por la noche y los viernes de 17 a 20h es la hora feliz te vale la mitad la consumicion.si quereis pasaros conocereis a alguien de españa seguro.Un abrazo y hasta pronto.

Ookk...Paco..!! Te agradezco la información,yo soy de Sevilla y trabajo de guitarrista en el Radisson Blu,no me viene bien esos días,porque trabajo,pero lo trendré en cuenta.

   Un saludo..

Hola, llevo viniendo varias veces a Doha por trabajo. Voy a estar una semana libre por la ciudad, qué me recomendáis? alguna sugerencia para hacer o ir? Vais a organizar alguna cena entre españoles? Estoy interesada en saberlo. Muchas gracias  :)

Buenas Marga,

Yo ya llevo un tiempo por aqui. Si quieres podemos quedar y pasarnos por algun sitio interesante.
Contactame por tlf (773.15.690) o al mail.

Saludos y cuidate.

Agustin

Muy buenas!

Se que vengo con unos 2 meses de retraso, pero me he instalado en Doha y estoy buscando amigos, si son Espanoles, pues mil veces mejor! Que para algo somos archiconocidos por nuestra simpatia! Si os interesa a alguno quedar esta semana avisadme por mail o al tfno: 33097420.

Un saludo!

Hola a todos soy de Granada y tengo una fabrica de cocinas de gama alta y quiero abrir mercado por otros paises vosotros como veis la posibilidad de poder entrar a trabajar por esa zona?

un saludo a todos

Hola a todos!

Me apunto los dos telefonos que habeiss publicado, y os dejo el mio: 7472-6955, para que los menos atrevidos llamen. Espero poder conoceros pronto!

Un saludo,

Gabriel

Estoy buscanado trabajo en Qatar como traductor.

Arabe - Espanol y viceversa.
Un cordial saludo y gracias.

Buenas compañeros estoy buscando trabajo en Qatar para poder realizar algún proyecto por allí me podrías dar algún dato de alguna empresa . Que lo paséis bien un saludo

HOla chicos!!! me encantaria si me pudieran contar cual ha sido su experiencia en Qatar. Me gustaria que me cuenten con se sienten en relacion a la cultura, si se han integrado bien y un poco como se vive. Gracias!!!

Hola,
Llegue a Doha hace un mes...asique poca gente conozco por el momento.. si algun dia quieres tomar un cafe por mi encantada.

Mil gracias!

Hola!!! gracias por tu mensaje, la verdad es que aun no hemos resuelto si mudarnos o no.... por eso es que me gustaria que me cuenten las experiencias que han tenido hasta ahora y cuales son sus visiones de la vida en qatar.... gracias por el cafe! quien te dice capaz que nos vemos pronto! :)

Hola
Espero que estés bien,
Acabo de cumplir un mes en  Doha, soy de Barcelona

Saludos a todos

Hola Boulahfa,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Doha?


Joan
Equipo Expat.com

el trabajo y la búsqueda de la fortuna.

Hola a todos. Soy de Venezuela y estoy negociando una oferta de trabajo con una empresa de ingeniería procura y construcción para un proyecto ferroviario en la ciudad educativa de Doha. El contrato incluye ayuda para vivienda y ayuda para colegio. También incluye visado para mi esposa e hijo y un boleto de retorno al país de origen para los tres cada 12 meses. Me ofrecen alojamiento en un hotel a nuestra llegada mientras logramos ubicar un apartamento alquilado. Adicional a esto, me incluyen seguro médico, de accidentes personales y póliza de vida

El asunto que quisiera indagar un poco es acerca de los colegios, la vida de las mujeres y la seguridad en ese país. Mi hijo tiene que ser inscrito en una academia de inglés para mejorar el idioma. Me han dicho que las mujeres en ese país viven a la sombra y que son en cierto sentido menospreciadas por la religión del Islam. Otro unto de atención es la seguridad en relación a los atentados.

En si me gustaría que alguna persona me comente acerca de lo que es escrito, para conocer su opinión al respecto.

