Hola! Qué bien que encontré este foro! Mi nombre es Concepción y soy una sevillana de 31 años que, harta de puertas cerradas, he decidido cambiar. Y no sé, mirando mirando vi Islandia. Sí, Iceland, tierra de hielo, tan lejos de mi ciudad pero convencida de que puede ser un excelente país de "acogida". Así que, tras llegar a un acuerdo con mi pareja, he tomado la iniciativa de irme a trabajar por unos meses, o lo que surja. En principio la idea era irme un mes, por el tema del inglés, a Londres o Dublín, pero me dije: por qué no echar unas 3 horitas más de vuelo y plantarme en Reykjavik?
Así que en esas ando, buscando empresas con las que poder contactar (laboratorios de aguas, medioambiente, calidad, etc) y también contactando con personas que ya estén allí para hacerme a la idea y no encontrarme completamente sola allí.
Así que nada, si me orientáis os lo agradecería, me surgen mil dudas (desde cuánto dinero necesitaría para el primer mes hasta qué hacer si necesito un paracetamol)...Y ahora veo la gran diferencia entre irte de viaje e irte a emigrar..y lo terriblemente difícil que es dejarlo todo(porque te vas con la idea de volver pero no se sabe si podrás) y lo fácil que les resulta a algunos "incapaces" hablar con la boca tan llena de odio de los inmigrantes...
En fin, la vida que, en este país, vuelve a darnos otra vuelta de tuerca..
Saludos y gracias por vuestro tiempo!