¿Cómo calificar una visa en Australia?

Saludos Miguel, me llamo Edgar tengo 32 años de edad y no estoy casado aun, te comento algo de mi camino; actualmente me encuentro en Caracas y al igual que muchos jovenes de mi pais, nos encontramos muy preocupados por el futuro politico y economico, de hecho acaba de triunfar nuevamente el presidente Chavez y esto para mi y muchos como yo, fue el catalizador para terminar de tomar esta dura decision de emigrar.. Mi preocupacion es que no tengo un titulo universitario y mi oficio es tecnico instalador de sistemas de gases medicinales (Oxigeno, Oxido Nitroso, Sistemas de Vacio, Sistemas de electroconductividad en quirofanos, entre otras cosas relacionadcas a la ingenieria hospitalaria o biomedica. Mi alcanze en ingles es medio.
He averiguado muy poco sobre como calificar para una visa en Australia. Te agradeceria altamente si me pudieras explicar detalladamente mis pasos a seguir y si realmente con mis condiciones puedo optar a esta visa. Gracias

Hola edgardrd!

Bienvenido a Expat.com.

Hemos creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Hola Edgard,

No creo que te explique tan detalladamente como deseas pues ese es el trabajo de un Agente Migratorio y deberas pagarles $$ para recibir ese tipo de orientacion.
Este foro es de voluntarios (como yo) y mis conocimientos son limitados y es de ayuda desinteresada solamente.

Esta es la lista de ocupaciones en la que debes encontrar tu oficio:

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Le di una mirada rapida, pero nada me parece calzar con la descripcion hiciste previamente para Instalador de Gases Medicinales.

Al parece se trata de un oficio muy especifico que no esta listado en la SOL.

Son 2 cosas las que necesitaras para poder calificar para una VISA Skilled:

a) Un Nivel de ingles aceptable (desde 6 en cada componente IELTS hacoa arriba)

b) Una ocupacion listada en SOL

Si no cumples con a y b, resulta imposible obtener una VISA de trabajo en Australia.

Una segunda opcion es encontrar una empresa que este dispuesta a patrocinarte.
En ese caso tu ocupacion tendria que estas en este 2do listado CSOL:

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Si tampoco esta alli, entonces ya no tienes posibilidades (por el momento) de venir a trabajar con una VISA Skilled.
Tendras que esperar un tiempo largo a que se actualicen los listados y mientras estudiar ingles.

Pero si encuentras tu ocupacion o algo que se le pareza mucho en la CSOL, tu 2do paso es revalidar ese oficio con TRA y luego conseguir una empresa dispuesta a contratarte (tarea dificil pero no imposible).

Mucha suerte en todo,

Un abrazo,
Miguel