Saludos y gracias de antemano,

Kervin.

hola Kevin! felicitaciones por la oferta!
nosotros vivimos aca hace un anio. La verdad es que nunca sabemos cuando estamos seguros o no, ya que lamentablemente ha habido atentados en ciudades consideradas seguras. En cuanto a la sensacion, no es algo que se siente en la vida diaria. el nivel de delito es muy bajo, y en la cotidianeidad se vive sin preocupaciones. En cuanto a lo que consultabas sobre el trato a las mujeres, van a notar diferencias, pero no es maltrato sino diferencia cultural, que se vive de la misma manera que los hombres viven la diferencia cultural cuando llegan. Dependera de la capacidad de adaptacion de cada uno. No es necesario usar abaya, si vestirse con discrecion. Es posible trabajar y conducir como en cualquier lado, no hay inconvenientes con las salidas, y las restricciones que se aplican a las mujeres qataries no aplican a las expats.
Nosotros estamos contentos,encontrar tu grupo de amigos con los que te sientas comodo es lo mas importante.
Espero que tengan mucha suerte!!

Hola Vicklau, muchas gracias por tu respuesta. En general veo que la diferencia de cultura es normal y me alegra saber que no existe discriminación hacia la mujer. ¿Que tiempo llevas viviendo en Qatar?.

Kervin,

Yo hace casi un anio. Ojo es diferente y vas a encontrar cosas que te van a sorprender. Como yo soy argentina, y hay una comunidad arabe importante, muchas de esas cosas me resultan casi ffamiliares. Entiendo que en Venezuela tambien es asi. Mira: se dicen muchas cosas que no son exactas o son lejos exageradas. Yo creo que cuando uno empieza la vida de expat, tiene que tener una actitud flexible y aceptar el cambio que tambien es una aventura :) Si venis con tu familia tambien van a tener sus propias reglas en casa y eso siempre ayuda, la mejor de las suertes!

Perfecto, cualquier información que creas conveniente compartir es bienvenida y valorada. Nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia.

averigua respecto de la licencia de conducir!! averigua respecto de las certificaciones de estudios y traducciones correspondientes con tiempo para que despues no te stresses :) ya sabes que el regimen de medicamentos es estricto asi es que si debes ingresar alguna medicacion asegurate de cumplir con la normativa de aduana. por supuesto no se puede ingresar alcohol ni derivados del cerdo. La partida de matrimonio la vas a usar, traete dos certificadas y traducidas por si acaso. Si no te van a cubrir el costo total del colegio averigua de antemano. entiendo que es complicado encontrar vacantes.

Esta bien. Muchas gracias por la información. He leído que los extranjeros necesitan un permiso de salida del esponsor al momento de regreso a su país. También he leído que en algunos casos los profesionales ingresan como turistas y salen cada dos meses a algún destino cerca como Dubai por ejemplo, para evitar  la espera del tiempo de trámite de la visa de trabajo de 6 meses aprox....¿has vivido algunas de esas experiencias?

no, yo viaje una vez que mis papeles estaban listos. Mi marido vino antes y estando aca tramito todo. No tuvo que hacer visa run. El permiso de salida es para quien esponsorea a su familia. la familia no necesita permiso para entrar y salir una vez que tienen residencia. Hay un web site MOI con informacion sobre tramites, consulta el consulado de qatar en tu pais tambien asi sabes bien los requisitos actualizados.

Hola a todos! Viajo a Doha el próximo sábado y estaré allí durante un día completo. Soy profesora de música y vengo de Málaga. Me gustaría poder contactar con algún español/a que quiera enseñarme la ciudad aunque sea durante un solo día! Lo agradecería enormemente!!!
Saludos!!!

Hola Agustín!!
Soy Miguel Angel Fernández, coincidimos en Guinea (unicon). Que tal en Doha? yo estoy en Damman (Arabia Saudita).
Te he visto en el blog de casualidad

un saludo,